• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resolución inmediata

El partido se demoró en su comienzo por un minuto de silencio por Roque Larrosa, uno de los socios fundadores de Comunicaciones, y por un inconveniente con la planilla.

Después de la demora, el partido tuvo a Estudiantes bien planteado presionando desde el campo de Comunicaciones y teniendo un porcentaje alto en triples (75%) para ponerse en los primeros cinco minutos 18-11 arriba. El local, en cambio, fue presionado y, además de los errores, hubo una discusión entre Selem Safar y Novar Gadson.

Luego hubo más de un minuto y medio sin gol, hasta que luego ambos equipos decidieron tomar la estrategia de buscar los puntos en la zona pintada. Además, el Verde se empezó a secar con el tiro externo y Comu, con cuatro puntos de José Defelippo y un par de simples de Matías Bortolín, quedó a tiro de tomar el liderazgo, pero la visita finalmente concluyó arriba 19-22.

Los dos minutos y medio del segundo cuarto comenzaron con muchas imprecisiones de ambos lados. Estudiantes con tres triples fallados y dos pérdidas, mientras que la escuadra de Ariel Rearte creció con la presencia en el cerco rebotero de Mariano Fierro (siete en total) y con Kyle Davis, quien lastimó con un doble. Y además, con un rebote ofensivo y posterior conversión de Fierro, Comu consiguió ponerse 24-22 arriba.

Los minutos finales del primer tiempo mostró mejor plantado al elenco de Mercedes, que creció con muy buenas defensas personales sobre el balón. Estudiantes, en cambio, estuvo anulado, perdió balones y no anotó. El parcial 14-0 a 4:22 de cerrar el juego hablaba por sí solo.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, dice la letra de una de las canciones de Mercedes Sosa. El doble de Gonzalo Torres le dio vida a los entrerrianos. Luego hubo un triple del extranjero Maurice Jones y un simple de Gamboa los posicionó a tres puntos (31-28). De todas formas, dos pérdidas en el cierre del “Tucu” le permitió sacar una luz de siete puntos y culminó 37-30 para el local el primer tiempo.

Los factores de la reivindicación de Comu para pasar al frente pasó por la nula eficacia y la sequía de su rival, además de la aparición de Gadson (nueve puntos n la primera mitad) y el aporte de Defelippo desde el banquillo (8).

El segundo tiempo comenzó con un parcial 5-0 para la visita para ponerse a dos del elenco anfitrión (37-35). A partir de allí, Comunicaciones volvió a tomar el rumbo del juego. Selem Safar se encontró con el gol (un triple y un doble), Fierro, Bortolín y Chaz Crawford combinaron siete puntos en la pintura y se fueron 14 arriba con 4 minutos por disputar en el tercer segmento.

Estudiantes obtuvo nuevamente una mini racha 7-0 con cuatro tantos de Adriano Alves y tres más de Juan Ignacio Laterza para ponerse en juego (52-45). Cuando Jones amenazó con cinco unidades consecutivas, el conjunto local respondió con un par de triples obra de Luciano Guerra y de Gadson. Otra acción ofensiva del ex Quimsa le permitió tomar una brecha de nueve puntos (60-51), resultado con el que finalizó el tercer chico.

Rápidamente un parcial 4-0 con un vivo Comunicaciones, quien aprovechó los contraataques donde el Verde de Concordia se encontró desordenado. La sangría en la visita continuó con una volcada y falta de Davis. Pero, poco a poco, con la lucha de Torres conquistó cuatro puntos consecutivos para darle esperanza (68-55).

El reloj consumió el tiempo y Estudiantes parecía rendido y desganado. Comu, aprovechando la ventaja, empezó a jugar con la desesperación de su oponente. De esa manera, se fue yendo el partido con algunas anotaciones finales de Crawford, Gadson y Fierro cerca del aro, quienes maquillaron el 79 a 62 final.

Ambos equipos no tuvieron una muy buena noche en porcentaje de tiros de campo, sin embargo la baja puntería de Estudiantes (30%) resultó un factor más que importante para nunca poner en duda la victoria de Comunicaciones, quien supo anotar 20 puntos por las pérdidas del rival y 26 de contraataque.

Síntesis

Comunicaciones (79): Kyle Davis 13, Miguel Gerlero 5, Selem Safar 5, Novar Gadson 18, Chaz Crawford 6 (FI); Matías Bortolín 6, José Defelippo 10, Mariano Fierro 13, Luciano Guerra 3, Ignacio Farías, Mateo Viana y Víctor Leal.

Estudiantes (62): Joaquín Rodríguez 3, Xavier Carreras 3, Eduardo Gamboa 15, Gonzalo Torres 18, Maurice Jones 14 (FI); Matías Alluchón, Juan Ignacio Laterza 3, Ramiro Rattero, Federico Grun 2, Manuel Lemos y Adriano Alves 4.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (1)

Maxi Pizz 28/09/2019

El Verde necesita un interno, el brasileño es malísimo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO