• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Capital del U17

No dejó dudas Febamba en su andar total. El elenco de Capital Federal mostró su calidad, agresividad defensiva y sentenció el torneo Argentino U17 a su favor. Superó a Santa Fe 56 - 47 en un juego que supo dominar desde el segundo cuarto en adelante. El elenco santafesino mostró superioridad solo en el comienzo cuando defendió bien su pintura y tuvo a Bazan como figura y desequilibrando al canasto.

Tras el 13-7 inicial las cosas variaron. Febamba se asentó en cancha, mejoró en defensa y empezó a aprovechar todos los errores del rival para sacar ventajas. Santa Fe no pudo acertar de larga distancia, tomó malas decisiones y Febamba cerró 19 - 16 al frente el primer cuarto. La paridad se mantuvo pero Santa Fe no tuvo sociedades adelante, chocó seguido y Febamba empezó a sacar ventajas. Colectivamente mostró recursos, Bacarelli fue clave con gol, penetración y buen andar para un parcial formidable de 15-0 y cerrar 31 - 22 arriba.

Nada varió en el segundo tiempo. Santa Fe continuó sin gol, chocando seguido, buscó espacios pero Febamba ajustó muy bien y prácticamente no dio oportunidades de levantar el partido. Ganó defensivamente, recuperó un par de pelotas y estiró las diferencias. Colectivamente logró sostener el encuentro más allá de errores y pérdidas.

A pesar de no tener a Torres disponible ganó en su tablero y Santa Fe no aprovechó chances por yerros ofensivos de sobra (21% de campo, 5-28t3). Se llevó 13-6 el parcial dejando a las santafesinas en apenas 28 pts. Febamba no cambió su estrategia, presionó bien y apoyada en errores ajenos y Bacarelli desde la línea sentenció la historia por completo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO