• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comodoro de gala

El comienzo del juego en el Socios Fundadores trajo la paridad en el juego, donde a mitad de juego se pusieron 11 iguales. San Lorenzo lo buscó en el poste, pero Roberto Acuña anuló a los internos del Cuervo. A su vez, el ex Peñarol y Quimsa, tomó la iniciativa con seis puntos.

El ingreso de Manuel Buendía le dio otro aire a Gimnasia. Una bandeja, con una jugada individual exquisita para sacarse el jugador, y un doble largo al borde de la chicharra, puso al local 15-11 arriba. El campeón, lejos de acomodarse, se sintió asfixiado. Gimnasia no le otorgó libertad a Esteban Batista y forzó tiros al límite de los 24 segundos. De esa manera, cerró 19-13 el primer cuarto.

Diego Romero le dio los primeros puntos al Verde de Comodoro Rivadavia para sacar máxima de ocho. Pero el Ciclón logró lo que no pudo en todo el primer cuarto. Ganó un rebote ofensivo y triple de Nicolás Aguirre. Luego, Mencía malogró una chance debajo del aro y en la siguiente posesión, San Lorenzo encontró fuera de sintonía a Gimnasia. Como resultado, doble de Vildoza.

Los primeros cinco minutos del segundo lapso se fueron con tranquilidad para Gimnasia. Superó el sofocón de San Lorenzo, se alejó con un par de triples de Robinson (pidió el cambio) y de Buendía y de esa forma se escapó 31-22.

La parte final del primer tiempo mostró a dos equipos que frenaron el juego con faltas. San Lorenzo logró acercarse con un par de dobles de Máximo Fjellerup y los primeros dos puntos del juego de Marcos Mata. Pero Buendía, de buena actuación en el primer tiempo, y Acuña lograron mantener una ventaja considerable de siete puntos. Sobre el cierre, ambos equipos mostraron signos de cansancio. Pero Gimnasia sacó de la galera un par de puntos extras (triple del Pitu Rivero antes de que suene la chicharra) para irse al entretiempo 42-31 arriba.

Gimnasia tuvo una alta efectividad en tiros de campo que pasó la barrera del 50%, además logró imponerle una defensa que incluyó doblamientos en la zona pintada a interiores. El Cuervo, en cambio, no logró movilizarse como se esperaba. Fue un equipo desconocido en la cancha. Eso justificó la diferencia en el campo de juego.

El tercer periodo tuvo un mejor arranque de San Lorenzo de la mano de Dar Tucker, autor de cinco puntos, pero Gimnasia se recompuso y volvió a establecerse en la cancha y con un triple y un doble de Rivero se puso ocho arriba (49-41). El juego continuó con dos posesiones donde la presión de Gimnasia surtió efecto y dejó sin tiempo al Ciclón. El Verde, por su parte, logró marcar una distancia de 10 (51-41) con un doble de Giorgetti al haberse cumplido cinco minutos de juego.

Gimnasia, lejos de achicarse con el trámite del encuentro, se apoderó del juego. A pesar de aflojar un poco en el sistema defensivo, creció enormemente su eficacia en tiros de tres puntos (52%) con Buendía y Robinson –triple a falta de cinco segundos del cierre del segmento- para concluir 65 a 48 por delante.

El último capítulo en el Socios Fundadores se abrió con un desmoralizado elenco visitante. Se cargó de faltas en menos de un minuto y se lo vio totalmente golpeado anímicamente ante el planteo de Martín Villagrán. Rivero, con un triple, y Romero, con doble y el bonus de la falta, pusieron una máxima de 21 unidades (71-50).

Los minutos pasaron y Facundo Müller agotó los tiempos muertos a mitad del cuarto. Fjellerup fue el primer castigado en salir por cinco foules personales. Con tan solo 2 de 7 tiros de campo anotados, San Lorenzo estaba entregado. Gimnasia, con confianza de sobra, hizo correr el reloj.

El Ciclón, sin juego colectivo, se volcó a las jugadas aisladas y logró ponerse a 10 (81-71) con 1:27. Una volcada con falta incluida sobre Agustín Caffaro fue lo más notable en un juego donde el campeón fue ampliamente superado. Gimnasia, por otra parte, logró comenzar con una sonrisa en el Super 20 gracias al éxito 86 a 75.

La victoria se justificó por la defensa y la idea colectiva en ataque. Gimnasia planeó a la perfección sus atrapes en el poste y las ayudas en algunos sectores de la cancha ante un San Lorenzo muy confundido. Un 48% en tiros de campo (51% en dobles y 43% en triples) evidenció aún más el gran día con el que comenzó el torneo la escuadra del Sur.

[[F5]]

Síntesis:

Gimnasia CR (86): Jonatan Treise 0, Juan Manuel Rivero 13, Franco Giorgetti 10, Donald Lee Robinson 15, Roberto Acuña 14 (FI); Yoanki Mencia 2, Francisco Barrera, Franco Ferraria, Pedro Bombino, Diego Romero 7, Manuel Buendía 25 y Lucas Fogel.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 5, José Vildoza 6, Darquavis Tucker 20, Marcos Mata 5, Justin Williams 7 (FI); Máximo Fjellerup 10, Luciano González 9, Fermín Thygesen, Facundo Piñero, Agustín Caffaro 3, Esteban Batista 10 y Christian Bihurriet.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (5)

verdolaga 27/09/2019

Se nota que dejar la selección a Marco$ Mata le sirvió para descansar bien, jaja. Instituto de Almagro parece que todavía no arrancó, una pena.

Responder
Medio Pelo 27/09/2019

Se fueron Meyinse, Anthony, Calfani, Sims y Clemente. Y llegaron los que llegaron. Es otro equipo, de mucho menor calidad al de la campaña anterior. Pero bueno, los dirigentes deciden, y a veces deciden mal. Anthony y Calfani eran para cerrar por 2 temporadas más si los dirigentes querían ganar todo lo que dicen que quieren ganar. Será una temporada muy irregular. A tener paciencia.

Responder
franco 27/09/2019

Estimado , en parte coincido. mire instituto: dwayne davis por gonzalez , crecio instituto, romano por piñero, crecio instituto. donde no crecio? con batista dado q no lo reemplazo aun. pero si se refuerza con un pivote como meyinse. tiene mas chances q el año anterior a dar un batacazo.

No no 28/09/2019

Davis x Green, González estaba con Davis. Romano x Faca, involución no crecimiento. De 4 tiradores te quedaron Scala y Davis, solo 2, se acortó el plantel, claramente y al igual que a San Lorenzo les va a costar el nuevo proceso, técnicos nuevos q traen su librito

Juan 30/09/2019

No señor no es asi. Davis vino por Green, Cuello por Gonzales, Romano por Piñero y Rasean Davis por Batista. Y gano un puesto mas de rotacion con respecto al año pasado ya que volvio Martin Cabrera que es base y sub 23 y Scala este año va a jugar de 2 para favorecer la rotacion. El tiempo dira si mejoro el nivel o no con respecto al año pasado. Saludosss

Cuervo procupado 27/09/2019

¿Alguien me puede decir para que trajimos al perro de Luciano Gonzalez? Cambio urgente, por favor.

Responder
Juan 27/09/2019

Lo que pasa que su salvador Tinelli tiene que pagar en Anses

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 29/09/2019

Es lamentable, que ya iniciada la competencia, todavía ninguna de las paginas dedicadas al basquet, ni la oficial de la liga, haya subido las plantillas de los equipos. Algo a mejorar!!!!,

Responder

DEJA UN COMENTARIO