• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nunca pudimos imponer nuestro juego defensivo"

Fernando Duro habló en Conferencia de Prensa sobre el juego y lo sucedido defensivamente

"A mi equipo le faltarían jugar 20 partidos como éste para crecer. Muy pocas veces pudimos ejercer el dominio defensivo del juego y en ese nivel Argentina jugó como quisieron ellos. Nunca pudimos imponer nuestro juego defensivo y se transformó en un partido de punto a punto. En ese juego nosotros no estamos acostumbrados, pero en ese sentido el equipo luchó, no se entregó nunca. Esto no se adquiere de un día para el otro, sino que en el futuro ojala podamos jugar muchos partidos internacionales como este"

El entrenador Argentino se refirió al basquet de Venezuela y los cambios que deberían haber

"He conversado con autoridades del deporte de Venezuela. Necesitamos motorizar el baloncesto de Venezuela, no solo necesitamos una Liga profesional de ocho o nueves meses. También estamos necesitando motorizar el trabajo en la formación de jugadores. Soñar alguna vez que tengamos equipos compitiendo ya de jóvenes con equipos de Europa, que esto no sea una sorpresa"

"No se olviden que esto es el debut del equipo en un Mundial con gente que está por encima de los 30 años la mayoría. No depende de mí, hemos conseguido objetivos muy grandes en el mundial, nos queda uno que Venezuela nunca le ganó a un equipo Europeo y vamos a intentar hacerlo con Rusia.

"Es muy difícil el salto de calidad que hemos vivido a meterse entre los top del mundo. Seguramente un poco el grupo sintió eso hoy, es la primera vez que nos sentimos superados ante una potencia. Lo que necesitamos es un plataforma de desarrollo de entrenadores, jugadores jóvenes y una Liga donde los jugadores puedan competir. Hace tres años que tenemos Liga de dos meses, espero que esto ayude a que se tomen las decisiones correctas con la intención de volver a jugar y competir y meternos entre los mejores 10-15 del mundo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO