• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que no se pierda la sonrisa

Objetivos y más objetivos a la vista. Argentina llega a su quinto compromiso del mundial con sonrisas por diferentes motivos. Primero conquistar su Grupo B, luego alcanzar los cuartos de final tras la victoria contundente ante Venezuela sumado a los excelentes rendimientos defensivos y colectivos en general. Buscará sentenciar su pasaporte a Tokio 2020, aunque aún debe esperar otros resultados del lunes. Primero lo primero. Sortear a Polonia y esperar lo que suceda entre Serbia y España para decidir su próximo rival.

Argentina jugará desde las 9:00 ante Polonia. Ambos invictos (ganaron sus 4 partidos) y con el boleto a cuartos de final tras lo ocurrido en la primera jornada de la segunda fase. El elenco albiceleste llega tras una imponente actuación ante Venezuela, donde prácticamente supo desactivar a su rival de principio a fin.

Supo detener muy bien a Guillent, además de las variables adelante y las conexiones que logró con sus perimetrales y Scola cerca del canasto. La defensa por el momento se ha mostrado casi de excelencia (en tres de los cuatro juegos el rival quedó en menos de 70 pts).

El albiceleste con un equipo corto en rotación pero muy sustentable. Por momentos Scola (16.5 ppp, 8.3 rpp) solo de pivot y la dupla Garino - Deck cono enorme protagonismo en ambos costados. Campazzo como líder de juego (14.5 ppp, 7.5 app) y variantes con la doble base, además de Delia con confianza y pilar atrás.

Hubo un llamado de atención por Gabriel Deck. El santiagueño llega con un traumatismo costal según relató CABB en la cuenta de Twitter Parte médico de Deck: ayer sufrió un golpe en la costilla flotante izquierda y terminó con mucho dolor. Tras ser evaluado, se le diagnosticó una contusión muscular Grado 1. De todos modos, no será impedimento para que pueda estar a disposición del entrenador ante Polonia.

Enfrente tendrá a un rival duro en defensa con menor ofensiva. Polonia superó a Venezuela (80-69), luego se encargó de China (79 - 76) en un juego que parecía prácticamente perdido y lo dio vuelta para ir a suplementario. Finalmente se impuso ante Costa de Marfil (80 - 63). En el encuentro de la segunda ronda superó a Rusia con serias dificultades 79 - 74 tras ganar 26 - 17 el último periodo.

El equipo cuenta con tres jugadores estandartes. Por un lado su goleador Mateusz Ponitka (16.5 ppp, 6.8 rpp) seguido de Adam Waczynsky (12.8 ppp, 35% en triples, 3.3 app) y desde la conducción AJ Slaughter (11.0 ppp, 3.5 app). Los tres superan los 30 minutos de promedio en el equipo. Por detrás aparece su interno de experiencia de Adam Hrycaniuk (35 años, 2m06) que colabora en diferentes apartados (6.5 ppp, 5.5 rpp, 2.3 app) y como quinto elemento Aaron Cel (32 años, 2m05) con 8.3 ppp, 4.3 rpp y 1.5 app.

Un elenco con baches de juego y ráfagas para bien y para mal. Salvo con Venezuela y Costa De Marfil como sus juegos más sólidos, le costó superar a China, incluso perdía a falta de segundos. Ante Rusia recién apareció su mejor versión en el cuarto final. No viene tirando bien de afuera (30% en triples) con 17.3 app y 36.8 rpp, ambos apartados por debajo de Argentina. Una rotación mayor a la de Argentina (usa de 9 a 10 jugadores) pero se sustenta en su tridente de juego y anotador.

Más allá de la clasificación, Argentina espera ganar y seguir en la senda victoriosa. También estará pendiente del juego entre Serbia y España para saber de su rival en cuartos de final. Primero darle continuidad al juego y la calidad defensiva que viene desarrollando, el rival se verá. A no apartarse del camino.

José Fiebig

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO