• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol puso primera con una victoria en el clásico

Ambos equipos exhibieron errores propios de la etapa que atraviesan, ya que aún no están en competencia oficial. En el caso de Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, hay siete fichas nuevas (cuatro son foráneas) además del entrenador.

Siempre teniendo clara la premisa de sumar rodaje, Peñarol ensayó las variantes ofensivas y defensivas con paciencia pero con las imprecisiones lógicas del período de conocimiento entre las piezas de Piccato.

En el primer cuarto, el pentacampeón se fue abajo 15-14. Su quinteto inicial, con cuatro extranjeros que tendrán su experiencia inicial en la Liga Nacional además de Tabárez, no pudo jugar cómodo ante un Quilmes que lo defendió agresivamente y repartió el goleo.

En el segundo, cuando entraron jugadores más acostumbrados a este tipo de partidos, los “Milrayitas” dieron vuelta el marcador aunque no pudieron establecer distancias y lo ganaron 32-30. Piccato aprovechó lo extenso de su plantel y le dio frutos, sobre todo en el costado defensivo.

En el tercer cuarto, siguió el bajo nivel de los dos, pero Quilmes, con un buen pasaje ofensivo de Reinick, logró pasar al frente 36-35 cuando quedaban seis minutos. Peñarol reaccionó y metió un 6-0 para volver a comandar (41-36) a falta de 4´ con protagonismo de Santiago Vaulet. Allí el “Cervecero”, de la mano de De la Fuente y una buena defensa, se adelantó 44-42.

En los minutos finales, Peñarol mejoró en defensa con el ingreso de sus fichas más jóvenes y pudo adelantarse 50-46 con Vaulet llegando a 13 unidades en su casillero individual.

En el último cuarto, Peñarol abrió con un 5-0, finalizado con un triple de Monacchi para alejarse 55-46. Ese aire obtenido le sirvió para soltarse y sacar 11 a falta de 6´ (61-50) jugando con Valinotti de base y Jackson de escolta, además de los importantes minutos sumados por Thomas como pivote.

En la recta final, Peñarol pudo acentuar su dominio para terminar ganando claramente. Sin aflojar ni un segundo en ambos costados de la cancha, el “Milrayitas” fue extendiendo distancias y celebró 76-59.

SÍNTESIS

PEÑAROL 76: Joshua Jackson 15, Gabriel Belardo 2, Patricio Tabárez (x) 5, Cory Johnson 6 y Devin Thomas8 (FI). Santiago Vaulet 17, Tomás Monacchi 13, Joaquín Valinotti 2, Franco Barroso,Lucas Gorosterrazú 5 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

QUILMES 59: Álvaro Merlo 5, Juan Esteban De la Fuente 14, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Maciel 5 y Alejandro Reinick 8 (FI). Raúl Pelorosso 11, Jeffrey Merchant 13,Darío Skidelsky 0, Iván Catani 0 y Juan Germano 0. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-15; 32-30 y 50-46.

Árbitros: Noel Leguizamón, Mauro Pereyra y Hernán Álvarez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: bernardo Rolón - Prensa Peñarol
Fotos: Gentileza https://quedigital.com.ar y Prensa Quilmes

COMENTARIOS (15)

ElUnicoFantasmaSosBBBBos 23/09/2019

Que paso con los gilmeños? se les acabo su mentira de hinchadita fiel, ayer no llegaban ni a 1000 personas, encima sos sin aliento y pecho frio, no cantaste nunca

Responder
mohicano 23/09/2019

Una nueva fiesta del jugador numero 6, del partido mucho no escribire ya que enfrentamos a un equipo chico de otra categoria. Gran partido de Vaulet y minimamente 2 extranjeros se iran muy pronto. SE BUSCA CLASICO DE LIGA NACIONAL.

Responder
Quilmes aca y en todos lados 23/09/2019

Jaja q fiesta hablas si eran 10 y no mandaron ninguna eternamente de por vida van a ser frios ni aunque ganen todos los torneos mundiales pechos!!!!

GilmesAcaYEnTodosLados 23/09/2019

Sos la eterna gallina de mar del plata, ya ni da cargarte sis sos un chiste viviente, 1000 de visitantes y 50 de local eran ayer, pecho frio y sin aliento. SE BUSCA CLASICO

mohicano 23/09/2019

Quilmeño, hace años les repetimos que ustedes niegan la realidad. Son como Macri "la elecion no sucedio" asi que no me voy a poner a explicarte nada, ok ok eramos 10, menos aun eramos 5 feliz ?. Marche un terapeuta para estos chicos...gracias

mohicano 25/09/2019

Toma descendido video del equipo de la ciudad https://www.youtube.com/watch?v=ZDlWkRt3bqY

Miguel 23/09/2019

Partido 100% efectivo para los dos planteles desde lo deportivo. La idea inicial era ésa y se mejoró con lo del sponsoreo para que quede plata para ambos clubes, incluso sirvió de ensayo general para los equipos de trabajo de mesa de control, estadísticas, controles, etc.

Responder
Totalmente en desacuerdo con tu perpectiva 23/09/2019

El partido solo sirvio para q Peñarol intente maquillar la temporada de pocas pretencin e s q todos sabremos q tendra. Y para propinarle un nuevo cachetaso al hincha quilmeño, q luego de sufrir el descenso con el equipo flojo q armaron la temporada pasada, ahora debe soportar competir s sin ningun tipo de equivalencias; Peña tiene cuatro extranjeros y un jugador de selecion, el tricolor nisiquiera armo un equipo.con pretenciones dentro de la liga Argentina.... Festejen milrrayas, festejen la copa Eugenia Vidal, q tan dificil les resulto ganar

Oscar 23/09/2019

No festejamos la copa (tenemos muchas) , fuimos los descansamos una vez mas y volvimos, o sea lo de siempre.

Juani 23/09/2019

¿Cómo puede permitirse pick and roll siendo una página marplatense que la crónica sea escrita por prensa de uno de los dos equipos?

Responder
Muy cierto lo planteas 23/09/2019

Y siendo que por momentos la pagina parece ser "pick and peña" o "peña friendly," como lo es en esta nota , es muy gracioso leer q varios milrrayitas acusan a Pablo Tosal de ser hincha de Quilmes...

gilmes 23/09/2019

cola facil

Responder
Villa gesell 23/09/2019

Yo no puedo creer la frialdad de esta gente q dice ser hincha de p...... contra su clasico rival quilmes 4 descensos y no hicieron nada de nada q gente rara loco.. el partido hasta un punto fue parejo, desp se vio la diferencia.. saludos a la pagina muy buena

Responder
ElUnicoFantasmaSosBBBBos 23/09/2019

Los ratis no nos dejaron entrar el cotillon, de casualidad entramos bombos y trompetas. igual ya estan estan acostumbrados a la cargada, sorprendete que las gallinas no alentaron nunca, vinieron todos en remis

lo mas destacable 23/09/2019

para mi lo mas destacable...lo quemas me impresionó del partido de anoche...es el ancho de Maciel y Merchant!!! Por dioooo! inimaginable que sean dos jugadores de basket! Está bien que los quilmeños estén acostumbrados a sufrir y hagan gala de su aguante, pero ya obligarlos a semejante antiestecismo para un deporte tan lindo como el basketbal no es necesario. Estaría bueno que los presten a Alvarado, con ellos dos en una barrera se ahorran como otros 4 o 5 jugadores.

Responder
Lo dijo robles o baja a la rebatible 23/09/2019

tristes del materno utedes si tuvieran 4 descensos y no ganaran nada.. se extingirian porque no tienen nada de sentimiento son frios y van a morir frios cuando lo van a entender? A nosotros apenas nos dejaron entrar las banderas.. y si llevan trompetas aprendan las canciones hinchada localista nosotros fuimos a venezuela, chile uruguay y el sabado a tres arroyos.. luro y guido todo el año es carnaval!

Responder
mohicano 24/09/2019

Si quilmeño, ustedes fueron a Venezuela, Colombia, Mexico, Bulgaria y a Saturno, lo unico que les falta es ir cuando juegan contra nosotros. Ahhh y cortala con los descensos y que pasaria si nosotros nos vamos, un grande no desciende entendelo.

TODAVIA ESTAMOS ACA 24/09/2019

Y si mi tia tuviese ruedas sería una bicicleta. Sucede lo que sucede, lo de los mundos alternativos dejaselo al Sci Fi Channel

TODAVIA ESTAMOS ACA 24/09/2019

"y el sabado a Tres Arroyos".... Uno quiere tener un poco de piedad, pero ustedes tampoco hacen nada para mejorar la situacion.... "y el sabado a Tres Arroyos".... jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

El bataraz 24/09/2019

Ahi los vamos a atender bien, el sábado en tres arroyos

Buenos aires es de peña 23/09/2019

Para el de Quilmes,frío? Eso sos vos inexistente,eran 20! Caraduraaaaa! No existen! Entendés? Vos no vas de local y vas a ir de visitante? Ah en chile ibas a cobrar y le diste las banderas a tus jugadores! Jaaaa cagón! En Brasil te afanaron un trapo en el mundial! Chau triste! Peña es un grande de verdad,re pasamos el trapo en todo! Somos pueblo!

Responder
Juajua! 24/09/2019

Te falto decir cuando dejaron un telón en avellaneda.. vos viakaste a brasil y una final encima eran 10.. festejen los titulos.. q quilmes copa.en todos lados lo saben todos.. buenos aires que? Jaja que bueno leer estos ciberhinchas

absurdo 24/09/2019

el hecho que se postula, que Peñarol tuviera 4 o 5 descensos, es lo que se llama demostración por el absurdo. Es imposible que Peñarol tenga cuatro o cinco descensos porque no sería Peñarol, Peña aún en malos tiempos tiene huevos. Otros se van al descenso definiendo siempre de local, gallinas se les llama...por eso la hipótesis que se plantea no se puede demostrar porque nunca ocurrió ni ocurrirá, así que no sabemos ni vale la pena imaginarlo... Cuatro o cinco descensos...todos de local, es exclusivo para gallinitas.

Responder
Gran chamuyo de razonamiento para ni decir nada 24/09/2019

Solo giladas de folklore. Buen intento, casi parece q aportas algo...

SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE 24/09/2019

Querido "primo" de la vereda de enfrente. Porque así nos hacíamos llamar por los años 80/90 y hasta la actualidad. Porque antiguamente el clásico de quilmes era union(/independiente (calle san juan)/sporting y unos clubes ya desaparecidos. Sobre todo por la cercanía de la zona de todos los clubes.( se me viene el club mar del plata pero no estoy seguro). con los años peñarol al llegar a la liga, y quilmes lo intento varia veces finales de los 80. párrafo aparate: en unos de esos intentos el club peñarol voto que no se sumaran mas equipos a la liga de aquellos años, y quilmes había terminado 2 en el ascenso( creo o fue tercero y subian 2 y se propuso que suba uno mas y por votacion salio NO). (NO VOY A TIRAR DE INTERNET PARA PONERLO BIEN,LO ESTOY HACEINDO DE MEMORIA PARA EXPLICAR LO QUE ES LA RIVALIDAD ENTRE ESTOS CLUBES.Y ALGUNAS RAZONES.) Si peñarol daba el SI quilmes subía antes de lo que lo hizo. Eso molesto y sin jugar en la máxima categoría ya había pique. Al pasar unos años sube quilmes, Y GANA EL PRIMER PARTIDO-ELL PRIMER CLÁSICO en el mitico SUPER DOMO. 72-69 BUSQUEN EN INTERNET,LIBROS DE BASQUET DE MAR DEL PLATA LA HISTORIA DEL BASQUET DE MDQ. QUILMES Y PEÑAROL SON LO QUE TRUINFARON PERO HAY MUCHOS QUE FORMARON PARTE DE HERMOSO SENTIMIENTO QUE TENEMOS LOS DE MAR DEL PLATA.EL AMOR AL BASQUETBOL SOMOS UNA CUIDAD QUE SIENTE EL BASQUETBOL POR MAS QUE CUALQUIER OTRO DEPORTE. Y ESO QUE SOMOS UNA PAIS FUTBOLERO. NO ENTIENDO LAS CARGADAS CUANDO UN EQUIPO ESTA FORMADO PARA SUBSISTIR EN UNA LIGA INFERIOR, Y EL OTRO CON UN PRESUPUESTO BASTANTE SUPERIOR. YO ENTIENDO LAS CARGADAS, PERO SIENDO REALISTA QUIEN TIENE MAS MERITO? ESTO TAMBIEN LO ESCRIBO PARA LOS MAS JOVENES: ESTO NUNCA FUE UNA GUERRA,YO FUI AL SUPER DOMO CON AMIGOS DE LOS DOS LADOS Y EN LA ESQUINA CADA UNO FUE A SU PUERTA Y LUEGO NOS ÍBAMOS AL PUERTO A COMER Y ESTABAN TODOS DE PEÑAROL Y DE QUILMES TAMBIÉN, CARGADAS VAN CARGADAS VIENEN, UN BRINDIS Y CADA UNO PARA CASA CON LA PENA, O CON LA ALEGRIA DE LA VICTORIA. POR CIERTO LO SEGUIMOS HACIENDO...... Y ASI SERA....... CUIDEN EL CLASICO..... ES NUESTRO UN QUILMEÑO CON MUCHOS AMIGOS DE PEÑAROL.

Responder
peñarol gigante 24/09/2019

el problema es que armaste un relato con lo de la pasión, carnaval, etc. y el relato se desmoronó cuando quilmes hizo de local en el polideportivo llevan muy poca gente, y todo ese folclore se desdibujó porque la frialdad la tiene el estadio, el continente, no el contenido para ponerle calor al poli hay que llevar mas de 6000 personas por partido, cosa que ningún equipo de basquet en argentina puede lograr, excepto en finales y partidos importantes solo hay que razonar y dejar de chamuyar

PARA PEÑAROL GIGANTE 25/09/2019

NENE NO ENTENDES NADA NO? NADA DE RELATO DE PASION,CARVANAL Y TODA LA MIERDA QUE QUERES VER. TE CUENTO LA HISTORIA, A MI EDAD LO PUEDO HACER POR QUE LO VIVI. NO SOY CLASE 90, NI 2000 SOY DE LA DECADA DEL 60 POR ESO PIBE, CENTRATE EN LO QUE ESCRIBIS. Y DEFENDE EL CLASICO NO A PEÑAROL. O TE TE DAS CUENTA QUE EN POCO MAS DE 10 AÑOS NOS LLAMAREMOS MAR DEL PLATA BASQUET CARGADAS CUANDO ESTAMOS DE IGUAL A IGUAL. NO CUANDO UNO TIENE 4 EXTRAJEROS Y EL OTRO NINGUNO DEFENSE EL BASKET LOCAL

Buenos aires es de peña 24/09/2019

Para juajuajua,tu mérito es robarle un trapo a dos chicas? Sos muy cagón! Que van a todos lados? Jaaaaa,descendiste con 500 de local,payaso,a Córdoba llevaste 12 personas para no descender! Cállate ridículo 4 descensos todos de local más pecho frio no podés serrrr! Chau inexistente! aguante peña y la número 6!

Responder
diego rossi 24/09/2019

como no le vamos a ganar si juegan peloroso, merlo, caetani, alemano jajaja son un curso de 6to b jajajaja y bien de la B

Responder
ANTIPLUMIFEROS 25/09/2019

ESTIMADO SR. TOSAL, ESTÁ BIEN QUE POR MARKETING USE LA PALABRA "CLASICO", PERO TODO EL PAIS SABE QUE NUNCA EXISTIÓ CLASICO ENTRE PEÑAROL Y QUILMES, ES SOLO UN PARTIDO ENTRE DOS EQUIPOS DE UNA MISMA CIUDAD, UNO LLENO DE HISTORIA Y GLORIA, Y OTRO DE 2DA. CATEGORÍA.

Responder
Quilmes y nada mas!! 26/09/2019

Aguante quilmes!!! Aca y en donde sea!! Que me importa el materno si ya lo dijo robles.. son frios

Responder

DEJA UN COMENTARIO