• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Consubasquet definió las plazas para la venidera Liga Sudamericana Femenina

Con Marcelo Bedoya a la cabeza, la Confederación Sudamericana de Básquet dio otro paso acertado, en post de darle previsión, seriedad y competencia a la rama femenina dentro de nuestra región.

En una carta dirigida a todas las federaciones y confederaciones, el ente dio a conocer la cantidad de equipos por país que podrán disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana, la cual irá del 16 de abril al 16 de mayo del año próximo, con el mismo formato de disputa que en 2019: grupos y final four.

Argentina, Brasil y Ecuador dispondrán de dos plazas. Al tiempo que Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia tendrán un cupo para cada uno.

De allí se desprende que la prioridad en Argentina la tendrían tanto Quimsa como Berazategui, por haberse quedado con ambos campeonatos; sumándole además el hecho que disputaron las dos Final Four.

El otro detalle a tener en cuenta es que debido a la suspensión que le pesa, Perú no fue tenido en cuenta. Bajo esa misma línea, Vera Cruz Campinas tampoco podrá jugar (fue segundo en Brasil), debido a la multa de dos años que recibió al bajarse de la edición del presente año.

El equipo que sí estaría adentro sería Sampaio Basquete, flamante monarca, donde integraron la plantilla Julieta Ale y Agustina Leiva; dirigidas por Cristian Santander.

En dicho comunicado, Consubasquet resalta que el plazo de inscripción y solicitud de sede, al igual que la ratificación de cupos se hará hasta el viernes 13 de diciembre. Una vez pasada esa fecha, la “la Comisión de Liga procederá a redistribuir los cupos no utilizados”.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO