Ingrese texto de busqueda

16/03/2019 00:08 | Liga Nacional

Lluvia de cerveza

En una noche llena de vicisitudes, Quilmes se apoderó de un triunfo de mucho valor. Venció de visitante a Bahía Basket 80 - 69 con una enorme tarea defensiva, y Frazier con 29 pts como figura. El marplatense ganó 26 - 15 el tercer cuarto, y manejó el juego ante una noche olvidable del bahiense adelante. Las fuertes tormentas obligaron una mudanza al Norberto Tomas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lluvia de cerveza

El partido fue chato pero con dominio del local. Bahía Basket encontró respuestas en defensa, aprovechó el pésimo comienzo de Quilmes en su ofensiva, y se alejó 6-0. Corvalan sacó faltas y mucha ventaja en velocidad para explotar su potencia y encarar el aro. Quilmes insistió con el tiro externo sin éxito, Bolivar y Tantos bien defendidos, y Frazier intrascendente en su intento de desequilibrio personal. Bahía se mantuvo al frente, Fernandez acompañó con 2-2t2 consecutivos (13-6), aunque de a poco el local sintió su falta de eficacia y pocas ideas.

Bien defendido Johnson, siempre doblado y generalmente sin poder jugar cerca del poste. Quilmes fue encontrando soluciones, Vassirani (6) fue carta esencial para reomantar el chaparrón, y meterse en juego. Un parcial de 7-0 para pasar al frente, aunque el cierre fue todo del bahiense. Un bombazo abierto de Corvalan, y luego una tremenda volcada en soledad de Johnson tras un recupero de equipo. Quilmes tuvo 0-9 en triples, sin juego asociado, y abajo 18 - 14 finalmente en el periodo.

Lluvia de cerveza

De a poco Quilmes se comenzó a acomodar en el partido. Aprovechó ciertos desajustes del bahiense, empató con facilidad el partido, y Warmer inauguró el apartado de triples para tomar la primera ventaja en el partido (21 - 20). El local lució con muchos problemas de gol, le costó romper hacia el aro, empezó a sufrir a Frazier, y apenas pudo entregar juego a Johnson para jugar cara a cara. Ginobili buscó alternativas, cambió el esquema con un equipo mas dinámico en cancha, y Elias le dio la ventaja (27 - 25) tras un bombazo.

El partido mantuvo su paridad, ambos con muchos problemas para anotar, aunque Frazier (7) salió bien de la defensa cajón por momentos, y de cambios constantes en la defensa zonal del local. Bahía con muchos altibajos, Corvalan llevó la posta adelante, sacó faltas y un contragolpe formidable para quedar arriba. Quilmes tuvo paciencia, mostró solidez colectiva, y Ortiz cerró la primera parte con un triplazo de la esquina para quedar 37 - 35 finalmente.

Lluvia de cerveza

El tercer cuarto fue el punto de inflexión dentro del partido. Quilmes comenzó a encontrar soluciones en su perímetro, se soltó ofensivamente y Bahía decayó en ambos costados. Si bien empató en 42 tras un doble y falta en velocidad de Fernandez, la visita dañó con facilidad y regularidad dentro del periodo. Bolivar aplicó un par de triples, Frazier mantuvo su calidad y velocidad para trascender en el juego, y Johnson fue bien controlado. Warmer lo marcó uno contra uno sin ayudas, y fue verdaderamente un duelo de titanes con faltas para ambos en diferentes ofensivas.

Quilmes recuperó en su primera línea, no dejó que Corvalan pueda penetrar, Sanders con poco juego, y adelante el cervecero clavó 3-3t3 consecutivos con distintos actores. Pasó bien la bola, tuvo paciencia para generar espacios, y se adelantó 59 - 46. Bahía totalmente desarmado adelante, tuvo pocas variantes, Ginobili optó seguido por la doble base, Luzcando prácticamente no vio más acción, y el gol llegó a cuenta gotas. Quilmes sostuvo la diferencia, fue seguido a la línea, Frazier como capitán adelante, y finalmente arriba 63 - 50 para llegar al cuarto final.

Lluvia de cerveza

El final fue tenso, pero sin cambios en el horizonte. Bahía emergió con mayor fuerza ofensiva, Corvalan aplicó un triple, Johnson ganó seguido en la pintura, tuvo segundas opciones, y ganó el mano a mano con Warmer. Quilmes bajó su intensidad, Fernandez se fue por faltas y Bolivar no tuvo gol. Vassirani siguió como respuesta, aunque el local recuperó seguido, obligó a malas decisiones, y achicó el marcador a un peligroso 66 - 59. Bahía no supo aprovechar en su plenitud el momento, continuó muy mal de larga distancia, y Quilmes agigantó su imagen en los instantes finales. Frazier con un elegante doble cerca del poste, y luego un bombazo de Ortiz para capear el panorama.

Bahía totalmente irresoluto, no tuvo claras opciones, y padeció sus problemas ofensivos. Apenas pudo correr la cancha, Johnson hizo lo que pudo, y el resto poco acompañó. Levy inadvertido, la banca no dio muchas muestras y el tiempo empezó a jugar en contra. Corvalan erró una volcada increíble, y de contragolpe Vassirani anotó un doble calve (74 - 61) con dos minutos por jugar. Elias descontó, pero llegó la puntada final. Quilmes mantuvo su paciencia, traslado bien la pelota, y Maciel (de buen juego de elaboración) conectó su triple para quedar +14 y prácticamente cerrar la historia. Bahía pagó caro su poca efectividad, y Quilmes se adueñó de un victoria esperanzadora para lo que se viene.

Lluvia de cerveza

José Fiebig

@Josefiebig

»Larry Bird16/03/2019 04:02
Bien. A ver si podemos ganar en Junín, también, y respirar un poco.
Responder
100 %
0 %
»Willy16/03/2019 11:20
Vamos carajo!!
Responder
100 %
0 %
»pepe17/03/2019 17:50
bien chicos biennnn
ahora toca jugar con cabeza y paciencia.

vamos paso a paso,poco a poco que de esta salimos juntos!!!

cada dia te amo mas!!

mi club mi casa
Responder
100 %
0 %