• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Olímpico (Grupo B)

El tigre vuelve a rugir en su hogar cuando esta noche desde las 20.00 reciba a Olímpico de La Banda. La gira por Córdoba le deparó dos derrotas al equipo de Seba Saborido que está empezando a conocerse viviendo un proceso de rearmado después del desmembramiento casi absoluto que sufrió del plantel de la temporada pasada.

Ante Atenas cayó 87-77 y dos días después Instituto lo superó ampliamente por 104-64. Salir de esa última imagen es la parte más importante de hoy donde debe robustecer su defensa.

En principio debe mejorar sus porcentajes de tres puntos donde apenas consiguió en Córdoba 10/38 en triples (26.3%) recibiendo además desde la mía vía un 45.7% de sus rivales. En el juego interior anotó con 41.7% (también muy bajo) mientras que los rivales le anotan con 53.5% en dobles. No obstante no se trata de robustecer su rebote porque su promedio es de 41 contra 42 del rival, sino de mejorar la defensa individual y anotar con mejores porcentajes.

Su rival de esa noche, por su parte, viene de ganar dos partidos de local y ambos con alto emocional. En principio nada menos que el clásico ante Quimsa con un final para el infarto en la última pelota 96-95 mientras que en la segunda presentación también tuvo alto goleo superando a Atenas 93-86 que convierten a Olímpico en uno de los equipos de mayor goleo de todo el Súper 20, apenas detrás de Regatas e Instituto.

Uno de los componentes claves, Lucas Ortiz, escolta de relevo, es uno de los goleadores del equipo con 17.0 de promedio y analizó este presente: "La verdad que estamos muy contentos por sumar otra victoria frente a Atenas, que es muy importante en este inicio, nos da confianza para seguir creciendo. Al igual que en el partido inaugural se nos vienen y acortan la diferencia alcanzada, pero bueno nadie nos dijo que esto iba a ser fácil, al contrario esto será muy duro, estará en nosotros encontrar las maneras para acortar los baches a medida que pasan, pero bueno lo importante es ganar y salir de esos momentos que nos quedamos sin juego y sin anotar. Hay que seguir trabajando y si encima podemos ganar se vuelve todo más llevadero en el día a día. En ofensiva nos pasamos mucho la bola, tenemos un número general de asistencias importante, todos tomamos buenos tiros, rotamos la bola, jugamos interior, la sacamos. A medida que vaya pasando la competencia iremos mejorando. Por ahora jugamos a tanteador alto y en casa debemos bajarlo, habrá que ponerse más duros y trabajar en esto".

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo
Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO