• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - San Lorenzo (Grupo D)

Desde las 21:30 chocan en Comodoro Rivadavia Gimnasia y San Lorenzo. Será por la primera jornada del Grupo D. El local buscará pisar fuerte ante el múltiple campeón de la Liga y mantenerse como protagonista como sucedió en la pasada temporada. Ambos con cambios en su plantilla, sobre todo el azulgrana con variados refuerzos de gran nivel para nuevamente pelear a Nivel Internacional.

Gimnasia intentará mostrar sus cartas en casa. Mantuvo gran parte de la base de la temporada 2018-19 desde sus bases completando todo su perímetro. Con Treise y Buen Día como armadores y solo dos refuerzos que tratarán de aportar en ambos costados. El escolta Donald Robinson para ser caudillo ofensivo y Roberto Acuña en los tableros como pieza esencial y buscando otro protagonismo luego de su paso por Quimsa.

El resto son conocidos de la casa. Rivero y Romero con toda la experiencia a cuestas, sumado a Vega y Giorgetti como todo terrenos sumado a los U23 que querrán ganarse su lugar (Mensia y Barrera). Con Villagran desde la banca ya tiene rodaje y conocimiento previo y espera aprovecharlo en el torneo inicial.

Muy diferente en la historia para San Lorenzo. El elenco que ahora conducirá Facundo Muller arrancó con un torneo Internacional en Uruguay. Cedió sus dos compromisos de fase regular ante Bayer Munich y Flamengo respectivamente. Un equipo nuevo, con otras variantes y pocos entrenamientos juntos aún. Varios que llegaron de su periplo mundialista para readaptarse al equipo azulgrana.

Para esta temporada cambió medio plantel. Llegaron cinco refuerzos, entre ellos, Facundo Piñero, Luciano Gonzalez y Esteban Batista de Instituto, sumado a Agustín Caffaro y Justin Williams para reforzar la pintura. Perdió emblemas como Calfani y Anthony además de Sims, pero sostuvo a Tucker con todo su poder de gol.

Sumado a los veterano de mil batallas como Mata y Aguirre además de Vildoza desde la base. Fjellerup como otro de los acompañantes para un elenco largo en rotación, lleno de variantes y todos con roles asignados. Será cuestión de hacerlos encajar en cancha y volcar todo el repertorio para estar bien arriba.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports Play
Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO