• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Basta de penas

Del Progreso regresó al triunfo por 85-72 ante Parque Sur. Con una ráfaga de 4 triples y un doble de Jackson los de Jaule empezaron a destrabar el cotejo al promediar el tercer cuarto. Walters (18 puntos) y Brizuela (15) hicieron diferencias en la pintura. A Parque Sur le faltó defensa en el cierre del cotejo.

Al parquet saltaron dos defensas individuales, pero el visitante -con más concentración- tomó el mando en el tablero enseguida (4-10), y eso llevó a Jaule a un inmediato pedido de tiempo muerto, incluso ensayando variantes constantes. Cuando el local se empezó a acomodar achicó, y ante una defensa zonal logró cerrar el tramo arriba 18 a 15.

En el segundo periodo, Parque Sur elevó su intensidad en ofensiva y eso le permitió no dejar escapar a Progreso, que ya había entrado en ritmo (25 a 22 a los 5' del segmento).

Walters (18 puntos) había encontrado movilidad en la zona rival; Maranguello, Ligorria, Maretto y Vieta también se dieron cuenta que habían espacios camino al cesto y fueron para adentro con dobles cortos. Por eso el local se fue arriba 29 a 22. Sin embargo un par de triples achicaron la brecha (35 a 32). Con mejor goleo Progreso supo irse al descanso adelante 38 a 32.

La paridad en el juego y el tablero producto de defensas algo débiles y con pérdidas constantes en ambos lados del rectángulo, se extendió hasta la mitad del tercer periodo (46 a 41).

Parque Sur volvió a sentir su habitual bache del tercer parcial, o en todo caso sufrió esta vez la puntería de los locales (4 triples seguidos): Maranguello, Brizuela y dos de Jackson (más un doble desde la bocha) pusieron la máxima para el local (62 a 45). Parque salió bien del minuto y limó esos 17 puntos, ahora 64 a 51 al culminar el tercer episodio.

En los 10' finales el local quiso seguir el ritmo del partido y no hizo más que permitirle al visitante ir achicando paulatinamente (aparecieron Richard (13) y Alderete (13), más algunas penetraciones de Bolling 10 puntos), a tal punto que Parque se puso 7 a falta de 4' (70-63) y con la bola en su poder.

Progreso hizo un par de buenas defensas y no falló cuando cortó al aro, ni cuando tuvo que visitar la línea de simples, lo que le permitió regresar al triunfo después de dos derrotas seguidas ( Rivadavia por 2 y Racing como local por 3).

Ganó Progreso 85 a 72, y ahora sale a la ruta (Gimnasia de La Plata y Platense, 17 y 19 respectivamente).

Prensa Del Progreso

COMENTARIOS (2)

orate 12/02/2019

Verdaderamente, no sé que le pasa a Parque Sur. Están siendo vapuleados hasta por equipos del Federal. En el partido de hoy, miraba como Jackhawn Walters les pintó la cara. Y Walters es un interno de sólo 1,98mt, sin corpulencia, y con escasos fundamentos. Sin embargo es inteligente, muy saltarín, y sobre todo, pone sangre. Toda la sangre que Parque no está poniendo en ningún partido. Erran libres, toman sólo 17!! rebotes totales contra 41 de Progre y embocan sólo 4!! triples. Además tienen un refuerzo que de refuerzo no tiene mucho. Aporta lo mismo o menos que un nacional de medio pelo. Basta ver los minutos que juega. Y éste equipo de Parque, que ahora anda transitando los últimos lugares de la tabla, es mejor equipo que el del año pasado que peleó la punta, porque incorporaron a Sieiro y a jerónimo Barón. La verdad, no sé si están dormidos, paspados o mas turbados que nunca!!..

Responder
es eso 13/02/2019

Siempre fué igual, se creían los mejores porque ligaron una racha de partidos, pero esta es la verdadera realidad de parque sur, un club que no puede estar en la liga argentina .Disfrutalo queda poco para que vuelvan a la realidad

Responder

DEJA UN COMENTARIO