• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tatum, Harris y Diallo, ganadores de los juegos del sábado

En la continuidad del All Star Game, este sábado había lugar para el Juego de Habilidades, el Concurso de triples y el Concurso de volcadas. Esta serie de competencias año a año buscan mostrar los potenciales de los jugadores de la NBA.

En primer lugar, el juego de habilidades lo encontró como ganador a Jayson Tatum, ala pívot de Boston Celtics, quien tuvo el agrado de meter un triple de mitad de cancha ante la atenta mirada de Trae Young, base de Atlanta Hawks y finalista del reto, para conquistar el título. En su camino a la final, derrotó a Mike Conley (Memphis Grizzlies), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y al mencionado Young en la instancia decisiva.

Luego llegó el turno de los tiradores de tres puntos. En la primera ronda, avanzaron Joe Harris (Brroklyn Nets), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Buddy Hield (Sacramento Kings). En el camino, se quedaron Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Seth Curry (Portland Trail Blazers), el legendario Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Danny Green (Toronto Raptors) y Devin Booker (Phoenix Suns), campeón defensor.

Cabe destacar que también hubo un pequeño momento para las leyendas Dell Curry, Mark Price, Ray Allen y Glen Rice -padre del jugador de Instituto de Córdoba, Glen Rice Jr.-. A pesar de no haber tenido una buena performance, los temibles asesinos de larga distancia se llevaron un caluroso aplauso.

En la segunda ronda, el alero de los Nets se convirtió en el primer jugador de la franquicia en ganar este reto al meter 26 puntos, dos más que el base Curry y siete más que el bahameño Hield. A pesar de ser uno de los mejores anotadores desde larga distancia, su triunfo significó una gran sorpresa en el mundo de la NBA.

Por último, le tocó el turno de desfilar a Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder, John Collins (Atlanta Hawks), Dennis Smith Jr. (New York Knicks) y el local Miles Bridges (Charlotte Hornets). Con una gran primera fase, el interno del Thunder y el nuevo base de los Knicks pasaron a la fase final.

En el cierre de la jornada, los nervios se apropiaron de Dennis Smith Jr. quien no pudo realizar el mate que tenía planeado. Diallo, sin muchos minutos en el Thunder, ganó caminando el torneo. Entre la cantidad de volcadas que realizó, se destacó una sobre la humanidad de Shaquille O''Neal, dominador de la NBA con sus 2,16 metros.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO