• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flores frescas

El vuelo al aire de la naranja dio inicio al juego. De arremetida el encuentro comenzó parejo, ambos conjuntos padecieron los nervios de los primeros minutos y eso se tradujo en pérdidas, malas decisiones de tiros y con poca efectividad.

Poco a poco, quien se soltó fue la visita, muy intenso en defensa y con rotaciones precisas, mientras que en ataque Jackson fue su principal arma. Así, el Peña marcó un parcial inicial y se escapó 6 – 12. El conjunto local cambió su juego en el momento justo, Konsztadt se hizo cargo de las ofensivas del Xeneize y la mano caliente de Boccia le dio a Boca un parcial de 9 – 1 el cual lo adelantó 19 – 15 en el final.

El segundo capítulo fue todo para Boca, quien entendió por donde tenía que atacar y que ajustes hacer en defensa. Sandes apareció en la pintura y además de anotar 10 puntos en el cuarto, le dio muchas opciones a sus compañeros. En defensa se pudo ver lo mejor de Boca, intenso, compacto y sin dejar que Jackson pudiera hacerse del balón y anotara fácilmente.

El pick and roll central se hizo replica para la ofensiva de Boca ya que le dio mucho resultado en el cuarto y la defensa de Peñarol no encontró solución alguna para contrarrestarlo. La gran labor en defensa de Boca se vio reflejada en los 8 puntos que apenas pudo anotar la visita, mientras que el Xeneize anotó 19 para irse al descanso arriba 37 – 23.

Luego del entretiempo, Peñarol volvió a cancha totalmente renovado. La aparición de Tabarez le dio aire y una marcha mas en ataque, sumado a eso Boca padeció una sequia importante tanto en tiros de larga como de corta distancia. Así, Peñarol consiguió un parcial de 0 – 10 para acercarse a 4 (37 – 33).

Boca se despertó a tiempo, volvió a defender de la manera que lo había hecho, en ataque pudo correr la cancha y se metió nuevamente en partido. Del otro lado, el buen momento de la visita se prolongó y eso lo mantuvo a pocos puntos de su rival para irse al último cuarto a tan solo 4 puntos de diferencia con un ajustado 50 – 46.

El ultimo capítulo tuvo de todo. Pero si tenemos que buscar un culpable de la victoria es nada más y nada menos que Erick Flor. El alero del Xeneize se hizo dueño y señor del encuentro. En el momento más caliente, donde fue punto por punto, donde cada pelota fue más importante que la anterior, Erick anotó 19 de sus 24 puntos e inclinó la balanza a favor de Boca.

Peñarol se las arregló como pudo, Valinotti desde la base se hizo cargo de las pelotas difíciles y a penetró de manera efectiva en cada poseción. En el cierre y con el juego empatado en 69, Flor diseño una gran penetración la cual terminó en foul y gol para darle ventaja de 3 a Boca y dar por terminado el partido. Sansimoni convirtió dos tiros libres mas para decorar el resultado final 74 – 69 a favor de Boca, quien arrancó el Súper 20 de la mejor manera, Ganando de Local.

Augusto Gazzano
Pick&Roll

COMENTARIOS (6)

otro año 01/10/2019

Otro año duro va a ser este para peña...

Responder
Por favor los Box Score 01/10/2019

Los re banco muchachos con las notas y demás, pero por favor los box score por lo menos con los puntos. Gracias!

Responder
Rob Reed 01/10/2019

PENA DOYYY. Pidanle a Scioli una mano jaaaaa

Responder
billy joe !!! 01/10/2019

Mejor va a ser que le pidan una mano a DIEGO ROSSI, el hombre mas sabio e inteligente del basquet de Mar del Plata, un genio total que seguramente les va a solucionar todos los problemas a PEÑAROL !!! JA, JA, JA !!!

Frank Williams 01/10/2019

je je jeje jajaja

mohicano 01/10/2019

Seguimos con 2 foraneos menos y anoche se lesiono Vaulet , el tecnico recien esta conociendo a los jugadores y nadie nos paso por arriba , uno merecimos ganarlo (cuervo sos una verguenza ) asi que estamos calmos preparandonos para la liga . Gracias a todos los que se preocupan por nosotros .

Responder
ramiro 01/10/2019

che pick and roll no pusiste nada sobre lo que pasó con leiva en ferro ja ja ,tu patrón villanueva te ordenó silencio ja ja que feo debe ser escribir lo que autoricen

Responder
Ruben 02/10/2019

Que temporada de cuarta la que empezo. La peor en muchos años. Ya anticipo y antes que empiece la Liga que lamentablemente los cuervos la ganan caminado, 5° al hilo. Narvarte realmente sos IMPRESENTABLE. y ya de alifraco no amerita ni hablar. Ahora dejamos de ser Deportivo Rivero para ser Deportivo Flor...... Pobre basket Pobre Boca.

Responder

DEJA UN COMENTARIO