• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo con el Federal a la vista

Independiente comienza a ultimar detalles de cara al Torneo Federal. Disputó su primer amistoso y ya conoce sus rivales y el fixture para la siguiente temporada. Cedió ante Centro Español buscando su mejor versión para lo que se viene. Además tuvo jornada de menores, arranca el Provincial U13 y espera por las semifinales U15 en Comodoro.

TORNEO FEDERAL

Independiente estará en la División Patagonia en la temporada 2019-20. Como rivales tendrá a Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo de Viedma, Pérfora de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén y Centenario de Neuquén. Visitará a Centenario en la primera fecha el 18 de octubre.

Respecto del formato, así será la división:
1º avanza directo a la siguiente etapa.

Juegan Reclasificación Interna:
2º vs 5º
3º vs 4º
El 6° y 7° juegan playoffs por la permanencia.
Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 3° según record en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia.

Independiente disputó ante Centro Español su primer amistoso. Fue derrota 84 - 74 en la presentación de los refuerzos y buscando su mejor versión de cara al Federal. Levrino con 21 pts y Villanueva con 18 pts fueron los goleadores. Centro Español, elenco de la Liga Argentina, mostró su jerarquía y diferencia de categoría para ganar 24 - 11 el primer cuarto y sostener la ventaja.

Independiente mostró una mejor ofensiva en el segundo cuarto, descontó para achicar la desventaja, aunque no tuvo regularidad. Centro Español pasó a dominar +19 el score, y el rojo lo maquilló en un buen final de juego. El viernes se las verá ante Del Progreso en Roca.

SÍNTESIS

Independiente (74): Alejo Britos 2, Gino Veronesi 7, Juan Levrino 21, Lucas Villanueva 18, Tomás Reimundo 12 (FI), Paolo Casale 6, Pablo Almendra 8, Luca Canestrari, Mariano Uranga, Valentin Delgado, Drazen Sinigoj, Juan Sepúlveda. DT: Marcelo Remolina

Centro Español (84): Agustín Pérez Tapia 21, Nahuel Martínez 3, Julián Fedele 10, Howard Wilkerson 25, Cristian Scaramuzzino 12 (FI); Santiago Assum 6, Mario Sepúlveda 5, Matías Galligani 2, Sebastián Herreros, Franco Herreros, Leandro Tapia, Gianluca Frattoni. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 11-24, 37-45 y 53-72
Árbitros: Luis Chávez-Carlos Herrera
Cancha: La Caldera

JORNADA DE MENORES

Gran jornada para los chicos de las formativas ante Zorros. Los Rojos se llevaron el triunfo en todas las categorías, para cerrar el finde de la mejor manera:

✅ U13 82-50
✅ U15 64-57
✅ U17 82-76
✅ U19 81-48

‪El Rojo cosechó dos victorias y una derrota ante la visita del Club Lacar:‬

‪✅ U19 (83-42)‬
✅ U17‬
‪❌ U15 (48-66)‬

PROVINCIAL U13

Los más chicos de las formativas debutarán hoy, desde las 19hs, ante Pérfora en Plaza Huincul. Esta será la primera fecha para nuestros chicos, que mañana continuarán a la misma hora ante Centro Español en Plottier.

Durante el 1 y 12 de octubre, 8 equipos buscaran la única plaza que hay en juego para clasificar al Nacional de clubes. Se mantiene el formato de disputa, con dos zonas de 4 y el Final Four sera en la cancha de Perfora. En el cual accederán los dos primeros de cada grupo.

ZONA A: Perfora, Petrolero, Centro Español e Independiente.

ZONA B: Pacifico, Adc, Club Plottier y El Bigua.

MINIBASQUET

Pasó una nueva mañana de básquet para los más chicos. Los Mini, Premini y Cebollitas compartieron la jornada con los amigos de Centro Español.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO