• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Il capitano

Luís Scola pasó sus primeros instantes como jugador de Olimpia de Milano de cara a la siguiente temporada. El capitán y emblema de la selección Argentina con sus 39 años fue fichado luego del monumental Mundial de China llevado a cabo semanas atrás. Scola terminó como goleador de Argentina, subcampeón del Mundo y elegido para el quinteto ideal del torneo.

De ahí en más comenzaron los rumores para ficharlo en diferentes elencos de todo el mundo. Desde Boca y San Lorenzo pasando por Baskonia y Real Madrid hasta llegar a hablar de Boston Celtics inclusive. Apareció silenciosamente AX Armani Exchange Olimpia Milano quien rápidamente logró hacerse de los servicios de Scola. El equipo será dirigido por el legandario Ettore Messina, quien viene de ser ayudante técnico en las últimas temporadas de Popovich en San Antonio Spurs.

"Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de jugar en Milán en esta etapa de mi carrera. Es aún más especial tener la oportunidad de jugar para un entrenador como Ettore Messina. Esto será divertido", había dicho Scola antes de viajar a Europa.

¿Porqué la 40 y no la 4?

Tiene una curiosa historia propia del Olimpia Milano. Se debe a una prohibición tácita impuesta por el fundador de la institución italiana. La historia detrás de la prohibición del número 4 se explica por la figura del fundador de la Sociedad Olimpia Milano, Adolfo Bogoncelli, que el 4 de abril del año 1944 se enteró de que tenía poliomelitis.

Así, desde ese día, el número quedó totalmente vedado para su uso en la cancha. Pero hubo un año en el que el club olvidó respetar ese testamento y fue en 1992 cuando, sin darse cuenta, la dirigencia le otorgó la casaca con el 4 a Sasha Djordevic -hoy DT de la selección de Serbia- que lo utilizó durante dos temporadas. Años más tarde, en su regreso a la institución una década más tarde fue obligado a cambiarlo por la 19.

El equipo Italiano será parte nuevamente de la temporada de Euroliga. El próximo 3 de octubre comenzará la competición cuando Olimpia de Milano visite al Bayer Munich en Alemania. El 7 de noviembre tendrá acción ante el Baskonia de Garino y Vildoza, mientras que el 17 de diciembre visitará a Campazzo, Laprovittola y Deck en Madrid.

El elenco de Messina cuenta con un roster realmente interesante y hasta peligroso. Una media cancha de lujo con Sergio Rodriguez, Amedeo Della Valle y el ex NBA Shelvin Mack. Además de los nuevos internos Aaro White, proveniente del Zalgiris Kaunas y Jeff Brooks de Unicaja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Diego rossi 01/10/2019

Esto es no cumplir con la palabra, luifa. Te esperábamos es Peña, una lastima. PEÑA Y NADA MA !!

Responder
walter 02/10/2019

Scola para Peñarol, que pasó? Nombraron presidenta honoraria a Maria Eugenia?

billy joe !!! 02/10/2019

No importa Diego, porque eres un genio como nadie y, por favor, no te pongas triste ni llores. Te vas ahora mismo a la playa de Punta Mogotes, y te bebes una cerveza bien helada QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO !!! JA, JA, JA !!!

santiago de Atenas 02/10/2019

pensar que ya estaba fichado para Atenas...y se nos escapo por unas monedas

Ciclon 02/10/2019

Quién lo esperaba??? Vos y los otros dos hinchas?

Responder

DEJA UN COMENTARIO