• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras se quedó cerca ante Baskonia

El rockero le dio pelea a uno de los mejores equipos de Europa y conservó una distancia muy corta en el tablero. Raven Barber y Fernando Zurbriggen fueron los más destacados del elenco de Núñez con 17 y 10 puntos, respectivamente. Por el lado de los españoles, Matt Janning encestó 17 y cuatro triples.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue parejo. Los dirigidos por Gregorio Martínez se mantuvieron cerca en el marcador, gracias a la movilidad de Raven Barber en la pintura (nueve tantos). De todos modos, el conjunto vasco terminó el primer cuarto en ventaja (22-20), por medio de su precisión en los tiros externos. Matt Janning encestó dos de las tres conversiones detrás del arco del equipo.

Los de Vitoria llegaron a extender la diferencia a 29-20 en el segundo período, ya que pudieron exprimir su ritmo de juego. Forzaron cuatro pérdidas del rival en la primera mitad, además de haberlas aprovechado para contraatacar. Tornike Shengelia y Shavon Shields anotaron ocho unidades cada uno. Sin embargo, Obras no se dio por vencido, sino que jugó de igual a igual. Fernando y Alejandro Zurbriggen, Pedro Barral y José Montero lideraron la fluida ofensiva (nueve pases gol), con el fin de irse al descanso abajo por 36 a 31.

El tercer período fue favorable para los de Núñez. Además de haber mantenido el equilibrio en el tanteador, llegaron a ponerse arriba por la mínima sobre el final. Lo más destacado fue la solidez defensiva, ya que dejaron a su contrincante en apenas 12 puntos durante los diez minutos. En cuanto al ataque, Raven Barber continuó firme en la llave, mientras que Fernando Zurbriggen colaboró con su explosividad. Sin embargo, Granger anotó un doble sobre la chicharra para que Baskonia vuelva a pasar al frente (48-47).

El último episodio arrancó con un dato positivo porque Youssopha Fall, pivote de 2m21 de altura, se retiró el partido por cinco faltas personales. No obstante, Baskonia se recuperó y ajustó las marcas en defensa, con el objetivo de bloquearle los accesos al aurinegro. La efectividad de Matt Janning (17 puntos y cuatro triples), la agilidad de Shavon Shields (13), la jerarquía de Tornike Shengelia (11 y siete tableros) y la altura de Ilimane Diop (diez y diez) ayudaron a que los vascos se quedaran con el triunfo por 71 a 59, pese al notable esfuerzo del rockero.

El próximo partido de Obras en el Tour Europeo será mañana en el mismo estadio, frente al perdedor del cruce entre Oviedo y Real Madrid.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (59): P. Barral 5, J. Montero 2, A. Zurbriggen 4, L. Goulbourne 4 y R. Barber 17 (F.I). F. Zurbriggen 10, F. Barbotti 4, L. Berra 4 y E. Serres 4. DT: G. Martínez.

SASKI BASKONIA (71): M. González 0, J. Granger 5, S. Shields 13, T. Shengelia 11 y Y. Fall 8 (F.I). M. Janning 17, L. López 2, I. Diop 10 y A. Kaba 0. DT: V. Perasovic.

PARCIALES: 20-22, 31-36 (11-14), 47-48 (16-12) y 59-71 (12-23).
ESTADIO: Polideportivo “Luís Riera Posada” de Pumarín.
Informe: Prensa Obras Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO