• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui - Quimsa (Final Super Copa)

Se busca el equipo que será parte de la clasificación al Interligas, a disputarse el domingo 24 de febrero contra las campeonas de la LBF de Brasil, Vera Cruz Campinas, en Campinas (estado de San Pablo).

PLANTELES RENOVADOS

Bera: Siguen Agustina Jourdheuil, Celeste Cabañéz, Julieta Giorgetti, Agustina Leiva y Juliana Ciucio. También continúan Guiliana Rodríguez, y las inferiores: Sofía Wolf, Lucila Rodríguez, Belén Alegre, Rocío Cejas y Luciana Ricotti.

Se sumaron: El DT Gonzalo Gómez (ex Vélez) al mando, Natacha Pérez (ex Las Heras), Julieta Armesto (ex Ameghino), Agustina García (Ex Unión Florida), Julieta Vázquez, Victoria Gauna (ex Las Heras) y Candela Gentinetta (ex BH de Rafaela).

Quimsa: Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto (ex Berazategui), Andrea Boquete (ex Obras), Regina Carosio (ex Ameghino), Julieta Mungo (ex Berazategui), Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba (ex Berazategui) más las sub 23 Aixa Cancian y Lucia Boggetii. DT: Mauricio Pedemonte.

CÓMO LLEGAN

En 2018, las santiagueñas fueron campeonas del torneo Apertura de La Liga Femenina, mientras que las bonaerenses se quedaron con el torneo Clausura.

Quimsa venció a Obras en un dramático 75 a 74 y gritó campeón en el Templo del Rock. Ivaney Márquez sumó 20 unidades. Natalia Ríos (19) fue la MVP del #Final4, mientras que Andrea Boquete (hoy en Quimsa) fue la máxima anotadora aurinegra con 30.

Berazategui fue el N°1 de la fase regular del torneo clausura y se quedó con el título de La Liga Femenina tras vencer al defensor, Quimsa, en su casa por 68 - 53. Agustina Leiva fue la goleadora con 14 puntos.

PARTE MÉDICO

Los planteles se entrenaron en el Polideportivo de calle 4, y no reportaron jugadoras lesionadas.

INTERLIGAS EN BRASIL PARA EL CAMPEÓN

En la continuidad del trabajo en conjunto entre ambos países, el domingo 24 de febrero se disputará la Interligas entre Argentina y Brasil, con las ganadoras del duelo Quimsa-Berazategui contra las campeonas de la LBF CAIXA (Liga de Basquete Feminino), Vera Cruz Campinas. Será a las 15 horas en el estadio de Tenis Clube de Campinas (San Pablo) y se podrá ver vía streaming.

SE DIJO: “Nos toca un partido muy importante contra Berazategui y estamos enfocados en eso para poder llegar de la mejor manera posible y poder brindar un lindo juego y así poder lograr la victoria. Vamos paso a paso y el primer objetivo será el 21 de febrero”, Andrea Boquete (Quimsa)

“Nací en Berazategui, se dio justo la salida de Juan y surgió venir. Me gustó mucho el proyecto. Me pareció un gran desafío estar a cargo de la Primera en la Liga Femenina", explicó. Y agregó: "Estamos muy contentos con el equipo que se armó. Creemos que vamos a estar bien, que vamos a dar pelea. Esperemos que los resultados sean positivos. La Fusión es un equipo con muchas jugadoras con personalidad e individualidades muy buenas, donde al igual que nosotros, estarán buscando poner la puesta a punto y que se vayan conociendo. Lo veo muy bien”, Gonzalo Gómez (DT Berazategui)

“Estamos enfocados en el partido. Si bien hubo cambios en ambos planteles, vamos con toda la ilusión de poder hacer un buen partido y conseguir el título. Hemos sumado a jugadores de gran nivel para esta temporada pero no nos olvidamos de aquellas que ya no están y que gracias al trabajo de todo el año pasado hoy estamos donde estamos”, Mauricio Pedemonte (DT Quimsa)

Fuente: Prensa AdC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO