• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se sufre y se goza en Córdoba

Romano y Cosolito protagonistas en el comienzo, ambos haciéndose cargo del partido en el inicio. Nico por el lado de Instituto y Mauro por el lado de Quimsa. Mucha paridad el inicio. Los cordobeses buscaban acortar las ofensivas con dinamismo y atacando los espacios a las espaldas de los perimetrales. Por su parte Quimsa apostando a un juego más estacionado, con movimiento de balón buscando posesiones de 14 segundos en adelante.

Scala fue predominante en Instituto para el cierre final del primer parcial. Frente a una defensa bien plantada de Quimsa, el base convirtió 9 pts en los últimos 2 minutos para llevar 20 a 19 en ganancia al local de cara al primer descanso corto del partido.



La tarea defensiva de la Fusión en el segundo cuarto empezó a dar buenos resultados. Sumado al buen aporte desde el perímetro de Brussino, y la contundencia en el poste bajo por parte de Mainoldi, le permitieron al conjunto santiagueño manejar las acciones del partido en este tramo. La “gloria” no encontraba los caminos en ofensiva fallando muchos pases a la hora de intentar generar ataques claros.

Dominio absoluto de Quimsa durante todo el segundo parcial, buenas coberturas en los rebotes defensivos y ofensivos fue lo que genero confianza en los visitantes para llevar a rienda corta el partido. La “fusión” se iba en ganancia al entretiempo con un marcador de 41-35 (22-15).

Instituto cambio la cara en el tercer cuarto, y volvió a entrar en partido con los efectivos lanzamientos de Cuello y Scala desde 3, un parcial de 17-9 en los 4 minutos iniciales, devolvió al partido a los dirigidos por Sebastián Ginobili.

El ingreso del juvenil Reyes le dio ese respiro y aire fresco que necesitaba en campo el local. Con su velocidad, dinamismo y constante movimiento dentro de la cancha, generó varios dolores de cabeza en Quimsa. Los dirigidos por González no podían contener al “pequeño” base, ya que su “inquietud” dentro de la cancha, permitió abrir muchos más espacios en ofensiva, quebrando el muy buen bloque defensivo que había plantado la visita. De cara al último descanso el marcador estaba a favor de Instituto 68-66 (33-25).

Samuel Clancy fue clave en la búsqueda de los rebotes para que Instituto recupere rápido la pelota tanto en tablero propio como ajeno. Cuello y Scala fundamentales a la hora de hacerse cargo de las ofensivas, cuando el partido estaba bastante cerrado y con final incierto. Instituto estuvo más certero en el final y se llevo el partido por un ajustadísimo 86- 83, permitiéndole conseguir la segunda victoria consecutiva en dos partidos jugados.

Así la “gloria” llega de la mejor forma al clásico frente a Atenas, invicto y victorioso en sus dos presentaciones iniciales. Por su parte la “fusión” volvió a caer, esta vez sumó su tercer derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente Liga Nacional, y buscará su primer victoria frente al “griego” este domingo en el Cerutti.

Crónica: Catriel Martinez - en twitter @Catriel_M_10 - Pick&Roll
Fotos: Gentileza Diego Roscop / La Liga

COMENTARIOS (1)

mitre mi vida 05/10/2019

Esto viene de la liga pasada, nos hicieron mierda los bandeños. hay jugadores que no sienten la camiseta, el técnico es un asco, le hablo a los verdaderos hinchas. alentemos no silbemos y nos vayamos antes por favor

Responder
Payaso 05/10/2019

Como se nota que sos un negrito disfrazado, disimula al menos cambiando el discurso pavo. Pobre esta gente, se "auto-halaga" para sentirse importante jajajaja.

DEJA UN COMENTARIO