• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las nuestras entre la espada y la pared

No fue el inicio de llaves semifinales que nuestras embajadoras esperaban.

Con la exclusividad de la liga uruguaya disputándose con representantes nacionales fronteras afuera, ni Camila Suárez ni Carolina Maiques pudieron sonreír en el primero de los cotejos, en series al mejor de tres.

En el caso de Maiques y su Hebraica Macabi, en la previa se sabía que Malvin, nombre por nombre, podía marcar cierto desequilibrio, por lo que su derrota lejos del pago no generó mayor revuelo.

Donde sí hubo sorpresa, sobre todo por la diferencia final, fue en el duelo entre Defensor Sporting y Bohemios.

El vigente monarca, que volvió a tener entre sus filas a la entrerriana Suárez, no pudo hacer pie a lo largo de toda la noche, y la brecha de prácticamente 20 tantos sembró muchas dudas de cara lo que sigue.

La gran ventaja para Cami y el resto de sus compañeras es que cada partido es un mundo, y los resultados no se acumulan.

En América del Norte, la IMG Academy continúa su preparación de cara a una nueva temporada en la High School estadounidense. Esta semana, el equipo donde ya entrena la platense Julia Sexe, disputó un amistoso ante la selección U17 de Chile.

La ex dirigida por Celeste Cabañez integró las 12 (están entrenando 30 jugadoras)a la espera de la definición del equipo, el cual se dará en los próximos días.

Por último, en el viejo continente, el Castelló de Luz De Giácomo calienta motores pensando en la Primera Nacional, y su seria intención de lograr el ascenso a la Liga Femenina 2. Este último fin de semana, el cuadro valenciano comenzó la disputa de la Liga de esa región, con un claro triunfo ante El Cortijo.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 7 de septiembre

Liga Nacional (Uruguay): Malvin 74-60 Hebraica Macabi
Carolina Maiques: Titular. Jugó 37 minutos, con 10 puntos (2/5 en libres, 4/11 en dobles, 0/3 en triples); 3 rebotes (1 en defensa); 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa recibida, 3 faltas, 3 recibidas; con vaoración de +1.

Liga Nacional (Uruguay): Defensor Sporting 65–46 Bohemios
Camila Suárez: Titular. Jugó 40 minutos, con 12 puntos (4/7 en libres, 4/9 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 11 recibidas; con valoración de +5.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Carolina Maiques en la Liga Nacional
Perdió el primer partido (al mejor de 3), por lo que ahora está obligado a ganar para seguir en competencia.

Bohemios (Uruguay) de Camila Suárez en la Liga Nacional
Perdió el primer partido (al mejor de 3), por lo que ahora está obligado a ganar para seguir en competencia.

El objetivo para ambas legionarias será estirar sus respectivas llaves semifinales. De no lograrlo, el sábado marcará su finalización de participación en la liga charrúa.

A priori, y pese a que los elencos se han reforzado para esta instancia cúlmine, lo que podría dar mayores márgenes de sorpresa; el andar previo da como conclusión de que en ambos casos, tranquilamente, podría llegarse a un tercer encuentro.

El otro factor a tener en cuenta en este juego de especulación, es que tanto Carolina Maiques como Camila Suárez afrontarán el segundo punto en condición de locales.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 14 de septiembre

21:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga Nacional uruguaya, Hebraica Macabi de Carolina Maiques recibirá a Malvin.

21:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Liga Nacional uruguaya, Bohemios de Camila Suárez recibirá a Defensor Sporting.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO