Ingrese texto de busqueda

13/03/2019 10:01 | Liga Argentina

Zona Norte

San Isidro y Barrio Parque dan pelea arriba

Ambos elencos ganaron y se mantienen terceros en la Conferencia Norte. El halcón derrotó como local a Oberá TC por un claro 77 - 53, mientras que el verde cordobés doblegó a Echague 77 - 63 en Paraná con 17 pts de Kelly.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Isidro y Barrio Parque dan pelea arriba

San Isidro derrotó de local a Oberá TC. El equipo de calle Corrientes brilló ante su gente, al imponerse con mucha autoridad ante el conjunto misionero por 77 a 53. El “rojo” pudo desplegar su juego a sus anchas ante un rival que no supo ni pudo contener la determinación del local, que festejó ante su gente su 13º triunfo en ésta Fase Nacional.

El primer segmento de juego fue el único que encontró a ambos equipos mantener cierta paridad en el resultado, y que incluso finalizó con el resultado a favor de la visita. La clave de todo el partido estuvo en el segundo segmento, y en el quiebre rotundo en el tablero por parte del local. 2 tiros de 3 puntos (de la mano de Ludueña y Sciutto respectivamente) le dieron al “rojo” la confianza necesaria para comenzar a implementar el juego que lo caracteriza. Una intensidad defensiva que forzaba un error tras otro del rival, y que derivaban en contra ataques que San Isidro capitalizaba de manera impecable.

Ya sea con corridas rápidas, o moviendo inteligentemente el balón, los dirigidos por Torre llegaban al aro rival de manera eficiente, y acompañados de una acertada puntería en tiros de tres puntos. La combinación de todos estos factores, dio como resultado un parcial de 21-8 a favor del local. Lo único que tuvo que hacer San Isidro entonces, fue mantener la receta de juego que tanto resultado le estaba dando.

La segunda mitad de juego encontró al local confiado, cómodo, y a un equipo largo, que aportaba constantemente desde la banca, y permitía así una rotación de jugadores que lograba sostener esa distancia en el tablero conseguida en la primer mitad.

Oberá TC, por el contrario, no halló la manera de poder contener, ni la firmeza y la eficacia de San Isidro a la hora de atacar, ni el modo de quebrar una defensa que continuaba leyendo con inteligencia las ofensivas, y frustrando varias de ellas.

Así, el conjunto “santo” cerró el encuentro con un contundente 77-53 , y volvió a celebrar otra victoria en su casa, la 13º, en 17 juegos que ya lleva disputados en la Fase Nacional de la Liga Argentina. Ahora esperará por Hindú Club, que llegará el próximo viernes a 15 al “nido”, para completar un nuevo desafío.

Síntesis:

San Isidro (77): Rodriguez Suppi (13), Ludueña (9), Corzo (5), Haag (0), Cambronne (17) (F.I.), Sciutto (9), González (9), Sánchez (4), Feder Ponce (9), Pérez (2), Vergara, Zezular. DT: Sebastián Torre

Oberá (53): Schoppler (9), Martin (5), Hooper (6), Fabio (14), Gómez (0), (F.I.), Ramirez (2), Gornatti (6), Konszuk (1), Rossi (10), Flamig. DT: Alejandro Kuperman.

Parciales: 19-22, 21-8, 15-13, 22-10.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras y Ezequiel Silva. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Severo Robledo

Prensa San Isidro

Barrio Parque le ganó a Echagüe

San Isidro y Barrio Parque dan pelea arriba

Este martes por la noche, Echagüe recibió a Barrio Parque de Córdoba. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el partido fue para los de Córdoba que ganaron 77 a 63.

Echagüe comenzaba afilado con dos triples consecutivos de Frederick y Toia, mientras que Mikulas y Kelly, respondían para el equipo visitante. Promediando el primer cuarto, la paridad era absoluta en Paraná (10-10). En dos minutos de juego, solo Kelly y Guerra pudieron cortar con una racha de imprecisiones por parte de ambos, esos aciertos le dieron a la visita una ventaja de 8 con 1:55 por jugar. El juego no cambió mucho en el cierre, el local que no podía convertir y al primer descanso se fueron con los de Lotterio arriba 19-12.

5 puntos seguidos de Facundo Toia, le dieron al local, la chance de ponerse a tiro rápidamente en el comienzo del segundo parcial. Parcial que fue rápidamente neutralizado con sendas bombas de Landoni y Reinaudi. Otra vez los cordobeses sacaban 9 de ventaja, lo que obligó a Oscar Bonell a parar el juego con un tiempo muerto.

Restaban 6:33 para el entretiempo. Toia seguía efectivo y se convertía en la principal arma de ataque de Echagüe con 13 pts. Con 4:22 en el reloj de juego, Parque ganaba 31 a 28. En ese momento era Lotterio el que paraba la levantaba del rival. Frederick no pudo en la última bocha y al descanso largo se iban con el juego 37 a 33 para los de verde.

El arranque del tercer episodio fue con mucha intensidad en ambos lados, pero el local no podía convertir y la visita aprovechaba con Kelly y Rivata a la cabeza. El desarrollo de cuarto fue muy similar a lo visto anteriormente, donde a Echagüe le costaba descontar por la poca fluidez de su ofensiva y la regularidad era lo mejor que tenía la visita. A falta de 1 minuto Barrio Parque ganaba 57 a 50. El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Rossi, que le dió una ventaja de 9 a los de la docta.

Un triple desde el eje de Rivata y un doble de Kelly, hicieron que BP saque 12 de entrada nomás. El tablero rezaba 64 a 52 con 7:53 por jugar. Después de ir perdiendo por 14, Larsen descontó para Echagüe, que ajustaba las cosas en defensa para buscar la arremetida del final, y se ponía 8 abajo con 3:53 minutos en el reloj. Un triple a pie firme de Guerra dejó las cosas 70 a 59 con 2.39 de tiempo. La visita administró perfecto la diferencia y los momentos en el cierre y se lo llevó por 77 a 63.

Echagüe volverá a jugar de local, este viernes 15 de marzo a las 21:30 horas, cuando reciba a Salta Basket.

Prensa Echagüe

»Que nos pasa?13/03/2019 23:53
echague que pasa??? que manera de perder no? No le ganan ni a la liga de amas de casa separadas en terceras nupcias jajajja
Responder
75.0 %
25.0 %
»Del Negro14/03/2019 16:12
Conociendo a la BRILLANTE dirigencia de Echague, para el año que viene cortan a Toia (el unico jugador de basquet que tenemos) y le renuevan a todo el plantel, dandole la cinta de capitan, retirando la camiseta y nombrando a una de las tribunas "Alexis Knetch" - MC es único en el mundo. Salir ULTIMOS tres temporadas consecutivas es como jugar al quini y meter CERO ACIERTOS en tres sorteos seguidos: matemáticamente imposible, pero de alguna manera él lo consigue!!!
Responder
75.0 %
25.0 %