• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia a pura elegancia, Alemania con éxito

Francia dominó su cotejo final del grupo. Superó a Dominicana sin problemas 90 - 56 para adueñarse del mismo Víctor Liz fue el único quisqueyano en doble dígito en anotación con 12 puntos, mientras que los franceses tuvieron hasta cuatro jugadores destacando los 15 puntos y 3 asistencias de Nando de Colo y los 13 puntos y 8 rebotes de Rudy Gobert.

El equipo francés dio muestra de su calidad y talento e impuso su superioridad física ante una selección caribeña que hizo lo que pudo. El arranque de los galos fue fulminante con un parcial de 0-7 en menos de dos minutos y obligó al banquillo dominicano a parar el partido por primera vez. Aunque el ritmo de partido bajó con los primeros cambios y perdió brillo, la intimidación de Gobert haciendo mella, el marcador terminó con 8-18.

La entrada de Lessort y Poirier mantenía la intimidación en la pintura francesa. El ataque dominicano seguía sin encontrar fluidez, Nando de Colo le bajaba varias velocidades al ritmo al partido y otro parcial de 0-8 alargó la distancia hasta el 21-43 al descanso.

La segunda parte no tuvo mucha historia más allá de la pelea entre los jugadores, que se saldó con tres antideportivas y una técnica. Ambos DT dieron minutos a los menos habituales y Francia no bajó el ritmo para cerrar el encuentro con marcador 56-90.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Alemania se impuso a Jordania por 96-62 con 18 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes de Maximilian Kleber y los 10 puntos y 11 asistencias de Dennis Schroder. Los 17 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes de Ahmet Al Dwairi y los 14 puntos y 4 rebotes de Dar Tucker no fueron suficientes para que Jordania pudiera dar vuelta la historia. El equipo europeo tuvo grandes porcentajes, con 66 por ciento en tiros de dos puntos y 52% desde larga distancia.

En el primer cuarto, los alemanes ya marcaron diferencias con un parcial en ese segmento de 10-2, marcó la máxima diferencia (11 puntos) al final del período y terminó con un resultado de 28-17.

En el segundo cuarto, elevó su diferencia el equipo alemán, marcó la máxima diferencia (12 puntos) al final del cuarto y finalizó con un resultado parcial de 20-19, llegando al descanso con números a su favor de 48-36.

En el tercer cuarto amplió de nuevo su diferencia el equipo alemán, alcanzó una diferencia de 19 puntos (64-45) y acabó con un resultado parcial de 18-13 lo que llevó al marcador a un 66-49. En los últimos diez minutos, volvió a incrementar la diferencia, llegó a ir ganando por 37 puntos (90-53) y cerró con un resultado parcial de 30-13, quedando el partido 96-62 a favor de Alemania.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Pablo Casas - Daniel Mérida
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO