• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nido imbatible

En calle Corrientes, San Isidro doblegó a Salta Basket por 75 - 63. El equipo de Sebastián Torre llegó a 13 partidos invictos de local.

Luego de un primer parcial con más bajas que altas, San Isidro logró rehacerse sobre la madera del Severo Robledo, para desde allí nunca más dejar la supremacía en el tablero y vencer a Salta Basket por 75 – 63 y seguir así en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Y es que en los primeros diez minutos San Isidro regaló demasiado en ambos costados y los “infernales” supieron aprovechar eso que el dueño de casa le daba para irse arriba en el goleo, aunque por escasa diferencia. Diferencia que se evaporaría en el segundo chico, cuando San Isidro encontró su ya característica tenacidad defensiva. Sani obligó al error permanente de su rival desde la defensa y eso le dio mayor confianza, fluidez y efectividad en ataque para ponerse arriba de Salta e irse al descanso largo siendo dominador de las acciones.

Ese dominio se extendería cuando se reanudaron las acciones en la madera. Porque San Isidro supo defender esa diferencia, de nuevo, desde su tenacidad en el aro propio y aunque con menos eficiencia, mantener el goleo en el aro de enfrente para estirarse lo suficiente en el tablero y entrar al parcial decisivo siendo claramente superior ante un rival que ya había mermado en ataque y no encontraba la forma de dañar a los halcones rojos.

Los últimos diez minutos de juego serían más de lo mismo; San Isidro obligando a la equivocación constante de su rival y convirtiendo lo justo para mantener el dominio y quedarse con su décimo tercera victoria, en 13 juegos, en condición de local.

Este jueves, otra vez en el Nido de los Halcones, San Isidro recibirá a Independiente de Santiago del Estero, buscando estirar a un juego más su racha invicta en casa y mantenerse así en la vanguardia de la parte norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro (75): Rodríguez Suppi 9, Ludueña 6, Corzo 13, Sánchez 9, Cambrone 19 (FI); Sciutto 6, González 6, Feder Ponce 7, Vergara, Pérez, Zezular, Bono. DT: Sebastián Torre.

Salta Basket (63): Cajal, Eseverri 16, Mariani 10, Stucky 4, Cutley 17 (FI); Dellavalle 8, Alvarez 2, Fernandez 6, Solis, Giron, Razzio. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 16-18, 38-30, 58-45 y 75-63.
Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Moncloba, Ivan Andereggen. Comisionado técnico: Guillermo Moyano
Estadio: Severo Robledo

Informe: Prensa San Isidro

COMENTARIOS (5)

Hernán 13/02/2019

Tremendo entrenador SEBA TORRE! Futuro de liga nacional asegurado...

Responder
CAÑONERO 13/02/2019

Lo anticipe hace 2 años Seba Torre muy muy buen entrenador

Responder
basquetbolero 13/02/2019

Gran entrenador seba. Sabe a que hace jugar a sus equipos. Una pena que teniendo muchos juveniles de gran nivel no les de oportunidad. Seba recorda que los jugadores se hacen jugando no solamente entrenando, y a esos pibes a la larga los vas a necesitar.

Responder
CCJ 14/02/2019

EQUIPOS CHICOS!!!!

Responder
ALERO 15/02/2019

MEJOR CHICO GANADOR QUE GRANDE FRACASADO Y PECHO FRIÓ, NOSOTROS MANDAMOS EN EL SUR...............UDS. NO EXISTEN.............

Responder

DEJA UN COMENTARIO