• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Quimsa (Grupo B)

Un prometedor juego se espera para esta noche en Córdoba. El local Instituto buscará otra victoria tras su excelente presentación inicial. Espera por el golpeado Quimsa, elenco que arrancó con sendas caídas en el Super 20. Será desde las 21 con la novedad más importante en la visita, ya que no tendrá más dentro del roster a Fernando Podestá.

Instituto disputó solamente un cotejo por el momento. Doblegó a Libertad 104 - 64 en una gran producción colectiva y casi sin dejar dudas. Tuvo una buena vuelta de Dwayne Davis además del otro Davis (Rassean), autor de 17 pts y 8 reb.

El colectivo funcionó, tuvo gol a distancia (14 - 26t3) y con una banca sustentable. Lógicamente espera mantener dicho rendimiento en general. Mantuvo gran parte de la base del torneo anterior, Es duda Lucas Reyes por un esguince de tobillo.

"Ahora viene Quimsa que perdió los dos partidos en la última bola, es un equipo que se preparó para cosas importantes con jugadores individualmente muy buenos y están intentando encontrar el equipo lo mismo que nos pasa a nosotros. Trataremos hacernos fuerte de local y siendo conscientes que vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido luego de dos derrotas", Nicolás Romano (Instituto)

La visita afrontará un partido importante para levantar cabeza. Quimsa llega tras dos derrotas en sus juegos iniciales y espera comenzar a engranar en ambos costados. Cayó en el clásico ante Olímpico 96 - 95 afuera y luego ante Atenas 72 - 71 en su casa. El santiagueño arrancó mal desde el perímetro (27% en triples) y dejando que el rival cuente con un alto porcentaje de campo en ambos cotejos.

Por el momento tiene a sus extranjeros como figuras. Por un lado Brandon Robinson (20.0 ppp, 61% en triples) e Ismael Romero (12.5 ppp, 6.5 rpp). Además de Juan Brussino (14.0 ppp, 6.5 app). La mala noticia llegó por la desvinculación de Fernando Podestá del equipo. En un comunicado de prensa, Quimsa explicó los motivos de la salida del interno:

El jugador Fernando Podestá y la Asociación Atlética Quimsa decidieron acordar la desvinculación cómo estaba estipulado en el acuerdo, debido a una lesión en su espalda que le demandará un tiempo indeterminado para su recuperación.

El pivot llegó a la Fusión a principios de agosto y continuó el proceso de rehabilitación en donde el club le facilitó los medios necesarios para trabajar en su puesta a punto.

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Javier Sánchez - Micaela Prado

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO