Ingrese texto de busqueda

13/03/2019 20:38 | Champions League

Remontada y clasificación

Iberostar Tenerife se llevó el juego de vuelta de octavos de final y clasificó a la siguiente ronda. Se impuso ante Promitheas de Grecia 79 - 57 y accedió luego del diferencial obtenido tras caer por 12 pts en la ida. Brussino cerró con 12 pts, 2 reb y 3 asist. Richotti tuvo 5 pts, 4 reb y 1 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remontada y clasificación

Iberostar Tenerife logró la clasificación a cuartos de final en Champions League. Doblegó a Promitheas en el encuentro de vuelta, luego de ceder el cotejo de ida (69 - 57). Debía remontar el -12 y lo consiguió tras vencer sin mayores problemas por 22 unidades para quedarse con el boleto.

Los Argentinos tuvieron buenas actuaciones. Nicolás Brussino cerró con 12 pts (2-6t2, 2-2t3, 2-2t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Nicolás Richotti anotó 5 pts (0-1t2, 1-3t3, 2-4t1) más 4 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos. El elenco español tuvo una enorme actuación defensiva, donde dejó en apenas un 28% de campo al rival, con 4-19 en triples y 14 pérdidas.

Las diferencias se hicieron ver en los primeros instantes. Iberostar comenzó 9-4 y 13-6 respectivamente con un bombazo de Brussino incluido. El local mostró una enorme agresividad defensiva, frustró a su rival y cerró de la mejor forma el periodo. Colectivamente marcó distancias, donde Staiger y Abromaitis (5 pts c/u) fueron claves, Richotti sumó libres, y Gillet (5) anotó un triplazo contra la chicharra para quedar 27 - 14 en el final del periodo. Iberostar tuvo mucha soltura para jugar, ganó el uno contra uno, Saiz (5) aportó adelante, y dominó los tableros todo el equipo. Promitheas sin ideas, perdido en la cancha, y encima Brussino con otro sablazo. Abromaitis alejó +22 a Iberostar, y tras una jugada de lujo de Bassas, el local cerró 44 - 23.

El resumen de la goleada del Iberostar Tenerife

Nada cambió en la segunda mitad. Promitheas mejoró en defensa, pero prácticamente no dio dolores de cabeza. San Miguel aportó su triple para tomar una renta clave de +25 (53 - 28) en los primeros instantes. De ahí en más el conjunto griego agregó velocidad y decisión para un pequeño descuento, y parcial de 11-3 para intentar poner en apuros al conjunto español. Iberostar sacó todas sus variantes, y el final fue pura y exclusivamente de Richotti.

El base tomó la bola y clavó un formidable triple pasando la mitad de cancha para quedar 64 - 41. La visita insistió pero sus bajos porcentajes, y la versatilidad de juego del Iberostar fueron demasiado. Hubo intercambio de puntos por momentos (68 - 49), y momentos de poco basquet. El local aguantó cualquier asedio rival, Brussino volcó una bola en el minuto final, e Iberostar cerró su pasaje con mucha autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig