• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tunez e Irán con diversas sonrisas

Túnez comenzó la zona reclasificatoria con un éxito más que contundente ante la débil Filipinas 86 a 67. Este triunfo es clave porque los africanos se sitúan en buen lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Omar Abada fue el máximo apuntador con 16 puntos.

Desde la primera mitad, Túnez no le dejó ninguna opción a Filipinas. Metió un parcial 27-10 en el primer chico con la potencia física de Makram Bem Romdhane, autor de 10 tantos. En el segundo lapso, el parcial fue más ajustado pero se quedó del lado tunecino (19-14) para irse al descanso con un cómodo 46-24.

La tercera parte del juego mostró una mayor eficiencia del ataque filipino, pero como contrapunto dejaron las puertas abiertas para que Túnez se aproveche com Omar Abada como principal accionista (5 tantos y dos pases gol). Ya sobre el cierre, Michael Roll estaba eficaz desde larga distancia, Salah Mejri desde la pintura y con un muy buen paso de Abada para cerrar 86 a 67 el partido.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Irán logró su primera victoria del torneo. Superó a Angola 71 - 62 de la mano de Nik Khahbahrami con 21 unidades. En los africanos apareció Morais con 17 pts.

Un comienzo tímido de ambos. Apenas 4-4 en casi tres minutos con errores y sin desequilibrar. Irán tuvo un buen pasaje con Haddadi y Nik Khahbahrami (5) para tomar las riendas 11-6. Angola mejoró con Morais y Moreira sumado a su potencia para un 7-0, aunque Irán lo cerró mejor 19 - 17 tras libres en el final.

Angola se fortaleció atrás, y aprovechó el desconcierto de su rival (0-5 de campo, 5 pérdidas en 7 min). Los africanos comenzaron 5-0 el periodo y dentro de errores y baja eficacia apareció Moore con un triple para cerrar 29 - 28 el primer tiempo.

La segunda parte no varió demasiado. Irán mejoró en ambos costados, tuvo otra producción y ritmo de juego. Con variantes y Haddadi desde la conducción se alejó (35 - 31 y 37 - 33). Jamshidijafarabadi y Rustampur fueron valiosos, aunque Angola lo supo dar vuelta con potencia, pasajes de Moore y Morais (45 - 44). Dentro de la paridad fue Irán quien quedó 48 - 45 tras un bombazo final.

Hubo tensión pero Nik Khahbahrami anotó un bombazo para un 6-0 inicial y empezar a manejar el partido. Angola totalmente anudado en ofensiva, aunque descontó en silencio (60 - 57) pero no pudo dar la puntada. Irán con variantes, juego interno y libres a su favor (7-0) para encauzar el partido y liquidarlo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Ignacio Alburquerque - José Fiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO