• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus vestido de festejos en U17

Varias alegrías vivió Lanus en la semana del Argentino U17 con la gran representación que tuvo en el torneo. Febamba logró terminar con podio en masculino y con un primer puesto en femenino. Estuvieron en total cinco jugadores granates, todos con muy buen protagonismo en general. Ademas hubo novedades en U13 donde habrá dos chicos de Lanus pensando en el Argentino U13 para fines de octubre.

ARGENTINO U17

Lanus contó con tres jugadores en la rama masculina que estuvieron en Neuquén para el U17. Lucas Di Muccio, Augusto Roveres y Alejos Zielinski. Cerraron en el podio del torneo luego de vencer a Chaco 60 - 45 en el último cotejo. El equipo cerró con 5 victorias en 6 presentaciones.

En dicho cotejo ante Chaco hubo presencia de los tres granates. Roveres cerró con 8 pts y 6 reb en 21 min, mientras que Zielinski tuvo 7 pts, 7 reb y 1 asist en 27 min, ambos como iniciales. Desde la banca llegó Di Muccio quien no anotó en 6 min.

Febamba superó sin problemas la fase de grupos. Venció a San Juan, Neuquén y Chubut respectivamente. En cuartos de final hizo lo propio ante Tucumán y luego cedió ante Córdoba para finalmente terminar con éxito ante Chaco. En la semifinalea Zielinski terminó con 12 pts, 5 reb y 1 asist en 31 min. Roveres con 9 pts y 4 reb en 27 min. Di Muccio aportó 4 pts, 3 reb y 2 asist.

En la rama femenina, Febamba se adjudicó el título del Argentino U17. Superó a Santa Fe en la final 56 - 47 con dos granates entre sus filas. Martina Torres y Gisela Buzzetti fueron las representantes de Lanus en el torneo. Ganaron los 6 partidos que disputaron.

En el encuentro definitorio ante Santa Fe, Febamba festejó con un dominio casi total. Allí Buzzetti anotó 1 punto y bajó 4 reb en 13 min. No fue de la partida Torres por una lesión en la muñeca. En la dura semifinal ante Córdoba, Torres cerró con 9 pts y 2 reb, mientras que Buzzetti aportó 8 pts y 5 reb en 20 min.

Luego de la consagración de Febamba, Martina Torres dialogó con CABB sobre el torneo.

"Con muchas ansias, como hubiese jugado y como todas. Las ganas las tenía, pero tenemos un equipo largo y confío plenamente en mis compañeras. Alenté desde afuera, fue lo que me tocó"

"La clave del torneo era defender. Sabíamos que si lo hacíamos bien y jugábamos tranquilas en ataque íbamos a llevarnos el partido. También nos favorecieron los rebotes ofensivos. Yo creo que la clave estuvo ahí y en la defensa"

"La competencia que otras provincias no tienen, eso es fundamental; ahí mejoramos como jugadoras porque tenemos excelentes entrenadores en la provincia. También la actitud del equipo que la pudo demostrar hoy en la final"

ARGENTINO U13

Se viene en octubre el Argentino U13. Febamba ya cuenta con sus 12 seleccionados, donde habrá dos jugadores de Lanus dentro del roster del equipo;

- Tiago Villa
- Brandon Rojas

Con ese torneo en mente, por estas horas se definió el plantel de 12 jugadores. El mismo tendrá un nuevo entrenamiento este martes, desde las 14 horas en Platense. Luego volverán a entrenarse el jueves, también a partir de las 14, en Pinocho.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO