• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pelo y Barber

Obras Sanitarias no pasó sobresaltos para derrotar hoy por la noche a Argentino de Junín 92 a 74 en una nueva jornada del grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional (LNB) porque en su Templo del Rock en Capital Federal evidenció desde el segundo período la supremacía ante un pálido rival que arrancó bien pero se desdibujó rápidamente.

El Turco empezó más certero y enseguida logró un parcial de 10-4 gracias a Federico Mariani (14 unidades en total) y Juan Cangelosi (7) quien se posteó cerca del aro, anotó y generó para sus compañeros. Todavía dubitativo, el Tachero reaccionó con dos triples de Pedro Barral (14 puntos y 7 asistencias) que colaboraron a un 7-0 y le dio la ventaja en el marcador que ostentó en casi todo el primer tiempo. El primer parcial se cerró con más paridad de la que comenzó y el primer bombazo de tres lanzados por Louis Barber (25 y 8 rebotes) dejó al local 23-18.

El duelo de rachas siguió en el segundo segmento porque el visitante estableció una de 5-0 con el primer triple anotado por Sebastián Uranga (en total el equipo encestó 2/20) e igualó en 23. Acto seguido, tras estar más de tres minutos sin anotar, el elenco de Gregorio Martínez impuso una de 11-0 con Alejandro Zurbriggen como principal arma ofensiva (7 unidades de sus 9 en ese lapso y seis tablero) bien acompañado de Barber que aportó otros siete.

Los juninenses, que apostaron por una defensa zonal que no le dio réditos, se despertaron de una larga siesta y se acercaron a cinco unidades por el empuje de Cedric Turman (4 de sus 10 en ese momento). Sin embargo, los porteños culminaron mejor y se llevaron al descanso largo una ventaja de nueve unidades (41-32).

En la reanudación Obras Sanitarias siguió imponiendo condiciones y, de a poco, estiró la diferencia hasta 18 con un triple Juan Pablo Venegas casi sobre la chicharra del cierre del cuarto. Antes, Berra y Barber lastimaron en la pintura a Argentino sin importar si había defensa personal o zonal. El único lunar del anfitrión fue que cometió muchas faltas, entró rápido en penalización y el conjunto de Matías Huarte encestó once tiros libres consecutivos con los que se mantuvo en juego hasta que, después de unos minutos de mucha vorágine y descontrol con corridas sin efectividad, el dueño de casa se escapó al ritmo de Fernando Zurbriggen (12).

El último cuarto ratificó la supremacía del ganador que repartió su goleo en siete jugadores, llegó a tener una ventaja de 21 y lo liquidó con un robo y corrida de Fernando Zurbriggen cuando todavía restaban un par de minutos para suene la chicharra final.

Argentino no tuvo carácter para reaccionar, en ese cuarto, pusieron la cara Jonathan Slider (13 y 10 recobres) y el recién ingresado Enzo Filipetti (6) que sumaron seis tantos cada uno para maquillar la derrota de su equipo 92 a 74.

Obras quedó con récord de dos victorias y una derrota en el grupo mientras que Argentino, todavía no ganó en lo que va de la temporada. El domingo ambos clubes se volverán a cruzar en el Fortín de las Morochas en Junín en un cotejo que puede ser bisagra para las aspiraciones de cada uno de llegar a los playoffs.

Síntesis

Obras Sanitarias (92): Pedro Barral 14, Fernando Zurbriggen 12, Lucas Valussi 0, Avery Goulbourne 5 (x), Barber 25 (FI); Lautaro Berra 12 (x), José Montero 2, Juan Pablo Venegas 7, Alejandro Zurbriggen 9, Francisco Barbotti 4, Ignacio Xavier Peña 2, Santiago Ibarra 2. DT: Gregorio Martínez.

Argentino (74): Federico Mariani 14, Juan Cangelosi 7, Jonathan Slider 13, Facundo Zárate 4 (x), Cedric Turman 10 (FI); Valentín Burgos 3, Sebastián Uranga 7, Rómulo Gusmao Costa 2, Agustín Cavallin 2, Martín Gómez 6, Franco Montemaggio 0, Enzo Fillipeti 6. DT: Daniel Huarte.

Parciales: (23-18), (41-32); (70-52),

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

COMENTARIOS (4)

Tna 04/10/2019

Argentino se va derecho al Tna con el equipo que conformo.0

Responder
Juanjo 05/10/2019

Mmm... no creo. Si estoy seguro que la va a tener que remar. Siempre saca un plus que otros equipos no tienen. Platense mas allá del buen comienzo, es candidato a bajar.

Didi 04/10/2019

Argenchico.

Responder
Yo el Oso sincero 04/10/2019

Yo de nuevo. Todavía shoro desde el cachetazo de Mauro. Encima somos amigos de las gallinas de gilmes que están en la B(ulchi). Tenemos todo en común, ellos hijos de Peña y nosotros de los primos del Boulevard. Que nos desciendan no se repite jamás en la historia del básquet. Les mando un abrazo shorando.

Responder
AZUL 04/10/2019

No es preocupante el super 20 pero que equipo feo como se abrieron marcelo y german lo dejaron solo al nuevo presidente y hay algunos jugadores que no estan en el nivel que merece esta categoria huarte hay que dejar un poco la joda con tu cuerpoi tecnico y empezar a estudiar los partidos los rivales esto es liga a no es san martni

Responder

DEJA UN COMENTARIO