• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Iberostar Tenerife, el primer clasificado a semis

El trayecto final en búsqueda de la edición número 83 de la Copa del Rey inició con un contundente triunfo de IberoStar Tenerife sobre Unicaja Málaga por 88 a 78 en el WiZink Center de la ciudad de Madrid en lo que fue el primer juego de los cuartos de final. Por segundo año consecutivo, el equipo ganador llega a semifinales.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta ahora espera rival en las semifinales del duelo que protagonizarán a las 17 horas (horario argentino) Barcelona Lassa, actual líder de la Liga ACB, y Valencia Basket, sexto en el escalafón de la Liga Endesa.

El partido arrancó con un efectivo de Dragan Milosavljevic del lado de Unicaja, quien anotó los primeros cinco puntos del equipo. Iberostar, en cambio, se apoyó mucho en Tim Abromaitis (cuatro tantos). Poco a poco, el dominio del estadounidense Abromaitis creció (terminó con nueve el primer parcial) para que Iberostar, con algunos minutos de Nicolás Richotti y sin acción de Nicolás Brussino, quede al frente 25-20. Jaime Fernández, en la escuadra de Unicaja, fue el mejor jugador con siete unidades.

En el segundo parcial Iberostar fue más correcto en el ataque, subió de 40% a 50% su porcentaje de tiros de puntos, se mantuvo con un 62% en dobles, llegó a sacar diez, pero finalmente cerró 44 a 36 la primera mitad. Unicaja, en cambio, tuvo un ritmo más acelerado, se cayó en sus porcentajes de tiros y empezó a ceder mucho en la pintura.

Tim Abromaitis cerró la primera mitad con números muy envidiables: 12 puntos con 4-4 en dobles y 1-1 en triples. También hubo un momento para Brussino en el equipo de Canarias, pero no lanzó. Richotti también se quedó sin anotar. Del lado de la escuadra dirigida por Luis Casimiro, concluyó el primer tiempo con ocho tantos de Dragan Milosavljevic.

Luego de comenzar el complemento con un ida y vuelta de triples entre ambos equipos, Unicaja se logró poner en juego y llegó a achicar a cinco puntos a mediados de cuarto (51-46), pero apareció el espíritu argentino en el WiZink Center. A falta de tres minutos para que se cierre la persiana en el tercer chico, Nicolás Brussino apareció primero con un triple para elevar la vara del equipo, que se había perdido por algunos instantes. Segundos más tarde, la Copa del Rey nos dio la primera combinación argentina: pase de Nico Richotti para el ex Dallas Mavericks, quien enterró la pelota en el aro y sumó dos más.

Fue una bomba letal, que les devolvió la tranquilidad al elenco de Txus Vidorreta, aún con los cinco puntos seguidos del rival sobre el cierre que decretó el parcial 22-20 favorable a los oriundos de Gran Canarias, con el cual entraron ganando al último segmento 66 a 56.

Ya en la parte final del encuentro, Iberostar encontró gol en Colton Iverson, quien se afianzó en el ataque (once puntos) y otro triple de Brussino logró una escapada importante; mientras que Unicaja buscaba achicar la distancia a contrarreloj con desesperados intentos de tres, pero la suerte no estuvo de su lado. El equipo de la isla de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna sacó pasaje a semifinales de la Copa del Rey al ganar 88 a 78 al elenco malagueño.

Colton Iverson cerró con 19 puntos (7-7 en tiros de campo y 5-7 en libres) y cinco rebotes, aunque la figura del equipo fue Ferrán Bassas con 16 unidades, tres robos y dos asistencias. Tim Abromaitis también fue clave en el comienzo con su docena de puntos.

Nicolás Brussino finalizó la noche con ocho puntos (1-3 en dobles, 2-2 en triples), dos asistencias y un rebote, una pérdida y una falta; mientras que el capitán Nicolás Richotti no sumó puntos (0-1 en lanzamientos), tuvo una asistencia, un rebote y dos faltas personales en los siete minutos y medio que estuvo en cancha.

Para Unicaja, en cambio, Dragan Milosavljevic resultó ser la apuesta fuerte del ataque con 16 tantos gracias a un buen promedio de lanzamientos (6-7 en tiros de campo y 3-3 en triples), mientras que el base Jaime Fernández sumó 13 unidades con 4-8 en sus tiros.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO