• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia a puro cierre, Lituania con un festejo

Australia se llevó un impactante partido para terminar primero. Superó a Francia 100 - 98 con un juego fenomenal de Mills, autor de 31 pts y un recupero que valió el partido. Lo siguieron Ingles con 23 pts y Baynes con 21 pts. Del otro lado Fournier con 31 pts y De Colo con 26 pts brillaron.

El arranque de juego fue a puro vértigo y gol. Australia encontró rápidas variantes y como desembarazarse de la defensa para colocarse arriba 15-9 con Mills (7) a la cabeza. De a poco Francia se apoderó de su rebote, tuvo a Ntiliina (7 pts, 3 reb) como opción además de De Colo en la conducción. Un parcial de 10-0 y otro partido por comenzar. Australia dependiente del tiro externo (5-11t3), y los galos produjeron más y mejor para el apretado 24 - 23.

Francia defendió mejor, Batum entró en acción y el equipo tomó renta de 33-30 pero sin poder sostener el score. Ingles (7) más la colaboración de Landale le dieron ventaja a los boomers en un palo a palo formidable. Francia de nuevo extendió cifras (40 - 35) con Fournier pero Australia mejoró en ambos costados, Baynes entró en ritmo con el colectivo (12 asist) y el partido terminó igualado en 46.

El partido sostuvo su magnífica paridad. Francia trató de escaparse con su juego en conjunto, Gobert asistiendo de adentro hacia fuera con Fournier (52 - 49), pero Australia siempre a la expectativa. Los boomers levantaron su ritmo, otra vez calibraron la mira y tomaron las riendas. Mills y Baynes como figuras acompañado de Ingles y un parcial de 10-3 a puro triple y buenas ejecuciones.

El juego colectivo de ambos brillo, Fournier con siete puntos en fila salió de bombero para recuperar el comando. Francia brilló desde su defensa, Albicy se unióp y Gobert la volcó para una respuesta de 15-2 y tener +9 con dos minutos. Australia con sendos triples para descontar, Bogut se fortaleció en el poste aunque Francia siguió arriba. De Colo llevó las riendas de juego y gol para terminar 75 - 71.

Australia arrancó a toda máquina el último periodo. Colectivamente sacó lo mejor de sí, Baynes fue un pilar de lujo (5 pts, 1 asist y dos faltas en ataque recibidas). Dellavedova encontró espacios sumado a Creek e Ingles colaborando. Francia sin gol bien contenido y chocando en el comienzo, y Australia con un parcial in extremis de 13-5 para quedar +4 en cuatro minutos. Los oceánicos sostuvieron su andar hasta que De Colo y Fournier se activaron de nuevo. Gol, creatividad y velocidad junto a Gobert para recuperarse (89 - 87).

Baynes y Mills del otro lado golpearon, la defensa sobre Gobert y el gol en transición (92 - 92). Dellavedova guió al equipo, lo colocó en ventaja (98 - 96) aunque De Colo igualó las acciones. Dellavedova sacó otro foul, anotó el primero y Baynes tomó el rebote pero la perdió. Albicy perdió el balón con 4s y Creek lo cerró con solo 1-3 ya con todo liquidado.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Parece injusto, pero así es el mundial. Lituania estuvo a punto de ganarle a dos de los mejores equipos de la competencia, como Australia y Francia (omisión arbitral mediante), pero debe hacer las valijas e irse a su casa. Antes, se despidió con una contundente victoria sobre la República Dominicana del Che García, por 74 a 55.

Fue demasiado el potencial de Jonas Valanciunas para Dominicana. El pivot de los Memphis Grizzlies dominó desde el primer cuarto de acción y fue una de las figuras lituanas con 19 puntos y 10 rebotes. Lukas Lekavicius también anotó 19 tantos.

El equipo quisqueyano iba a sentir la prensión defensiva desde un principio. Durante el primer cuarto comenzaría lanzando 2/8, y terminó el juego con un 34%. Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador de Dominicana con 14 puntos, seguido de Sadiel Rojas, quien fue autor de otros 11 tantos.

Mindaugas Kuzminskas cerró su planilla con 12 puntos, producto de 6/8 en dobles y 0/4 en triples. Lituania lanzó para un 58% de cancha a pesar de su 2/11 detrás de la media luna. Esta victoria marcó el último partido de Dainius Adomaitis como técnico del equipo europeo luego de cuatro años.

Lituania quedó tercero en el grupo L con un récord de 3-2, mientras que República Dominicana finalizó último con 2 victorias y 3 caídas.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Sebastián Ciano - José Fiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO