Ingrese texto de busqueda

15/03/2019 09:12 | NBA

Pacers y Nuggets con la suerte de su lado

Indiana logró dejar sin nada al Thunder gracias a un tiro de Wesley Matthews para imponerse 108 a 106. Además, Nikola Jokic también impulsó la victoria de Denver con su tiro ganador ante Mavericks. También hubo caída de Lakers y victoria de Celtics.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pacers y Nuggets con la suerte de su lado

Indiana Pacers se lo llevó en la última bola. El elenco de Nate McMillan volvió a ganar como local. Esta vez, con un rebote y posterior tiro del refuerzo Wesley Matthews, derrotó 108 a 106 a Oklahoma City Thunder. Así se aseguró retornar al tercer lugar del Este, mientras que OKC cayó a la quinta colocación del Oeste.

Una de las grandes figuras fue el lituano Domantas Sabonis con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias desde el banquillo. Bojan Bogdanovic acompañó con 23 tantos y cinco pases-gol desde el perímetro. Darren Collison cerró con 17 unidades, siete asistencias y cuatro robos, en tanto que el héroe Matthews alcanzó los 16 puntos.

El Thunder volvió a repetir la misma receta de toda la temporada. Paul George comandó el ataque con 36 unidades (6-11 en T3) y seis rebotes. Por otra parte, el armador Russell Westbrook llegó al vigésimo séptimo triple-doble de la campaña con 19 tantos, 14 tableros y 11 asistencias.

Video: MLG Highlights

Denver Nuggets tuvo que lidiar ante una buena versión de Dallas Mavericks, pero finalmente logró el objetivo y terminó ganando 100 a 99 gracias a un doble de Nikola Jokic. Los dirigidos por Michael Malone se aseguran estar en el segundo lugar del Oeste y mantenerse a un juego de los Warriors. Los Mavs, por su parte, sumaron su séptima caída consecutiva.

Paul Millsap la rompió en Denver con 33 puntos (14-19 en TC) y ocho rebotes. Jamal Murray, con 12 tantos y siete asistencias, y Malik Beasley con otra docena estuvieron detrás del ex Atlanta. Jokic, por su parte, logró marcar apenas 11 unidades, tomar 14 tableros y repartir ocho asistencias.

Luka Doncic estuvo muy cerca de llegar a un nuevo triple-doble en su primera campaña: finalmente realizó 24 puntos, agarró 11 recobres y dio nueve pases-gol. Jalen Brunson, de gran crecimiento en los últimos juegos, lo acompañó con 20 tantos. Tim Hardaway Jr (17 tantos) y Dwight Powell (16 unidades y 10 rebotes) completan el goleo en los texanos.

Video: MLG Highlights

Boston Celtics vino desde una desventaja de 13 puntos y se terminó alzando con la victoria sobre Sacramento Kings 126 a 120 con un buen papel a partir del segundo cuarto. El elenco de Brad Stevens sigue quinto en la tabla pero mantiene aspiraciones de llegar lejos este año. Los Kings, en cambio, se vieron perjudicados en su objetivo de clasificar a Playoffs.

Boston tiene que agradecerle y mucho al orgasmeante partido de Kyrie Irving: 31 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para el ex Cavaliers. Jaylen Brown desde el banquillo también fue eficiente con su planilla de tiro (9-16) y logró 22 unidades. El experimentado Marcus Morris le agregó 21 tantos y 13 rebotes.

El goleador del partido fue el bahameño Buddy Hield, quien fue autor de 34 puntos (6-10 en triples) y siete pases-gol. Fue muy bien acompañado por Harrison Barnes (20 tantos y cinco tableros) y De’Aaron Fox (19 unidades, nueve asistencias, siete rebotes y tres recuperos).

Video: MLG Highlights

Orlando Magic volvió a la victoria luego de algunas tristezas de por medio. En el Amway Center, no tuvo grandes inconvenientes y se impuso 120 a 91 ante un interminente Cleveland Cavaliers. Pese al triunfo, mantiene el noveno lugar del Este y está a la espera de que el Heat se caiga.

Aaron Gordon resultó ser el jugador que desató el encuentro. Marcó 21 puntos, tomó seis rebotes y otorgó cuatro pases-gol. D.J. Augustin tuvo un partido digno con 20 unidades y siete asistencias. El montenegrino Nikola Vucevic fue otro baluarte en el ataque con 19 tantos y 11 recobres.

Collin Sexton sigue de racha y mantiene el poderío ofensivo de Cavs: fueron 23 puntos esta vez para el base novato. Jordan Clarkson fue otro movimiento relevante en la ofensiva con 15 tantos desde la banca. Brandon Knight, ex Rockets, completó el podio con 12 unidades.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz logró un tranquilizador segundo éxito consecutivo al adjudicarse el triunfo 120 a 100 frente a Minnesota Timberwolves, escuadra que comienza a ver como se esfuman poco a poco sus chances de Playoffs. El elenco de Quin Snyder está en la sexta posición del Oeste igualado a los Spurs.

Donovan Mitchell sigue tirando del carro en Utah: anoche acabó con 24 puntos y seis asistencias. Derrick Favors sigue creciendo en la pintura con 17 unidades y 11 rebotes. Otro jugador de buen ritmo y muy rendidor desde la banca fue Jae Crowder, quien totalizó 18 tantos en el partido.

Como no podía ser otro, Karl-Anthony Towns ayudó al equipo siendo el máximo apuntador con 26 unidades, 12 tableros y cuatro asistencias. Andrew Wiggins, con el aro muy cerrado (6-17 en TC) arañó los 14 tantos. Tyrus Jones cuajó una aceptable participación con 12 puntos y nueve pases-gol.

Video: MLG Highlights

Toronto Raptos pese a haber conseguido el objetivo de clasificar a Playoffs sigue dando que hablar en la liga. Ahora le tocó el turno de agudizar aún más la situación de Los Angeles Lakers al derrotarlos 111 a 98 como locales. Los canadienses no pierden el hilo y buscarán un heroico primer puesto en el Este. Los Lakers cada vez ven más remotas sus chances de clasificar a Playoffs.

Kawhi Leonard, ex San Antonio Spurs, castigó con 25 tantos y ocho rebotes. Desde el banco, el relevo de Manotas Leonard, Norman Powell, colaboró con 20 puntos y ocho recobres. Pascal Siakam cumplió con su rol al concluir con 16 unidades, seis asistencias, cinco tableros y dos robos.

La escuadra californiana dirigida por Luke Walton contó con un eficaz LeBron James, quien fue el líder en anotación del partido con 29 puntos sumado a las seis asistencias y cuatro rebotes. Alex Caruso, jugador de trayectoria en la G-League, fue su ladero con 16 unidades. Rajon Rondo fue el tercer artillero con 13 tantos y ocho pases-gol.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10