• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Platense sin fisuras, Centro Español pelea arriba

Rocamora no pudo este viernes retomar la senda del triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y perdió frente al líder Platense 61-82 en un partido en el que el vencedor acentuó su gran momento y se impuso con autoridad. Cedric Blossom fue la figura excluyente del juego con 27 puntos, mientras que en el Rojo el base Facundo Gago aportó 15 unidades y el interno Manuel Olocco 12.

A partir del salto inicial y desde el triple que metió Pappalardi en la primera ofensiva, Platense dominó a Rocamora y no le dio posibilidad alguna de pelearle el partido. Rápidamente quedó 9-2 arriba y con el local muy desorientado en ataque. Con un buen pasaje de Olocco el anfitrión descontó a dos pero fue eso y nada más. Blossom empezó de a poquito a pesar en la pintura y el Calamar se fue arriba 11-15.

La mala noticia del primer cuarto fue la salida por lesión de Lucio Delfino en el elenco visitante para no retornar al rectángulo de juego. En ese período el Rojo anoto muy poco pero pudo mantener a Platense a raya y no dejando que se escape en el goleo. Pero eso cambió en el segundo cuarto y Platense empezó a castigar de todos lados. Varas utilizó dos tiempos muertos para intentar frenar ese envión y no pudo.

El Calamar llegó a estar dos veces 19 puntos arriba en el segundo cuarto, situación que se achicó antes de la ida a los vestuarios gracias a un triple de Fernando Dose (19-35). El parcial 8-20 puso de manifiesto que Rocamora iba a tener que realizar un enorme borrón y cuenta nueva en el receso. Y no pudo. Cuando volvieron a jugar una ráfaga de Gago con 5 puntos pareció meterlo en partido pero fue nada más que un suspiro.

Sin dudas el tercer cuarto (25-27) fue lo mejor de la noche porque el aro se abrió para los dos, Rocamora empezó a meterla aunque, en contrapartida, no pudo defender en igual proporción y entonces se le hizo imposible. Mejoró un poco la defensa en la pintura pero no pudo hacer lo mismo en el perímetro y Platense le metió 6 triples, con Pais y Pappalardi como abanderados de esos tiros.

Ni el más entusiasta y optimista hincha podía imaginarse que Rocamora iba a torcer la historia en el último cuarto tras ingresar 44-62. Un par de ofensivas le alcanzaron al equipo del Cholo Vázquez para dejar en claro que no iba a haber milagro en el Paccagnella. Así que hubo posibilidad para que de uno y otro lado ingresen todos los de la planilla porque la historia ya se había resuelto hacía rato.

En Rocamora, que volverá a jugar el viernes 22 ante Centro Español, se produjeron los debuts de Rogelio De León y Fernando Dose. El uruguayo aportó 8 puntos, con 6/8 en libres como mejor carta de presentación. El ex San Martín de La Rioja, por su lado, sumó 5 con un triple y 2/4 en libres.

Informe: Prensa Rocamora

Centro Español sacó adelante un partido importante en la pelea de arriba de la conferencia Sur al derrotar como local a Deportivo Viedma 85-80, en otra calurosa jornada disputada en Plottier, que recibió a la Liga Argentina Banco Comafi. El Torito recuperó su estirpe y consiguió su sexta victoria seguida en El Templo.

Valentín Burgos volvió a redondear una buena faena con 14 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos, acompañado en el ataque españolista por Mario Sepúlveda (13), Francisco González Beratz (13) y Howard Wilkerson (12). En la visita, Jones, Sheard y Nuñez anotaron 13 tantos cada uno.

El primer cuarto comenzó con tendencia visitante, de la mano de Maximiliano Tabieres (6 en el parcial) y el ingreso Sheard desde el banco. Viedma plasmó un 6-0 inicial, aunque Español se recuperó con un buen aporte de Michael Henry (10) para igualar en 8. La visita lo cerró mejor y se fue al descanso 19-13 arriba.

El Torito ajustó su defensa y pudo anotar, aunque los rionegrinos volvieron a tomar las riendas y se despegaron 25-17. El local repartió su goleo, pagó con la misma moneda y con una corrida 8-0 igualó en 25. El final del cuarto fue palo y palo, pero Wilkerson se metió en el juego y a pesar del 30-34 quedaron buenas sensaciones en los dirigidos por Mauricio Santángelo.

Desde los vestuarios salió mejor plantado Español, que a poco del inicio tomó su primera ventaja del juego (35-34) con un doble y falta de González Beratz. Otra jugada de tres puntos de Wilkerson llevó la renta a 3 (40-37) y empezó a edificar un gran trabajo colectivo. Cuatro puntos seguidos de Burgos y otras tantas bombas españolistas –la de Pérez Tapia sobre la chicharra final- abrieron la brecha 63-53.

La actitud del local fue clave, porque cuando se acercó la visita apareció Nahuel Martínez con un robo y doble en la contra, Joaquín Moreno se adueñó de los rebotes y la presión en la salida y el doble de Rodríguez Duhalde llevaron la luz a 12 (76-64). La visita no se relajó, se acercó a 4 (76-72), aunque Burgos con un doble y un triple a distancia acomodó de nuevo al local con 59 segundos en el reloj. Desde la línea, el Torito selló el juego (85-80) demostrando carácter y la intensidad de siempre ante un rival siempre candidato.

Síntesis:

Centro Español (85): Burgos 14, Rodríguez Duhalde 5, González Beratz 13, Henry 10, Wilkerson 12 (FI); Sepúlveda 13, Pérez Tapia 10, Llanán 4, Moreno 2, Martínez 2, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma (80): Franco 5, Eidintas 7, Nuñez 5, Tabieres 12, Jones 13 (FI); González 12, Sheard 13, Sánchez 13. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 13-19, 30-34, 63-53 y 85-80.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Julio Dinamarca, Micaela Prado y Mariano Slusar.

Informe: Prensa Centro Español

COMENTARIOS (3)

neutral 16/02/2019

los extranjeros de platense son de liga a , muy buen equipo, mal DT , rocamora cuando se acoplen los dos nuevos internos estará entre los 4 mejores

Responder
Para neutral 16/02/2019

De liga a??? Mamita se nota que entiendes muy poco de este deporte. El Dt es de los mejores del torneo... sino fíjate cómo viene jugando Platense hace años...

neutral 18/02/2019

Me parece que el que no entiende mucho sos vos. Estás muy equivocado, hablamos si querés cuando termine este torneo

Responder
Como son 18/02/2019

Juegan desde hace años como en el fútbol , siempre medio pelo y sin trascender , un club chico de bsas que cuando "alguien" aporta unas monedas aparece un ratito y después bajan de un soplamoco a su triste realidad

Responder

DEJA UN COMENTARIO