Ingrese texto de busqueda

14/03/2019 01:01 | NBA

Al fin pasó el obstáculo

Tras dos partidos sin poder ganarle, Golden State Warriors venció a Houston Rockets y se afirmó en la punta del Oeste. También ganaron Thunder, Jazz y la pelea por los peldaños finales del Este está que arde.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Al fin pasó el obstáculo

Después de dos partidos con mala suerte, Golden State Warriors logró romper el maleficio y le ganó a Houston Rockets 106 a 104, quitándole la racha de nueve victorias consecutivas. El bicampeón y actual líder del Oeste tuvo que sufrir el embate final de los texanos, que finalmente se quedaron sin nada.

Klay Thompson finalizó el juego con 30 puntos (5-10 en triples) y seis rebotes. DeMarcus Cousins tuvo una de sus mejores noches en Oakland con 27 tantos, ocho recobres, siete pases-gol y dos recuperos. El base Stephen Curry acompañó con 24 unidades y cinco asistencias en total.

James Harden tuvo otra monstruosa partida con 28 tantos, 10 pases-gol y tres robos. Chris Paul aportó 24 unidades y seis rebotes, Eric Gordon 17 más y el pívot suizo Clint Capela selló el goleo del elenco de Mike D’Antoni con 13 tantos y 13 recobres.

Video: MLG Highlights

Dos equipos importantes como Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets midieron fuerzas en el Chesapeake Energy Arena, donde la alegría terminó siendo para el elenco local 108 a 96 con un gran segundo tiempo (66-44) para revertir el mal desempeño de la primera mitad. El Thunder igualó en la tercera plaza a Rockets, mientras que los neoyorquinos se mantienen sextos en el Este.

Después de un par de juegos con una baja en su juego, Paul George volvió a mostrar su mejor cara: 25 puntos (9-18 en TC), nueve rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas. Russell Westbrook también cuajó un partido sensacional al llegar a otro triple-doble: fueron 31 tantos, 12 recobres y 11 pases-gol. Mucho más atrás llegó Jerami Grant con 15 unidades.

Spencer Dinwiddie sigue elevando su nivel en el equipo. Anoche acabó con 25 puntos y cinco tableros desde el banco para los Nets. D’Angelo Russell, otro de buen papel en el año, concluyó con 14 unidades y siete asistencias. Joe Harris llegó con 3-6 en tiros de larga distancia y culminó con 13 tantos.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz sobrevivió a un mal trago en el arranque ante Phoenix Suns y finalmente se llevó el triunfo 114 a 97 para conseguir mantenerse entre los primeros ocho del Oeste. Pese a haber sufrido durante gran parte del partido, el equipo dirigido técnicamente por Quin Snyder resolvió a su favor el juego.

Donovan Mitchell fue la clave del desarrollo ofensivo del elenco de Salt Lake City: 26 puntos (cuatro triples) y cinco rebotes muy relevantes. Rudy Gobert marcó 18 unidades y además agarró 20 recobres. Derrick Favors tuvo un decente partido con 18 tantos, siete tableros y siete pases-gol.

Devin Booker por su parte ayudó con 27 puntos, seis asistencias y cuatro recobres. El alero Kelly Oubre Jr, cada vez más querido en Arizona, fue el segundo artillero con 18 tantos. Tyler Johnson y Richaun Holmes con 15 y 11 unidades completaron la acción de Phoenix.

Video: MLG Highlights

Detroit Pistons no logró salir rápidamente de su último traspié y fue arrollado por Miami Heat en el American Airlines Center 108 a 74. El elenco de Erik Spoelstra sigue octavo en el Este, mientras que los comandados por Dwane Casey están séptimos.

Con siete jugadores con al menos diez puntos, su mejor nombre fue Justice Winslow con 16 puntos y cinco rebotes. Dion Waiters colaboró con 14 tantos, Josh Richardson acumuló 13 unidades, ocho recobres y cinco asistencias y el interno Hassan Whiteside llegó al doble doble con 13 tantos y 11 tableros.

Con apenas 13 puntos, a Blake Griffin le alcanzó para ser el mejor jugador de los “Bad Boys”. Wayne Ellington, con 11 tantos y tres triples incluidos, fue determinante en el ataque. Luke Kennard con una decena más resultó tercero.

Video: MLG Highlights

Washington Wizards sigue esperanzado con cantar victoria. Anoche, en el Capital One Arena, le ganó 100 a 90 a Orlando Magic gracias a un buen primer tiempo que complementó con un último cuarto letal (24-18). Por ahora, los dirigidos por Scott Brooks están undécimos en el Este, mientras que Orlando quedó noveno.

Bradley Beal fue el causante número 1 de la caída de los Magic: marcó 23 puntos, dio siete asistencias y tomó seis rebotes. Thomas Bryant, con 21 unidades y 10 tableros, quedó detrás del escolta. Jabari Parker completó el encuentro con 19 tantos y nueve recobres.

Del lado visitante, Nikola Vucevic evidenció una gran actuación con 20 unidades y 14 rebotes. Fue muy bien escoltado por el base D.J. Augustin, quien totalizó 16 tantos y siete pases-gol. Jonathan Isaac y Aaron Gordon cerraron con 13 puntos y nueve recobres cada uno.

Video: MLG Highlights

Atlanta Hawks fue otro ganador de este miércoles al imponerse 132 a 111 ante Memphis Grizzlies en un duelo sin mucho valor entre dos equipos que pronto quedarán sin chances de entrar a postemporada.

El ala pívot John Collins convirtió 27 puntos y 12 rebotes, muy bien escoltado por el rookie Trae Young, quien fabricó 22 unidades y ocho asistencias. El centro Alex Len registró 20 tantos y ocho tableros. Kevin Huerter y Taurean Prince, con 16 y 15 puntos respectivamente, fueron de gran ayuda también.

C.J. Miles estuvo en llamas desde la línea de tres al marcar 8 de sus 12 intentos (67%) para de esa manera acabar con 33 puntos y autonombrarse goleador del partido. Mike Conley marcó 20 unidades y siete rebotes, en tanto que Joakim Noah cerró con 12 tantos y ocho recobres.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10