• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nets ganan extenuante juego de tres suplementarios

Brooklyn Nets le ganó un encuentro lleno de emociones y muy exhaustivo a Cleveland Cavaliers 148 a 139 en tres tiempos extras para cortar una racha de dos juegos perdidos y conservar la sexta plaza del Este. DeMarre Carroll salvó al equipo en el segundo tiempo suplementario con un triple sobre la bocina.

D’Angelo Russell concluyó la noche con 36 puntos (14 en las prórrogas), ocho asistencias y siete rebotes. DeMarre Carrol, el mismísimo héroe de la noche, fue su escolta con 18 unidades y siete rebotes desde el banquillo. Joe Harris completó la faena con 25 tantos gracias a cuatro triples y 9-12 en tiros de campo.

Jordan Clarkson impuso una nueva marca personal de puntos con 42 unidades, con 16-34 en lanzamientos y 7-17 en tiros de larga distancia, más ocho recobres, pero todo fue en vano. Collin Sexton sigue demostrando su jerarquía desde la base con 24 tantos, seis tableros y cinco pases-gol. Marquese Chriss debutó en la escuadra con 23 puntos.

Milwaukee Bucks, con un excepcional Giannis Antetokounmpo, le hizo frente en el Bankers FieldHouse a Indiana Pacers, que venía de seis triunfos consecutivos, para terminar batiéndolo 106 a 97 y quedarse más tiempo en la punta del Este. El punto de inflexión estuvo en la reacción del último cuarto, donde metió un parcial 30-18.

Como habíamos dicho, Giannis Antetokounmpo se encargó de lastimar una y otra vez el aro adversario: anotó 3 puntos, tomó 19 rebotes y dio 11 asistencias a sus compañeros para llegar a su quinto triple—doble de la temporada. Malcolm Brogdon, de aceptable campaña este año, acabó con 17 tantos (6-11 en TC) y Khris Middleton volvió a ser el jugador determinante del año pasado con 15 unidades, seis tableros y cinco pases-gol.

Por el lado de Indiana, trató de resistir con el serbio Bojan Bogdanovic, quien finalizó el encuentro con 20 tantos, seis recobres y tres asistencias. El experimentado Darren Collison, con 14 puntos y siete pases-gol, y el aguerrido Domantas Sabonis, con 14 unidades y nueve rebotes, registraron un nivel óptimo pese al traspié.

La racha de los Warriors se vio interrumpida por Portland Trail Blazers, quien en el Moda Center dio la nota de la jornada al derrotarlo 129 a 107, en gran medida, gracias al último cuarto de muy buen nivel que mostró un gran poder ofensivo para llevarse 35-12 ante los actuales bicampeones de la NBA.

Damian Lillard fue la figura de los Blazers, cuarto en la tabla del Oeste, con 29 tantos y ocho asistencias en total, aunque no estuvo solo. Jake Layman, un alero que se destapó en los últimos encuentros, marcó 17 puntos desde la banca, C.J. McCollum añadió 15 más y Evan Turner acabó con 12 unidades.

Los Warriors, líderes con dos juegos de ventaja sobre Nuggets, tuvo a Kevin Durant y a Stephen Curry como sus máximos exponentes en el costado ofensivo con 32 puntos cada uno. Klay Thompson solo sumó nueve tantos al igual que Draymond Green. No jugó DeMarcus Cousins y fue echado Steve Kerr del partido.

Toronto Raptors dio otro convincente paso en su persecución ante los Bucks al derrotar 129 a 120 a Washington Wizards en el Air Canada Center con una estupenda actuación de Pascal Siakam, quien totalizó 44 puntos (nuevo récord personal), 10 tableros y tres tapas. Los Wizards, poco a poco, se despiden de la temporada.

Además de Siakam, OG Anunoby colaboró con 22 tantos desde el banquillo, Kyle Lowry tuvo un doble-doble con 14 unidades y 13 asistencias, Serge Ibaka otro con 10 puntos y 13 recobres, mientras que también se produjo el debut de Jeremy Lin, autor de ocho puntos más.

Bradley Beal, cuando no, comandó a los suyos con 28 unidades y 11 asistencias, seguido muy de cerca por Jeff Green, realizador de 23 tantos y siete tableros, y el entusiasta Jabari Parker, quien colaboró con 22 puntos y nueve rebotes.

Denver Nuggets tuvo que sufrir hasta el final para lograr ganarle a Sacramento Kings, uno de los elencos sensación en el Oeste, 120 a 118. Una barrida realizada por Nikola Jokic en las últimas décimas fue lo que resolvió el triunfo para los escoltas de los Warriors, que lograron acercarse un poco esta vez.

Paul Millsap resultó goleador del partido con 25 puntos y 13 rebotes gracias al 10-16 en lanzamientos. Nikola Jokic arribó a su duodécimo triple-doble de la temporada producto de 20 unidades, 18 recobres y 11 pases-gol. Malik Beasley anotó 20 más. Además, se produjo el retorno de Isaiah Thomas a als canchas.

Buddy Hield, quizás con una noche no tan efectiva pero de todos modos de gran ayuda, llegó a los 25 puntos. Harrison Barnes en su segundo juego con el equipo tuvo un doble-doble con 19 tantos y 11 tableros, mientras que desde la banca Bogdan Bogdanovic cumplió con su rol de sexto hombre al marcar 16 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO