• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nigeria y China cantaron victoria

Nigeria demostró que es el mejor equipo africano en competencia. Venció a Costa de Marfil por 83-66 en un partido parejo. En el mismo, tuvo un tercer cuarto demoledor en el que sacó la diferencia final. Aminu fue la figura con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Lo siguió Vincent con 15 puntos. No alcanzaron los 19 de Thompson en el conjunto marfileño.

Los Tigers comenzaron mejor el juego con más efectividad sobre los marfileños. Basó su juego en la zona con Aminu y Diogu y le llegó a sacar diez puntos de ventaja en el primer cuarto. El parcial cerró a favor de los Nigerianos 24-18.

Los marfileños arrancaron un poco más certeros de cara al aro en el segundo cuarto. Thompson fue la carta ofensiva y defensiva del equipo en este pasaje. Pasada la mitad del cuarto, Costa de Marfil pasó al frente 31-30. En los últimos 3:30, Nigeria reaccionó y cerró el cuarto con un parcial de 7-4 con Diogu y Okogie a la cabeza (37-35).

En el tercer cuarto Nigeria se comió la cancha. Con un juego colectivo de primera, el parcial del cuarto fue 26-11. No dejo jugar mucho al rival con 7 robos en el cuarto. De contra no perdonó y sacó la diferencia necesaria para llegar sin preocupaciones al cuarto definitivo.

El último cuarto fue parejo, con un 20-20 al final del parcial. Vincent mantuvo a los nigerianos junto a Diougu arriba en el marcador, mientras que la arremetida final de Thompson junto a Diabate no fue suficiente para evitar la caída marfileña. El resultado final fue 83-66 para Nigeria.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

China le ganó a Corea del Sur una final por meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el grupo M tras imponerse en el cierre 77 a 73 con una tarea soberbia de Ailun Guo con 16 tantos y cinco asistencias.

La primera mitad del partido demostró una gran paridad entre ambos elencos asiáticos. Pero Rui Zhao con algunas determinantes acciones en el cierre concretó el 19-18 en el cierre. El segundo periodo evidenció aún más la paridad, la poca eficacia y las pobres defensas. Ailun Guo, con una pequeña muestra de su calidad al comienzo (6 unidades) dejó 35-32 a China al momento del entretiempo.

El segundo tiempo Corea del Sur estuvo más fuerte desde lo físico. Evidenció su buen juego interno con Guna Ra, el norteamericano nacionalizado coreano, con ocho unidades y se fue al último tramo abajo por dos (54-52). Tras momentos de incertidumbre en el último segmento, China salió a flote con Ailun Guo -10 puntos- y concretó la victoria 77 a 73 para ilusionarse con los JJ.OO.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO