• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba con música propia

El partido tuvo una enorme dinámica a lo largo de toda la primera mitad. Febamba encontró soluciones en velocidad, tuvo a Stehli (8) como baluarte ofensiva para sacar ventajas iniciales (9-6). Córdoba con altibajos, le costó contener a Maggi y Roveres sumado a las faltas que cometieron sus jugadores grandes. Febamba con mucha intensidad, defendió bien a Bono y logró en contragolpe sacar ventajas. Córdoba mejoró yendo al canasto, Frontera (5) sumado a Bauducco (6) determinantes y pudieron equiparar dicha intensidad y se puso en juego. Frontera fue estandarte con su andar, sumado a Bauducco y la banca que respondió para que Febamba no anote cerca del aro. El partido se emparejó por completo y Febamba apenas cerró arriba 24 – 22.

El contexto fue similar en el segundo periodo. Febamba pareció tener el control con lo bien que atacó el aro, Zielinski (5) tomó la posta, además de un ingreso formidable de Lo Brutto (8) en la base. Fue clave con su velocidad para sacar faltas, superar la primera línea y generar muchos dolores de cabeza a Córdoba. Dentro de la intensidad generada, el elenco de la docta detuvo a Roveres, hizo lo propio con Maggi y dio vuelta las acciones. Igualó en 32 tras un contragolpe al canasto y emergió con mayor agresividad y energía para anotar. Si bien Febamba con Stehli y Lo Brutto hizo diferencia no estuvo fuerte atrás, perdió su primera línea y encima Frontera clavó un triple de la galera para cerrar arriba 44 – 42.

El tercer cuarto arrancó equilibrado y con pasajes para ambos. Córdoba fue agresivo y se mantuvo al frente, aunque tuvo problemas en defensa. Febamba encontró espacios, tuvo gol en sus perimetrales y sacó ventajas. Defendió bien a Frontera, no dejó espacios para el juego de uno contra uno y Córdoba lo sufrió en ambos costados. Roveres fue referencia, sacó faltas y nuevamente factor clave. El conjunto capitalino con brecha de +6 en varios pasajes y sobre todo llegando bien con su defensa en los ajustes. Córdoba con menos variantes y cediendo la iniciativa. Insistió con el tiro externo pero con poco éxito. Febamba no estuvo fino, le costó conectar a sus tiradores y Córdoba se acercó peligrosamente. Aprovechó cierto desconcierto rival y Bauducco empató el match. Febamba con un quinteto sin internos (Actis y cuatro tiradores) pero los cordobeses cerraron 62 – 60 arriba.

El juego no dio respiro en ningún momento. Chiapella (5) comenzó como factor clave en la ofensiva y generó espacios para el resto. Córdoba con paciencia adelante, controló su rebote y contó con ciertos tiros errados en libertad de Febamba. El partido sostuvo su dinámica y en ese apartado Córdoba sacó diferencias. Bauducco corrió bien la cancha, el equipo acompañó y Febamba retrocedió mal generando una disparada de 71 – 63 para los cordobeses en 3m30s. Córdoba pareció inclinar la balanza, se adueñó de su rebote, dominó defensivamente en la primera línea y cuando corrió fue indetenible.

Chiapella siguió en un cuarto de luxe (libres y un triple) para extender las cifras a un sorprendente 80 – 68. Febamba fue cambiando formaciones, Maggi como referencia no funcionó, necesitó de Roveres y los perimetrales tuvieron muchos bajones en general. Arrimó con errores del rival, buena presión y de momento a otro se vio debajo solamente 83 – 81 tras un robo y conversión García LoBrutto con 17s. Bauducco anotó solo 1-2 luego Actis equivocó el camino y fue al aro sin pasar la bola. Chiapella con 1-2t1 luego y finalmente Bono con el doble y festejo con el femenino incluido para un cierre notable.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO