• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baskonia y Zaragoza con buenas sensaciones

Baskonia tuvo una buena presentación como local. Superó a Estudiantes de Madrid 105 - 82 en un gran segundo tiempo colectivo. Luca Vildoza fue una de las figuras con 18 pts (2-4t2, 3-6t3, 5-5t1) más 5 asistencias y 3 rebotes en 31 minutos como inicial. Patricio Garino llegó desde la banca y aportó 8 pts (2-4t2, 1-2t3, 1-2t1), 1 rebote y 3 asistencias en 18 minutos.

El partido fue parejo y cambiante. Estudiantes encontró gol, aprovechó ciertas deficiencias defensivas del local para situarse arriba 6-4 y 9-6 respectivamente. Baskonia tuvo problemas para engranar con buenos exponentes, aunque Shengelia (8) sacó la cara para igualar en un par de oportunidades y Henry (7) ser el desnivel para el 8-0 final del periodo y quedar 22 - 16 al frente.

Los problemas del local se asentuaron atrás. Brizuela fue todo un problema para Baskonia (7) y Kadji puso arriba al celeste con un arranque de 11-4 en tres minutos. Estudiantes sostuvo su excelente andar, Scrubb y Brizuela como estandartes y Baskonia sin ideas y perdiendo en su tablero (37 - 31). Vildoza apareció en el partido (5-5t1) sumado a la potencia de Shengelia (6) y el equipo más agresivo atrás para un 10-0 y finalmente quedar 47 - 46 arriba.

Todo varió en la segunda mitad. Baskonia tuvo otro ritmo en ambos costados, Vildoza (7) se hizo pilar desde la base tras la salida de Granger y Garino sumó su protagonismo. Salvó un par de triples de Dukan (2-2t3) el local se alejó 61 - 54 y empezó a inclinar la cancha. Mostró mayores variantes, abrió bien las ofensivas y tuvo el triple como aliado. Shengelia (7) en un juego de esplendor sumado a Vildoza con otro bombazo y Estudiantes sin resguardo en defensa.

Henry con cinco puntos en fila además de Eric y las variantes que estuvieron por todos lados para el 27-16 del periodo y quedar +12. La misma sintonía tuvo el cierre. Baskonia aceleró en su ofensiva, supo pasar bien la bola y dañar seguido (83 - 69 y 86 - 72) con otro bombazo del marplatense. El local se lució en toda su plenitud, Garino con un triple y una volcada y Vildoza con el cierre de alto vuelo para la goleada final.

Zaragoza logró una buena victoria como visitante. Superó al Gran Canaria 79 - 73 con el debut de Nicolás Brussino. El santafesino aportó 9 pts (3-3t2, 1-3t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 pérdidas en 20 minutos.

La visita fue de menor a mayor en el partido. Gran Canaria dominó los primeros minutos a puro triple con Rabaseda y el poste con Costello para escaparse 11-3 y 15-7 en el juego. Zaragoza sin gol, poca eficacia aunque subió su standard de juego. Zaragoza defendió mejor su poste, Brussino tuvo un buen ingreso (2-2t2) sumado a los bombazos de Seeley para un parcial de 10-0 y quedar 17 - 16 arriba.

Zaragoza tomó ese cierre como lanza para sacar diferencias. Colectivamente siguió firme, lo propio en defensa y extendió a 28 - 18 tras un par de acciones conjuntas. Harper y Okoye levantaron a Gran Canaria con un 8-0, aunque rápidamente Brussino estampó un triple y tras cartón una volcada. Fue un palo a palo con descuento de Harper y apariciones de Costello dejando a Zaragoza 39 - 33 arriba.

El equipo rojo supo sostener el score a favor. Si bien Gran Canaria tuvo un pasaje furioso en el comienzo, no tuvo regularidad en ambos costados. Costello y Harper aportaron además de un triple de Rabaseda para colocarse a la expectativa (47 - 43) ante cierta incertidumbre del Zaragoza. La visita mejoró en su tabla, Benzing (7) fue figura excluyente además de Vasquez cerca del canasto. Gran Canaria perdió precisión e ideas y lo pagó caro. Un cierre de 9-0 de Zaragoza para quedar 59 - 46.

El cierre tuvo ciertos bajones de ambos. Gran Canaria volvió a achicar y tuvo chances que no aprovechó. Llegó un triple de Alocén (64 - 53) para el respiro del Zaragoza con seis minutos aún. El partido se mantuvo parejo, Harper fue gran responsable para eso (66 - 60), pero la visita lo cerró sin apremios. Benzing y Seeley con sangre fría y San Miguel con un bombazo para quedar +10 con dos minutos. Luego el propio Benzing con 5-6t1 le bajó la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO