• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro dio el golpe y bajó al líder

San Isidro puso picante la Conferencia Norte al imponerse en el estadio del líder de la zona, Hindú de Resistencia, 88 a 79 con un gran papel durante la primera mitad y una buena definición en el segmento final. El extranjero James Cambronne fue el mejor jugador de los cordobeses con 21 puntos, seis rebotes y seis tapas. Juan Ignacio Rodríguez Suppi lo escoltó con 17 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que Rodrigo Sánchez fue un buen auxiliar desde la banca con 14 unidades.

Del lado correntino, Alejo Montes se puso el equipo al hombro con 22 tantos, tres recuperos y dos asistencias, el ex Atenas Diego Guaita ayudó con 15 unidades, siete recobres y seis pases-gol, mientras que el foráneo George Valentine registró 12 puntos y siete tableros.

Durante el primer cuarto, San Isidro demostró que tenía hambre de victoria. James Cambronne, ex jugador de Unión de Santa Fe, estuvo intratable con ocho unidades. El elenco cordobés levanto un 13-8 abajo para terminar arriba mínimamente 18 a 17. En el segundo lapso, San Isidro se acomodó aún más en el juego, el juvenil Hans Feder Ponce fue una carta importante desde el banco con nueve unidades, mientras que Rodrigo Sánchez se adueñó del control del juego y aportó seis tantos para dejar 41-30 arriba a la visita. Pablo Fernández con seis unidades ayudaba en el dueño de casa.

En el complemento, Hindú consiguió romper los esquemas defensivos de San Isidro y recortó ocho puntos la diferencia. Alejo Montes metió un par de triples y un par de simples para ser el eje del ataque correntino. Martín Cequeira lo acompaño con seis tantos y Diego Guaita con cinco más para concluir 55-58 abajo. Pero nuevamente el conjunto visitante amaneció en el momento más crítico, demostró el potencial necesario para pelear el liderazgo de la Conferencia y se llevó la victoria. El entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi se potenció en el último parcial con nueve tantos, Mauricio Corzo colaboró con seis puntos, Sánchez se unió con cinco unidades mientras que Santiago González reunió cuatro tantos en la apertura del cuarto. Fue final y victoria de San Isidro.

El conjunto dirigido por Sebastián Torre ahora se posiciona segundo en la tabla de la Conferencia Norte con un récord 11-3, mientras que la escuadra comandada por Fernando “Tulo” Rivero sigue líder con marca 12-3, aunque con un juego de más.

Hindú (79): Alejo Montes 22, Martín Cequeira 9, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 15, George Valentine 12 (F1); Jonatan Basualdo 0, Cristian Romero 4, Santiago Ferreyra 2 y José Montero 3.

San Isidro (88): Gastón Sciutto 0, Juan Rodríguez Suppi 17, Mauricio Corzo 9, Santiago González 9, James Cambronne 21 (FI); Rodrigo Sánchez 14, Hans Feder Ponce 11 y Santiago Ludueña 14.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO