• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Montenegro y Nueva Zelanda dieron en la tecla

Nueva Zelanda, en una definición mano a mano con Turquía por la punta del grupo O, terminó quedándose con la victoria 102 a 101, cerrando con récord 3-2 en el mundial. Rob Loe (17 puntos y 4 asistencias) e Isaac Fotu (17 tantos y 5 recobres) fueron las figuras en el triunfo.

En un primer cuarto de mucho gol, el conjunto turco sacó la primera diferencia (31-26) con un muy buen rendimiento de Melih Mahmutoglu (10 unidades) y del NBA Cedi Osman (8 tantos y un triple efectivo en el cierre). En una gran tarea colectiva de parte del elenco oceánico, en la cual Isaac Fotu, Tai Webser y un par más sobresalieron, logró ponerse a tan solo tres tantos al descanso (53-50).

Turquía pudo mantener la distancia de tres puntos en el tercer periodo con cinco unidades de Osman y de Scott Wilbekin, mientras que Nueva Zelanda dio pelea con cuatro puntos de los hermanos Webster y de Tom Abercrombie. Finn Delany y Rob Loe con siete unidades fueron los abanderados en la remontada del conjunto oceánico, pero fueron las últimas dos intervenciones de Isaac Fotu que le dieron el triunfo 102 a 101 a Nueva Zelanda.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Montenegro se impuso a Japón en el Grupo O por 80-65 con 18 puntos y 7 rebotes de Nikola Vucevic y los 10 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes de Milko Bjelica. Yuta Watanabe marcó 34 puntos en la causa perdedora. Los europeos anotaron un 48 por ciento en lanzamientos de campo, mientras que los japoneses tuvieron un 38% de efectividad.

En el primer cuarto, Montenegro se distanció en el marcador con pasajes de buena defensa, tuvo una diferencia máxima de 12 puntos (26-14) y terminó con un resultado de 26-16 esos primeros diez minutos. En el segundo segmento, Japón redujo diferencias, ganó el período con un parcial de 17-14, llevando la historia al descanso largo con un marcador de 40-33 para el bando montenegrino.

[[F3]]

Ya en el tercer segmento del partido, elevó su diferencia Montenegro, marcando un parcial en ese cuarto de 11-2, volvió a estirar la marca hasta anotar nuevamente la máxima diferencia hasta ese momento del encuentro (10 puntos) y cerró con un resultado parcial de 21-18 lo que llevó al marcador a un 61 a 51.

En el último cuarto, los montenegrinos se encargaron de ampliar sus números, momento en el que pasaron a tomar una brecha de 19 puntos (78-59) con ráfagas de defensa asfixiante ante un rival que comenzó a perderse en el juego. Así se quedaron con el último segmento 19 a 14 y le puso cifras definitivas al partido con un resultado final de 80 a 65.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Juan Ignacio Alburquerque - Juan Pablo Casas
Pic&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO