• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siempre mejor en casa

Obras buscaba una victoria que lo vuelva a poner en juego en el Grupo C tras su caída en su presentación ante Ferro. Del otro lado, Platense venía de conseguir una importante victoria de visitante en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín y buscaba otra sorpresa para mantenerse como líder.

Finalmente el triunfo fue para el elenco local, quien se hizo fuerte en el Templo del Rock y derrotó 89 a 86 al conjunto Calamar en un juego donde los minutos finales fueron determinantes para el juego.

En los primeros cinco minutos de juego, Obras logró consolidarse al frente del marcador con un parcial 14-11, producto de un muy buen inicio de Fernando Zurbriggen, autor de siete tantos (dos dobles y un triple). Del otro costado, el Calamar incomodó con la presencia en el poste de Alejandro Diez (seis puntos).

Los restantes cinco minutos del primer chico parecía quedar en manos del Tachero, pero un total de siete puntos de Facundo Vázquez consiguió que el Calamar termine empatando en 21 el parcial. El local, en cambio, se había quedado en el cierre y permitió, mediante una floja defensa, la remontada de su oponente.

En el transcurso del segundo parcial, los primeros instantes se vivió mucha tensión en el local, anulado y sin puntería, ante un Platense que se volcó por las individualidades de Marcos Saglietti (cinco puntos) y de Sebastián Morales (cuatro tantos) para llegar a sacar una máxima de nueve puntos (27-36), que luego fue reducida en gran parte gracias a la buena labor del base Pedro Barral (seis unidades) para achicar un poco el margen.

Pero Obras no se olvidó de jugar. Esperó a que Platense baje un poco su ritmo e intensidad y aprovechó. 13 unidades combinadas entre los hermanos Fernando y Alejandro Zurbrigeen impusieron una marca 15-6 con lo cual el local consiguió el objetivo de retomar la punta e irse al descanso largo arriba 50-42.

En el tercer capítulo en el Templo del Rock, Obras logró vulnerar la defensa del Calamar con Barber Raven (cuatro tantos) en el inicio, sin embargo, la visita, más eficaz y voraz, empezó a encontrar los espacios. A mediados de cuarto y con un goleo repartido, Platense caía 56-50.

Pese a que Alejandro Zurbriggen anotó 5 puntos seguidos para alejar a su equipo (61-51), de repente se cortó y empezó a ver el mejor momento de los dirigidos por Sebastián Vázquez, quienes con un par de triples, la buena racha de Lucas Goldemberg (cinco unidades), los buenos minutos de Morales y el cierre de Pablo Bruna (tres puntos finales) selló el tercer parcial al frente 65-67.

En el último período nada cambió. Se siguió jugando a una intensidad muy alta por parte de ambos elencos. Obras apostó por el buen presente de Alejandro Zurbriggen, quien anotó dos triples en el amanecer del juego. Luego, le llegó el turno a Pedro Barral, quien volvió a aparecer después de un largo momento de ausencia con un triple y un par de simples para dejar arriba al Rockero 79-76 con cinco minutos por disputar.

Cuando Goldemberg logró sacar un par de faltas para ir a la línea y sumar puntos para poner al frente a Platense, nuevamente vino el contraataque de los hermanos Zurbriggen. Primero Fernando con un par de libres y posteriormente Alejandro con su tercer triple en este segmento y el quinto del partido para sacar tres de distancia. Luego Morales falló dos tiros consecutivos y Barral en la siguiente posesión no perdonó (86-81), Bruna, ex Instituto de Córdoba, fue vital con un doble y un triple para darle vida a la visita, pero Francisco Barbotti con dos tiros libres marcados y Barral con otro más sentenció el juego y puso cifras definitivas para que Obras triunfe en casa 89 a 86.

Platense, con récord 1-1, tendrá su debut como local en el Super 20 cuando reciba a Argentino el próximo 2 de octubre a las 21 horas. Por otra parte, el Tachero, también con marca 1-1, recibirá al mismo contrincante un día más tarde a partir de las 20 horas.

Síntesis

Obras (89): Pedro Barral 19, Fernando Zurbriggen 16, Avery Goulbourne 0, Louis Barber Raven 20, Emiliano Serres 2 (FI); Alejandro Zurbriggen 21, Francisco Barbotti 7, José Montero 2 y Juan Pablo Venegas 2.

Platense (86): Pablo Bruna 11, Marcos Saglietti 12, Lucas Goldemberg 16, Sebastián Morales 16, Alejandro Diez 12 (FI); Facundo Vázquez 15 y Genaro Lorio 3.

Juan Ignacio Alburquerque - Pick and Roll - @JuaniA10

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

COMENTARIOS (1)

elsextohombre6 30/09/2019

Grandes partidos de los calamares toco perder por poco ésta vez pero con cinco jugadores mayores, y dos Sub-23 no se puede afrontar la liga. Creo que deben venir un 4 y un 5 determinantes y que se recupere pronto Pappalardi para que Díez pueda descansar y así con 8 mayores el Marrón puede estar en la mitad de la tabla, Vamos calamares.

Responder

DEJA UN COMENTARIO