• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Se arme el equipo que se arme, siempre ronda la idea de ascender”

Quilmes sigue con los entrenamientos para su incursión en la próxima Liga Argentina de Básquetbol, el otrora Torneo Nacional de Ascenso. Este año tuvo un sabor especial para el alero Gregorio Eseverri, integrante de los planteles que consiguieron los últimos ascensos en 2011 y 2013, un jugador que se ganó el cariño de los hinchas “tricolores” por su entrega permanente.

“Me sentí muy bien. Es muy lindo volver al club. Me recibieron de la mejor manera, como siempre. Para mí siempre había sido una cuenta pendiente regresar a Quilmes. No se habían dado las posibilidades antes, pero desde el final de la última temporada se comunicaron conmigo para saber de mis intenciones”, reconoció “Goyo”.

“De movida existió la intención de ambas partes de llegar a un trato. En un momento, pareció lejano. Pero finalmente se allanó todo. Creo que hubo mucha voluntad de los dirigentes y mía de llegar a un acuerdo. Y terminamos de darle forma a un arreglo que no comprometa el patrimonio del club y también conveniente para mí”, agregó el nicoleño.

El primer encuentro de la temporada dejó buenas sensaciones en Eseverri. “Sobre todo, Manu (Gelpi, el DT) nos pidió contracción al trabajo en estas semanas. Todo lo que trabajemos ahora va a redundar en beneficio del equipo durante la competencia”, señaló.

“El equipo me entusiasma. Creo que hay una linda mezcla entre jóvenes con talento y experimentados como Maciel, Reinick o yo mismo. Siempre es bueno ese equilibrio”, amplió.

Maximiliano Maciel, casualmente, es el único jugador de este plantel que compartió plantel con Eseverri, justamente en la campaña del TNA 2012/2013, que terminó en ascenso en el Repechaje frente a San Martín de Corrientes.

“Es una alegría volver a jugar con él. Compartimos aquel equipo y casi siempre estuvimos en contacto durante los recesos, ya sea en alguna reunión de amigos o coincidiendo en alguna práctica. Ya nos tomamos los primeros mates antes del entrenamiento”, deslizó Eseverri.

Los objetivos deportivos, a esta altura de los acontecimientos, pueden parecer prematuros. “Creo que el trabajo dirá para qué estamos. Se arme el equipo que se arme, siempre ronda la idea de ascender en Quilmes. Pero todavía es muy apresurado. Creo que lo más apropiado es pensar en el ascenso como un objetivo de máxima”, finalizó.

Fuente: diario LA CAPITAL
Gentileza Prensa Quilmes

COMENTARIOS (5)

Mariensen 20/09/2019

GOYOOOOO, ANDÁAAAAAAAA. VOS, EL GORDO MACIEL Y EL COLO REINICK, DEBERÍAN DE IR A PRACTICAR BOXEO O LUCHA LIBRE. SON TRES PERROS

Responder
. 20/09/2019

felicito a Quilmes, porque los ascensos siempre se los gana en la cancha, no como los bicicleteros y San Robaenzo que son compraplazas

Responder
De Peña 21/09/2019

Jajajaja los campeones del ascenso!!

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 21/09/2019

El Goyo es un buen tipo, que se gana el mango por derecha jugando al basquet. Ignoro porque fue objeto de (injustas) burlas por parte de algun bocon y/o soberbio de los que tenemos muchos en la hinchada. es un jugador de basquet, no es Hitler. suerte Goyo, suerte Colo, suerte Maxi Maciel Si el deporte no nos enseña a entender que el de enfrente no es el enemigo, no nos enseña nada.

Responder
Fiel 22/09/2019

Estoy escuchando y leyendo declaraciones de jugadores. Dencyatro ascensos !!!!! Quilmes. Obera y Villa san Martín ya ascendieron........jajajajajaja..........jueguen muchachos.....después hablamos

Responder

DEJA UN COMENTARIO