• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se llevó el ida y vuelta

La revancha estaba latente entre ambos equipos. Platense, quien se impuso en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín, buscaba su rápida recuperación tras la caída ante Obras Basket. La visita, en cambio, no jugaba desde la semana pasada ante el mismo rival e iba con la misión de ponerse en juego en el grupo C.

Al fin y al cabo, Platense se impuso nuevamente a Argentino de Junín en el Templo del Rock este miércoles 73 a 64 con una formidable noche en triples (12-25). Con este resultado, saltó al segundo lugar del torneo con marca 2-1, mientras que su adversario quedó último con récord 0-2.

Tras un comienzo prometedor en el Turco con parcial 5-0 gracias a los yerros y la buena defensa zonal que propuso, el Calamar logró domar al equipo visitante con un parcial 11-0 gracias a dos triples de Sebastián Morales y cinco puntos extras de Alejandro Diez.

Luego de un par de minutos de sequía, el conjunto de Matías Huarte reaccionó con un parcial 4-0 para ponerse dos abajo. También coincidió con un mal momento ofensivo del local (tres pérdidas). Pero Platense, con dos bombas de largas distancia por parte de Genaro Lorio y otro de Lucas Goldemberg se escapó por seis puntos (17-11). Sobre el cierre, un par de bombas por lado sentenció el primer chico 20-16 en favor del Calamar.

El segundo segmento no tuvo un mejor inicio para la visita. Dejó varios espacios libres en el poste bajo y también abrió la puerta para que las penetraciones sean continuas. En tres minutos se imponía 28-21 Platense. Pero la estrategia zonal, ahora propuesta por el dueño de casa, surtió efecto.

El partido se posicionó por momentos de rachas. Ambos equipos trasladaron la pelota e hicieron valer los 24 segundos. Martín Gómez era uno de los nombres más resonantes en Argentino, mientras que Genaro Lorio (ocho unidades) cumplía con su rol de lanzador.

Cuando parecía que la visita ponía en aprietos al local, Fran Vázquez anotó un triple y Goldemberg anotó una bandeja para poner una corrida 5-0 que lo puso 37-28 arriba. Sobre el cierre, un triple de Valentín Burgos para el Turco capitalizó al descanso 37-31 en favor de Platense, dejando todo abierto para la segunda mitad. El 50% en triples (7-14) fue clave para que el Calamar esté al frente del marcador. Además, la poca determinación del rival para fragmentar la estricta defensa zonal 3-2 que le propuso lo dejó alejado por un largo rato.

En cuanto al goleo, Lucas Goldemberg, ex Sionista y Libertad, era el máximo referente de Platense, mientras que Federico Mariani, ex Salta Basket, sobresalió con 11 tantos en la visita. En tres minutos, Argentino metió una primera advertencia con un parcial 9-0 que los dejó arriba por tres puntos (37-40). Pero Platense suspiró con un triple de Marcos Saglietti.

Ambos elencos encararon los últimos cinco minutos llenos de hermetismo. Muchos foules (ambos equipos en penalización con 4:30 por disputar) y un partido muy cortado demoró mucho el trámite del juego. Y eso conllevó a la pérdida de la emoción que hubo en los primeros tres minutos.

Pero de tanto intentar e intentar, Argentino tuvo su recompensa: triple de Burgos nuevamente en el cierre del cuarto para poner al frente al Turco 48-49. El Calamar, en cambio, poco preciso en el ataque y muy vulnerable, mostró su cara más pálida en lo que va del certamen.

La apertura del último episodio en el Templo del Rock tuvo a Platense amigado nuevamente con el triple (2-2 en dos minutos) para ponerse al frente 54-49. La visita, por su parte, no tuvo mucha puntería en las manos de Burgos y Sebastián Uranga. Luego, una bandeja sencilla de Pablo Bruna hizo pedir un tiempo muerto a Huarte. No obstante, la brecha se mantuvo al momento de llegar a mitad del parcial (58-53).

Pablo Bruna le dio más oxígeno a Platense con un triple desde la esquina. La cara de Platense era otra. Un equipo muy distinto al del segmento anterior. Con tres minutos por culminar el encuentro, ningún equipo tenía faltas para dar. Y eso intimidó al equipo de Alejandro Vázquez, quien metió un 2+1 por parte de Federico Mariani y luego un doble de Slider para ponerse a tan solo dos puntos (64-62).

En la finalización del juego, llegó el momento Goldemberg: primero una bandeja debajo del aro para darle dos más al Marrón. Luego, desde la esquina finiquitó una transición por toda la cancha, dándole tres puntos más para sacar cinco de ventaja (69-64). Un par de demoras por dudas del arbitraje demoró el cierre del juego, pero la solidez defensiva y la indecisión por definir de Argentino, determinó la victoria para Platense 73 a 64.

El punto alto del juego fue la puntería desde el tiro de tres puntos por parte de Platense, clave en el inicio del juego y al cierre para volver a tomar la punta. Un 48% (12-25) más que importante. Goldemberg y Morales, dos de los grandes artífices de la victoria, combinaron 7 de los 12 triples del Calamar.

[[F5]]

Síntesis

Platense (73): Pablo Bruna 7, Marcos Saglietti 5, Lucas Goldemberg 24, Sebastián Morales 7, Alejandro Diez 14 (FI); Genaro Lorio 8 y Facundo Vázquez 8.

Argentino (64): Juan Cangelosi15, Jonathan Slider 13, Federico Mariani 16, Facundo Zárate 2, Cedric Turman Jr 3 (FI); Sebastián Uranga, Valentín Burgos 8, Rómulo Gusmao Costa, Martín Gómez 3 y Agustín Cavallin 4.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (12)

MERSEN 03/10/2019

NO LE GANAMOS A UN EQUIPO SIN PIVOT INENTENDIBLE HUARTE VA A TENER QUE DAR VARIAS EXPLICACIONES

Responder
Olor a tna ( y casi casi Federal ) 03/10/2019

Dijo Huarte que no pudo dormir de pensar en darte explicaciones.......

kevin 03/10/2019

Sin pivote y sin extranjeros

craneos 03/10/2019

Muy mal los dos partidos y con muy poca actitud, espero que los dirigentes hayan tomado nota de esto y hagan los cambios necesarios antes de que sea tarde, ojala me equivoque pero no lo vi bien ni al equipo ni a matias

Responder
Didi 03/10/2019

Hay tortas de trigo para todes.

Responder
Te va a doler el cuello de mirar tanto para arriba... 03/10/2019

Sisi y son de "PRIMERA" esas tortas!!

Didi 03/10/2019

Sisi y tienen 1 descenso por su clásico. Jujuju. La mancha de la BBBBb(ulchi). Saludos.

Yo el oso sincero 03/10/2019

Y pasa que nos duele la nalga desde el 2006. Todavía shoro. Abrazo de un hincha sincero.

Responder
VERDE 03/10/2019

AYER VI UN RATITO PLATENSE ARGENTINO, DIOS, ESTADIO VACIO, SIN GENTE, NADIE SE DA CUENTA DE ESTO, DESPUES HABLAN DE JERARQUIZAR LA LIGA ?, DEJENSE DE JODER! , LAMENTABLE LO QUE SE VIO AYER, ERAN 8 CONTANDO LA MESA DE CONTROL, PARRAFO APARTE, EL PELADO ESE, LO VENGO VIENDO EN TODAS LAS CANCHAS, QUIEN ES ?, NI QUE HABLAR DEL PELADITO ( ARBITRO) O EMPEZAMOS LA ERA NUEVAMENTE " SOY AMIGO DE.....TAL O CUAL, AHHHHH VENITE ENTONCES ....NO, NO, Y ENCIMA BANCARLOS A LOS DE TYC, NO SERA MUCHO PARA ESTE PEQUEÑO TORNEITO???, LE HACEN GASTAR LA GUITA QUE NO TIENEN A LOS CLUBES, NO EMPEZO, Y YA ESTOY DECEPCIONADO

Responder
Facundo jose 03/10/2019

jajaja Sigan fijándose en nosotros...! esto es largo y recién empieza. Pase lo que pase siempre estaré a tu lado! "LADREN LO QUE LADREN LOS DEMAS!!"

Responder
Argentino de junin 03/10/2019

CORTEN AL NEGRO, NO DEFIENDE A NADIE Y NO AGARRA UNA PELOTA ES MUY MALO NO SIRVE NI PARA UN TORNEO FEDERAL

Responder
Porte 03/10/2019

El extranjero pívot de argentino muy muy malo

Edu 03/10/2019

Marcos, te fuiste de Libertad a Platense, cambiaste por lo mismo o menos diría yo, o sea el equipo q se vio por tv y el juego demostrado anoche es peor q el de Libertad. Tanta plata pediste o el DT no te quiso?

Responder
Ricky Morocho 03/10/2019

Ojo con Platense, que tiene jugadores que no son estrellas pero sí rendidores (Diez, Goldenberg, Saglietti, Bruna); si le suma un par de extranjeros de mediana calidad estará sólido en la mitad de la tabla y será de esos equipos muy molesto para los de arriba.

Responder
POPOV 03/10/2019

son 2 equipos de Mitad de Tabla del Torneo Federal como unos cuantos mas!! Borro, Pepe y su banda de Craneos Fundieron La Liga!!

Responder
elsextohombre6 03/10/2019

Buena victoria del calamar, creo que más allá del plantel corto se demostró que con marca y garra se puede compensar. De todas maneras, los equipos de punta tienen una gran diferencia con el calamar. Creo que, el refuerzo del Dominicano Montero, puede ser importante ya que, es un alero alto para la liga (2,01 mts) y puede ser ala-pivote, en algún momento del partido. Falta sin dudas un 5 determinante y creo que ahí debería el marrón traer alguien que conoce la Liga cómo podría ser Wood (el de San Martín) o tipo Meyinsee o Williams, hacer un esfuerzo económico en ése puesto y después creo que jugando así puede ganar varios partidos y tratar de afianzarse en la Liga ya que, en ésta liga que es más plana, no hay grandes nombres y sí puede haber grandes equipos. Vamos Calamares!!!

Responder
vILLA MItre 05/10/2019

no puedo creer como dejamos ir al chico trebuc, dejaba la vida, ese si sentia la camiseta

Responder

DEJA UN COMENTARIO