• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil con boleto, Canadá sin problemas

GRUPO F

A primer turno, Canadá doblegó sin problemas a Chile como local. Fue un claro 85 - 46 con un goleo repartido, donde Heslip con 14 pts, seguido de Wiltjer (12 pts, 14 reb) y Ejim (12 pts, 9 reb) fueron las figuras. El elenco trasandino tuvo un juego ofensivo para el olvido (29% de campo, 3-19t3), y prácticamente fuera de juego en todo momento.

El local fue de menor a mayor. Tras un 4-0 inicial tuvo problemas para anotar, no estuvo fino, y Chile hizo ciertas diferencias en eficacia y defensivamente. Una respuesta de 7-0 pero no pudo manejar en el resto del periodo. Canadá reaccionó con su banca, profundizó sus ofensivas, Anthony fue un muro, Heslip calibró la mira con un par de triples, y finalmente en anfitrión cerró 16 - 9. De a poco Canadá mostró su calidad, corrió en contragolpe, recuperó seguido y sacó diferencias. Wiltjer tapó y reboteó, sumado a Scrubb para anotar y quedar 30 - 14 en seis minutos. El partido decayó ofensivamente, Chile no levantó y Canadá tampoco pudo escaparse completamente. De todas formas el local cerró 34 - 21 al frente.

Canadá sentenció la historia en el tercer periodo. Colectivamente ganó en velocidad, dominó los tableros con Wiltjer como factor uno, se sumaron Scrubb y Heslip para tomar mal parado a su rival. El local tomó clara renta de 49 - 24 y empezó a inclinar la balanza. Si bien Canadá mostró ciertos altibajos adelante, Chile nunca pudo recuperarse. Siguió ahogado en defensa, sin conexión ofensiva del perímetro. El local extendió a +31, y prácticamente dio por terminado el juego. Anthony fue un bastión defensivo, y Canadá cerró 65 - 37 sin fisuras. El partido se partió por completo, Canadá supo correr sin problemas, anotó con continuidad, tomó ventaja de +44 tras un volcadón de Anthony y liquidó por completo el match.

Brasil concretó su objetivo de clasificar al Mundial de China. Necesitaba una victoria en las dos jornadas, y finalmente lo consiguió tras derrotar a Islas Vírgenes 104 - 80 en calidad de visitante. Marquinhos con 22 pts, seguido de Benite con 20 pts y Barbosa con 19 pts las figuras. El carioca cerró con 15-27 en triples, sumado a 48 rebotes y 27 asistencias para redondear una jornada perfecta.

El juego arrancó equilibrado. Islas Vírgenes mostró sus aptitudes físicas, Gray aportó un triple para tomar las riendas, aunque Brasil mostró variantes y determinación. Benite (7) aportó para la causa, Yago y Alex colaboraron (14 - 11), aunque sin poder escaparse. Dentro de la paridad Brasil estuvo al frente, Benite pasó bien la bola, aunque el caribeño igualó tras un bombazo de Milligan. Brasil lo cerró mejor y quedó 22 - 20. Islas Virgenes sorprendió, supo defender su poste, correr y con Gray junto a Milligan estirar a 31 - 28 las acciones en cuatro minutos. Brasil creció con Marquinhos (6) y Barbosa (9) sumado a Batista y Benite regalando juego y defendiendo. Un parcial de 16 - 4 para tomar las riendas, y agregar un bombazo de Louzada para terminar 51 - 37.

Brasil pudo hacer la diferencia con el correr del tercer periodo. El caribeño descontó con un par de bombazos, pudo contener el perímetro carioca, y achicar a 53 - 43 las acciones en cuatro minutos. Brasil se activó con un parcial de 8-0, Yago fue clave en defensa y asistiendo, Benite y Marquinhos hicieron lo suyo y la visita recuperó la ventaja. Brasil aceleró, pudo sacar faltas, y tuvo actores de sobra para anotar. Marquinhos bombardeó al local (11) sumado al juego colectivo y cerrar 78 - 58 al frente. Nada cambió en el cierre. Brasil supo manejar las diferencias y extenderlas. Barbosa y Marquinhos anotaron con facilidad, sumado a todos los desajustes del rival en ambos costados. Los triples no pararon de ingresar, el movimiento de bola fue ideal, y tras un bombazo de Benite (94 - 69) todo quedó terminado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO