• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muñeca brava

La Gloria lo hizo de nuevo. Instituto ganó otra vez un clásico y lo logró por primera vez en esta temporada, en el Cerutti. Además, La Gloria festejó otra vez fuera de casa, una condición en la que los números no le son todavía favorables.

Glenn Rice y Fernando Martina fueron los encargados de mantener las ofensivas activas de los dos equipos en el inicio del partido. Con 1min40seg jugado, el marcador estaba igualado en 6, con dos triples del extranjero de La Gloria y dos dobles del interno del conjunto dueño de casa.

Así, el partido se fue armando y manteniendo el marcador parejo, hasta que un triple de Espinoza produjo otro pequeño escape en los números del visitante, que se colocaba 6-9 en las cifras. Rápidamente, el Griego se recompuso y logró equiparar las acciones y hasta pasar al frente en algunas oportunidades por 2 puntos, pero Instituto todavía no había apretado el acelerador y lo hizo, de la mano de Luciano González, llegando desde el banco y aportando soluciones en la ofensiva.

“Chuzito” anotó 8 puntos y fue el aporte fundamental que el equipo albirrojo necesitó en ese tramo del partido para complementar lo que hacía Rice. Con esa fusión y con un aprovechamiento mayor de errores “verdes” y falta de efectividad sobre el cierre del cuarto por parte del local, los de Müller lograron alejarse en el tanteador y ponerle cifras definitivas al primer cuarto 19-25.

En el segundo segmento, la visita arrancó la historia con un parcial de 0-6 (4 de González y 2 de Espinoza) y continuó con su tarea de alejarse en el tanteador. Con el juego 19-31 y 1min17seg jugado, Atenas logró romper ese momento inspirado de La Gloria con un doble de Martina.

De todas maneras, la situación mostraba a Instituto más eficaz en sus números y eso lo hizo sentir en el tablero del juego. Dominador de los rebotes (11-20) y con buenos porcentajes en la primera mitad (62 por ciento y 53% en dobles y triples, respectivamente, los de Alta Córdoba llegaron a tomar la más alta ventaja del partido de 18 puntos (24-42).

Instituto definitivamente pasaba por su mejor momento en el partido en esa primera mitad y cada situación que tenía en el ataque terminaba convirtiéndose en puntos y en ventajas que Atenas parecía no estar preparado para limar en ese entonces. González seguía totalmente “encendido” (terminó el primer tiempo con 19 unidades) y Santiago Scala se encargó de sellar ese gran momento visitante con un triple sobre el final del segundo cuarto, cayéndose y sin balance en su lanzamiento.

La segunda parte comenzó con una ventaja de 36-51 para Instituto y si Atenas parecía no tener respuestas concretas en el primero tiempo para bajar esa diferencia, en el segundo tiempo se encargó de demostrar lo contrario. Después de dos libres convertidos por Barovero y un triple de Scala, El Griego marcó un parcial de 11-0, que lo llevó bajar drásticamente la ventaja que había obtenido Instituto (49-54 a falta de 5min29seg).

Pero, los de Müller volvieron a tomar aire después de ese sofocón. Rice le dio puntos de tres, al igual que Piñero, manteniendo activo el ataque visitante, después de aquella sequía que sintió fuertemente, ante un Atenas que ya comenzaba a nutrirse netamente de lo que le daban Roberson, Martina y Romano, quienes fueron pilares fundamentales para el mejor parcial local (29-22) y final del tercer cuarto 65-73.

En los últimos diez minutos, el ritmo se mantuvo, aunque con mucho nerviosismo, sumados a reclamos y protestas por parte de ambos conjuntos. En ese contexto, el más favorecido fue Instituto, que llevó el juego a su manera e imponiendo condiciones, sobre todo desde larga distancia (13/25-52% total) y manteniendo a González como su máximo artillero, apoyado por un intenso y rendidor Rice (25 y 19 respectivamente).

La Gloria volvió a ganar fuera de casa. Esta vez, 81-91, festejando nuevamente de visitante y logrando la primera victoria esta temporada en un clásico.

Juan Pablo Casas - especial para Pick&Roll
Fotos: German Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (10)

verde 14/02/2019

Que alguien me explique el motivo de sostener a casalanguida con un motivo me alcanza , ya parece a proposito

Responder
del Parque 14/02/2019

Totalmente de acuerdo. Se quedó sin pilas como dicen ahora. Cambio yá no mañana, yá!!!

MENGO ARIEL 14/02/2019

Tal cual coincido no hay ningun motivo para que este dt siga todo el mundo ve lo mismo ya es dañar al club y la historia

manu 14/02/2019

felo o bruno o el que sea basta de casalanguida/barovero/chavez que jueguen los pibes ahorremos plata para el estadio año perdido . es el peor atenas que vi en mi vida para que seguir aguantando (esperando que cosa) . señores dirigentes a ponerse lo pantalones largos o den un paso al costado estan ciegos no ven que el equipo no juega a nada material tenemos pero el tecnico es un desastre

Responder
colo 14/02/2019

"TECNICO QUE NO MOTIVA SE TIENE QUE IR ES SIMPLE" equipo muerto entregado sin actitud fisicamente para atras no se que carajo esperan

Responder
Diego rossi 14/02/2019

Liga argentina buen dia me llamo atenas

Responder
argento 14/02/2019

CHAU tecnico , barovero , fernandez chavez , bruno labaque . HOLA charini , baralle , lema , estadio . Si hacemos eso nada cambia y terminamos el estadio y para el final de la fase regular traemos un americano bueno para zafar del descenso ...

Responder
Griego 14/02/2019

Argento, Creo que tenemos pibes con mucho futuro, son grandes jugadores pero no hay que quemarlos en este momento. El DT y los jugadores mayores tienen que salir a poner la cara y revertir esta situación. Obviamente los pibes van a colaborar pero sería duro dejarlos expuestos. Desde el lado del hincha, tenemos que apoyar, es lo que hay.

yocsina 14/02/2019

el tema del estadio con atenas me parece un cuento de nunca acabar hace 20 años al menos que vienen priorizandolo.....

la 53 14/02/2019

Los huevos al plato de labaques de casalanguida de barovero de fernandez chavez son horribles muchachos

Responder
Griego 14/02/2019

Instituto hizo notar la superioridad de jerarquia que tiene en su plantel. Atenas lucho, como pudo, por momentos jugando a quien sabe que. Demasiada BARATA la sacamos. Casalanguida volvió a quedarse sin ideas, se lo vio sacado y eso no le transmite tranquilidad a los jugadores. Seguimos caminando por la niebla, no hay un camino claro; y lo peor de todo es el posible final. Atenas jugando el playoff para no descender. A esta altura ya no creo que un corte de DT sea la solución, pero lo único que le pido es que ponga a jugar a los mayores (como con san martín) y que los pibes vengan de atrás para dar aire. Porque ayer se noto la inexperiencia, haciendo faltas tontas y regalando puntos fáciles.

Responder
popovich 14/02/2019

casalanguida tene dignidad hermano ya esta RENUNCIA sos peor que miravet

Responder
4 en un mes? 14/02/2019

Atenas es un desastre pura y exclusivamente x errores dirigenciales. No le pidan al tecnico milagros cuando le dieron 4 jugadores nuevos el ultimo mes y uno ya se fue. ATENAS NO TIENE EQUIPO. Apostaron a los pibes y se equivocaron. A los pibes les falta mucho y la verdad es que ninguno de ellos es un distinto, buenos juveniles pero nada mas q eso. Los equipos se ensamblan y se trabajan no se improvisan. Ahorraron en el super 20? Ahora se pagan las cosecuencias jugando contra equipos que ya estan armados. Pesimas desiciones que pagan consecuiencias

Responder
manu 15/02/2019

CASALANGUIDA SIGUE EN CORDOBA O YA SE FUE . YA LA CULPA NO ES DE EL 100 % DIRIGENTES . EL QUE SE TIENE QUE IR ES EL MANAGER ES UN BURRO FELO SACALO CAGAN....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS