• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar relleno

No pudo ser mejor el debut para Platense en la Liga Nacional (LNB) no sólo porque le ganó como visitante a Argentino de Junín 79 a 75 en la primera fecha de la zona C del Súper 20 sino también porque jugó mejor y lo dominó en su Fortín de las Morochas en gran parte de los cuarenta minutos.

Desde el inicio, el Calamar manejó los hilos con Pablo Bruna (16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) en la conducción y el aporte goleador de Marcos Saglietti (11 de sus 23 en el primer cuarto) que resolvió casi todas las ofensivas. Atrás, se hizo fuerte y el anfitrión forzó continuamente lo que intentó y los tiros que ejecutó.

Sin embargo, después de un tiempo muerto, Daniel Huarte encontró soluciones anímicas en el banco de suplentes y su plantel reaccionó de la mano de Jonatan Slider (5 en ese lapso de sus 20) con un parcial de 7-0 que lo dejó al frente en el marcador por algunos instantes hasta que el visitante empardó en 17.

El momento Slider continuó en el segundo parcial y Argentino se mantuvo al acecho en el resultado por 8 tantos de él y 5 de Valentín Burgos. Sin embargo, el club de Vicente López siempre tuvo el control del partido y con Saglietti (4) sin tanta preponderancia, la cara la pusieron Alejandro Diez (6 de sus 21) y Bruna (6 por dos triples).

Incluso, sacó la máxima diferencia de seis en el primer tiempo con un parcial de 9-3 que terminó siendo de dos (36-38) porque el Turco, con el empuje de su gente, pudo contragolpear rápido un par de ofensivas. Aunque la distancia fue exigua, que Alejandro Vázquez haya gastado su primer tiempo muerto a falta de un minuto para concluir la mitad inicial, graficó la supremacía de sus dirigidos en ese lapso.

En la reanudación se vio lo mejor de Platense en la noche de Junín porque apretó el acelerador con Diez determinante (14) bien acompañado de Saglietti (7) y llegó a tener once puntos de ventaja en el cierre (50-61). La clave fue cómo, siempre con Bruna como eje más el interesante aporte de Genaro Lorio (4), se compartió el balón y lastimó en la zona pintada y el perímetro. Al igual que en el primer cuarto, Slider impidió con corajeadas que le valieron once tantos que la brecha se agigante y dejó a su equipo con vida.

El camino de rosas al triunfo de la visita se transformó, en los dos primeros minutos de los últimos diez, de espinas. Federico Mariani (5) y Burgos (6 por dos triples) construyeron una racha de 11-2 que Slider coronó con un doble y falta que ubicó al local 68-67 a falta de cinco minutos. Pero, ambos en penalización rápido, Bruna respondió con un doble y un triple y Mariani falló cuatro libres consecutivos que fueron vitales en un cierre donde, otra vez, los jugadores determinantes del Calamar Diez y Saglietti que resolvieron jugadas complicadas y encaminaron la victoria.

Argentino falló dos bandejas consecutivas y, cuando debía parar el reloj con falta, tardó más de lo debido. El base campeón la temporada pasada de la Liga Argentina sentenció el 79 a 75 con un tiro libre e, incluso, Platense robó el balón en un último intento desesperado de su oponente por evitar la caída.

El próximo duelo de Argentino en la zona C será ante Platense nuevamente pero como visitante mientras que antes el Calamar enfrentará Obras Sanitarias en el Templo del Rock.

Síntesis

Argentino (75): Federico Mariani 13, Juan Cangelosi 11, Jonathan Slider 20, Facundo Zárate 2, Cedric Turman 9 (FI); Valentín Burgos 14, Sebastián Uranga 0, Rómulo Guzmao Costa 6, Agustín Cavallin 2, Martín Gómez 0, Franco Montemaggio, Enzo Fillipeti 0. DT: Daniel Huarte.

Platense (79): Pablo Bruna 16, Lucas Goldemberg 7, Marcos Saglietti 23 (x), Juan Morales 6 (x), Alejandro Diez 21 (FI); Genaro Loria 4, Facundo Vázquez 2, Alejandro Pappalardi, Agustín Pizzia, F. Cofes, Brandon Szlaion. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: (17-17), (36-38); (50-61), (75-79).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.

COMENTARIOS (2)

Didi 27/09/2019

El fantasma de BBBBBBBBBBBBBBBBBBBullllllllchiiii.

Responder
ojo al piojo 27/09/2019

huarte , ahora no tenes la excusa de mafei eh

Responder

DEJA UN COMENTARIO