Ingrese texto de busqueda

16/03/2019 00:01 | Liga Femenina

Edición 2019

Primer triunfo de la temporada para Berazategui

En su estreno como local, el elenco de Gonzalo Gómez se impuso a Obras por 69-59. Este sábado la acción continúa con el duelo de equipos del interior: Quimsa-Rocamora.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Primer triunfo de la temporada para Berazategui

En un partido que no tuvo desperdicios, y entregó matices bien definidos cuarto por cuarto, Berazategui fue quien se terminó quedando con la victoria por 69-59.

El arranque fue parejo, y de estudio tuvo poco. Con mayor rotación, y paciencia al momento de resolver en el aro ajeno, fue el dueño de casa el que terminó arriba, por un apretado 18-16.

De igual manera, la situación cambiaría en el capítulo siguiente. Recostándose en su pintura al momento de defender, el dueño de casa le planteó un verdadero problema al “tachero”, que ante su falta de puntería, comenzó a nublarse en ofensiva.

Del otro lado, el a la postre triunfador vivió su mejor momento de la noche. No sólo lastimó desde larga distancia, sino que manejando esa carta con inteligencia, obligó a su rival a estirarse.

Con esto, supo leer las situaciones y hacer daño en los huecos que fueron quedando, para sacarle el máximo jugo a los cortes por línea de fondo. La sequía de Obras duró casi medio cuarto, y en consecuencia, la brecha entre los dos llegó a ser de 12 (28-16).

Con más orgullo y amor propio que básquet, el huésped trató de sobrellevar el mal momento, y se terminó metiendo al descanso largo abajo por 15 (42-27).

Otra fue la historia con el regreso de vestuarios. Más concentradas en el costado propio, y enérgicas en el de enfrente, las chicas de Francisco Pirani revolucionaron el juego, y le devolvieron al trámite la paridad perdida.

Un furioso 13-2 en medio cuarto (44-40) las dejó al acechó, y si bien siempre estuvieron a un paso de pasar al frente, esto finalmente no ocurrió.

Berazategui abrió el manual de la experiencia, y con Celeste Cabañez y Julieta Armesto como abanderadas aguantó estoico y no soltó el liderazgo del marcador, al punto tal de llegar al capítulo final con ventaja de tres, 52-49.

Con los nubarrones yéndose, el último campeón de la Liga pegó primero y terminó valiendo doble.

Una ráfaga de 7-1 en dos minutos los distanció por nueve (59-50), y con ese aire, manejó los hilos del match hasta el final.

Las anotaciones se volvieron escasas, al punto tal que en los últimos cinco minutos el guarismo fue de 7-4 para el elenco victorioso, que de esa manera se anotó su primera alegría del 2019.

Julieta Vázquez terminó como máxima artillera del ganador con 15 unidades; al tiempo que Johana Puchetti marcó el rumbo de Obras con 16.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar