• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Platense - Argentino (Grupo C)

Platense y Argentino volverán a verse las caras en el torneo. Jugaron entre sí en Junín y ahora lo harán en Capital Federal, más precisamente en cancha de Obras donde hará las veces de local el calamar, hasta que su estadio termine las remodelaciones para adecuarse a la Liga Nacional.

El reciente ascendido ganó de visitante y luego perdió ante Obras 89-86 en el mismo escenario de hoy, esperando confirmar sus buenas producciones. Argentino con obligaciones y tratando de tomarse revancha de lo sucedido.

El calamar irá por su primer juego en Obras donde hará de local. Festejó ante Argentino afuera. Ambos elencos jugaron un partido muy intenso en Junín. Allí festejó Platense 79 - 75 tras una enorme paridad en la primera parte, y un excelente tercer cuarto del calamar (23 - 14) para sacar ventajas.

Arrimó en el final Argentino pero no pudo lograr ganar en casa. Tuvo tres pilares claves como Saglietti (23 pts) seguido de Diez (21 pts) y Bruna (16 pts, 5 reb, 6 asist) para lograr festejar por primera vez. En el segundo juego cayó ante Obras también fuera de casa. Fue 89 - 86 en otro exigente y apretado encuentro. Tuvo cinco jugadores en doble dígito pero flaqueó en defensa y no tuvo cierre.

Desde lo colectivo tiene puntos altos. Saglietti (17.5 ppp, 3.5 rpp, 2.5 app) seguido de Diez (16.5 ppp, 4.5 rpp) además de Bruna (13.5 ppp, 5.5 app). Pasajes de Morales y Goldemberg como segundas guitarras (ambos con 11.5 ppp) y chispazos de Vásquez llegando desde la banca como base sustituto.

El conjunto dirigido por Alejandro Vásquez es en un equipo que empieza a mostrarse generoso en su juego ofensivo, con varias manos para anotar y sin depender de nadie. Por ahora sin extranjeros y con el único problema real de la rotación muy corta ya que al estar lesionado Alejandro Pappalardi (tendinitis en el brazo derecho) apenas son 7 los jugadores que ingresan durante el partido.

Del otro lado Argentino buscará su primera victoria. Solamente disputó el encuentro ante Platense de local en el cual cayó 79 - 75. Allí tuvo muchos bajones de juego, y a pesar de mejorar en el final no le alcanzó para ganar. Un buen aporte de Slider con 20 pts, sumado a los debutantes Burgos (14 pts) y Mariani (13 pts).

Cangelosi aportó su cuota de experiencia y de gol pero el resto poco y nada. Un duro tercer cuarto que lo dejó por debajo y sin explosión ofensiva. Turman deberá meterse más en el ataque para ser otra vía de gol más clara y tener ventajas. Lo propio con su banca (Gomez - Uranga - Gusmao Costa) que deben ser las variantes para intentar ganar.

El equipo de Matías Huarte comenzó el torneo con un solo extranjero (Cedric Turman), mientras trata de afianzar a su nuevo quinteto titular busca darle rotación a nuevas figuras del plantel para tratar de alargar la rotación, como es el caso de Martín Gómez, Sebastián Uranga, Valentín Burgos y Romulo Gusmao Costa.

"Queremos seguir mejorando partido tras partido esta construcción de equipo que estamos haciendo. Estamos recién jugando el segundo partido oficial, sabemos que no hicimos un buen juego de local. Tenemos que mejorar ofensivamente. Estar más finos y defensivamente ser muchos más duros y estar más concentrados", Matías Huarte

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Alberto Ponzo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO