• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca la legión en la Copa del Rey

Comienza la Copa del Rey, y los Argentinos saltan a la cancha. Habrá ocho jugadores celeste y blanco que representarán a nuestro país dentro del cuadro del torneo. Para arrancar los cuartos de final, serán Nicolás Brussino y Nicolás Richotti quienes salten a la cancha. Se verán las caras ante Unicaja Malaga. El cotejo arrancará a las 15.

Iberostar Tenerife tendrá una dura prueba para intentar meterse en semifinales. Tratará de superar al peligroso Unicaja Malaga y llegar entre los mejores cuatro de la competencia como ocurrió en el 2018. Allí Iberostar venció a Valencia 79 - 72, pero luego se topó con el Real Madrid, con quien cayó 77 - 59. Chocan dos elencos de similar presente. Iberostar Tenerife se encuentra 5ª en la tabla (12-8), mientras que Unicaja está 4ª (13-7). A pesar de eso, llegan con resultados diferentes del pasado fin de semana. Unicaja ganó un partidazo 99 - 97 ante Manresa, mientras que Iberostar cedió 88 - 83 en casa.

Nicolás Brussino y Nicolás Richotti serán los primeros representantes de Argentina. El base bahiense esta de alta para poder participar del torneo. Fue dado de alta trasas responder de manera satisfactoria a las últimas pruebas realizadas, a propósito del tratamiento de recuperación del importante hematoma en el muslo izquierdo, según comentó el portal oficial del club.

El escolta santafesino buscará afianzarse y ganarse su lugar para sumar en diferentes apartados dentro del partido. El pasado 6 de enero se vieron las caras, donde el elenco de la isla ganó 78 - 61 en calidad de visitante.

Brussino comentó que "Va a ser algo muy lindo, se vive mucho basket en esta ciudad y será una semana muy movida.” y agregó que “Venimos bien y preparados, bien físicamente y los 12 jugadores preparados para jugar, estamos con mucha ilusión y muchas ganas y esperamos que mañana sea un buen juego”

“Mañana todos se preparan para esto, aunque ya les hayamos ganado va a ser un partido totalmente diferente.”

(Sobre Unicaja) “Tienen jugadores muy buenos, de alto nivel. Están jugando en una competencia como la Eurocup así que son jugadores preparados para estas intancias.”

“Tenemos que estar muy concentrados tantos defensa como en ataque, es fundamental que impongamos nuestro ritmo y no dejarlos que hagan su juego.”
y para cerrar comentó que “Todos tenemos la ambición de llegar a la final y salir campeón, después esto es día a día y contra quien te enfrentas. La ambición, las ganas y el deseo están así que veremos que pasa mañana ”

Desde las 17:30 será el turno del actual campeón de la competencia. Barcelona se medirá ante Valencia buscará acceder a la siguiente ronda y no ser sorprendido. El conjunto blaurana llega en un fantástico momento, ya que es líder de la Liga Endesa (17-3), y defenderá la corona obtenida en 2018. Allí derrotó en un verdadero partidazo al Real Madrid 92 - 90. Además llega de una cómoda goleada 106 - 76 ante Fuenlabrada.

Valencia intentará dar el primer batacazo. Se encuentra 6ª en la Liga Endesa (12-8), con ciertos vaivenes, y tratará de llegar a semis, algo que no pudo hacer en la Copa del Rey anterior. Perdió ante Obradoiro 94 - 87, pero no deja de ser una amenaza con nombres de calidad como Van Rossom, Vives, San Emeterio o Dubljevic.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO