• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernández: "Deberemos trabajar mucho para ganar partidos"

El pasado sábado el Club Estudiantes disputó el último amistoso de pretemporada ante Quilmes de Mar del Plata y Gustavo Fernández e Ignacio Galardo se volvieron de Tres Arroyos con buenas sensaciones tras el funcionamiento del equipo.

El marcador dirá que el juego se lo llevó Quilmes por 85 a 79, pero el análisis del funcionamiento, lo más importante en esta clase de partidos, arrojará que Estudiantes dio un paso adelante en su preparación a la próxima Liga Argentina.

Al consultarlo, Gustavo Fernández fue contundente a la hora de responder si su equipo había corregido los errores cometidos en aquel primer amistoso ante Pueblo Nuevo. “Sí… totalmente, es otra cosa más allá del enojo que podemos tener cada uno por permitir un tercer cuarto en el cual nos confiamos o nos relajamos de lo bien que nos sentimos en el primer tiempo, pero tengo muchas más cosas para quedarme tranquilo que para estar intranquilo”. También fue terminante para reconocer que “tenemos un grupo que deberá trabajar mucho para ganar partidos y aprender mucho con el correr de la temporada para solucionar cosas que nos van a plantear el resto de los equipos”.

Ante el elenco marplatense se vio un crecimiento en la solides defensiva y en ataques rápidos, características del equipo que pretende el Lobito. “Sí creo que va de la mano del juego físico que se propuso, sobre todo en el segundo tiempo, fue demasiado y se desvirtúa todo. Hoy encontramos esa oposición y nos viene muy bien porque nos queda material para poder chequear y mostrar, a los chicos les quedan más claras las cosas y el trabajo se hace más sencillo”.

Más allá de eso, Fernández cree que “va a ser largo el proceso, nosotros vamos a tener que tener paciencia para encontrarnos como equipo pero tengo toda la confianza de que vamos a sorprender más de una vez”

Este fue el último amistoso del Bataraz pese al lamento del entrenador “me gustaría jugar alguno más, sirven mucho y a los jugadores también les gusta porque no es solo entrenamiento pero es lo que hay, esperemos que arranque lo antes posible la temporada”

Por último hizo mención a la lesión sufrida por Patricio Rodríguez, quien se perdería algunas semanas. “De todo lo que más me duele es la lesión de Pato, pero como en toda temporada siempre aparecen cosas que hay que ir resolviendo, los chicos que tengan que reemplazar a Pato tendrán más motivos para ponerse sólidos”.

Por su parte, Ignacio Galardo remarcó que “al ser amistosos no importa el resultado, importa lo que se hace y creo que se ha visto una evolución importante durante el transcurso de los partidos. Hoy cerramos la serie de amistosos con un gran partido ante un equipo que se armó muy bien, con gente de experiencia; sabemos que falta todavía, que tenemos mucho para seguir trabajando”.

El olavarriense continua ganándose un lugar dentro del equipo y el entiende que “hay que aportar lo que necesite el equipo, a mi lugar lo he encontrado y lo voy a seguir encontrando a lo largo de la temporada, pero es muy importante la base, nos conocemos bien, y eso es importante porque uno ya sabe lo que hace el otro y sabe donde puede aportar uno”.

Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO