• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus reforzado en mayores y menores

El granate contó con muchas novedades esta semana. Logro abrochar refuerzos pensando en la siguiente temporada. Tiene nuevo entrenador y mantendrá a su interno de excelencia de la pasada temporada. Sumado a lo que será el Argentino U17 con tres representantes para Febamba desde el próximo lunes en Neuquén. Además hubo actividad en menores en cada una de las categorías.

ENTRENADOR CONOCIDO PARA LA NUEVA ETAPA

El coach emprenderá su segundo ciclo en el Granate, tras la exitosa campaña de 2007/09, en la que se consiguió el ascenso a la Liga Nacional (07/08) y la mantención de la categoría en la elite (08/09). Indudablemente ese antecedente glorioso incidió para que ambas partes tomarán la decisión de volver a trabajar juntos.

Castiñeira habló con la presa de Lanu y se refirió a este desafío que se le presenta en su carrera. “Estoy contento de volver, dirijo a Lanús en la categoría que sea porque es Lanús. Todo hace que tenga ganas de intentarlo de nuevo, de reposicionarlo otra vez. Me siento muy cómodo trabajando acá. Me siento bien, con madurez, he hecho cosas importantes después de irme de Lanús y creo que puedo volcar eso”, exteriorizó el coach.



En lo relacionado con el foco que perseguirá esta aventura, Castiñeira describió: “Tratar de ir lo más arriba posible, pero sin perder la vista la formación de jugadores. No solo intentar ganar, sino el hecho de ayudar a formar a los jóvenes. Me encontré con talla, talento, están muy bien las inferiores. Hay que seguir apuntando a su crecimiento”.

Por otra parte, desde la cuenta oficial del Granate anunciaron la llegada del pívot Sebastián Chaine, que fue partícipe del último campeonato de Lanús y que en la pretemporada estuvo disputando el Torneo Prefederal con la camiseta de Temperley. Además, se confirmó la salida de Jorge Quercetti (emigró a Estudiantil Porteño)

ARRANCA EL ARGENTINO U17

Desde el próximo lunes se llevará a cabo el Argentino U17 en Neuquén. Participarán las ramas masculinas y femeninas del 16 al 21 de septiembre. FeBAMBA ocupará la Zona B junto a Chubut y San Juan. Además, jugará un cruce interzonal que se tomará en cuenta para la clasificación a los cuartos de final, fase a la que accederán los dos mejores de cada grupo.

Habrá buena presencia de jugadores de Lanus. Estarán presentes Alejo Zielinski, Lucas Di Muccio y Augusto Roveres en el roster buscando conseguir el título con un elenco de muy buena talla y variantes para pelear de igual a igual con cualquiera. Los tres granates vienen siendo protagonistas en la temporada y esperan tener protagonismo en el torneo.

«Es un compromiso muy importante para todos nosotros. Para mi es otra oportunidad de representar a FeBAMBA. Vamos a tratar de dejar todo en el torneo para que la selección esté lo más alto posible», expresó Augusto Roveres con prensa de Febamba

«Tuvimos mucho tiempo de preparación. Empezamos con el cuadrangular a principio de año y pudimos prepararnos de la mejor manera. Pudimos hacer jugadas y conocernos entre nosotros que es algo muy importante para desenvolvernos y saber como jugamos. Vamos al Argentino muy preparados», cerró.

LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN

El equipo femenino de U17 también jugará en la semana en Neuquén. Las dirigidas por Gonzalo Gómez estarán en el Grupo B del certamen, compartiendo zona con Chubut y San Luis. En total, 12 equipos formarán parte de la competición, separados en cuatro grupos de tres selecciones cada uno.

El equipo tendrá dos jugadoras de Lanus. Estarán presentes Martina Torres y Georgina Buzetti.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO