• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Quimsa (Grupo B)

Presentes irregulares pero con resultados diferentes para Atenas y Quimsa que van buscando lentamente ponerse en el camino de funcionamiento ideal. Para Atenas el récord de dos victorias y una derrota, para los santiagueños hasta ahora solo tres derrotas en sus mochilas.

La temporada para Atenas comenzó con un triunfo sobre Libertad de Sunchales jugando en casa 87-77, con una producción que dejó satisfecho al cuerpo técnico por tratarse de una presentación y las limitaciones de plantel que tiene el griego.

Más adelante en la gira por Santiago del Estero Atenas dio una mejor versión para superar al mismo rival de esta noche, Quimsa, en su casa por 71-72 en un juego que se define como todo partido cerrado por circunstancias de moneda al aire. Pero la producción defensiva fue lo más evidente en el mejoramiento de la estructura.

Finalmente llegó la derrota con Olímpico 93-86 donde se planteó un partido de alto goleo y Atenas lo pudo seguir hasta el cierre con posibilidades de ganar. El plantel sigue sin poder contar con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar.

Para esta noche en Atenas se producirá el debut de Casey Jones, quien arribó el pasado jueves a Córdoba. El alero, de 1.96 metros y 25 años, tendrá su segunda experiencia en el país. La primera fue en la temporada 17/18 vistiendo los colores de Rivadavia de Mendoza, en La Liga Argentina. Su último equipo fue el Baloncesto Tormes de la LEB Plata de España.

Por su parte, Quimsa empezó el torneo con producciones de juego con vaivenes, posibilidad de victorias pero finalmente en tres presentaciones se quedó con las manos vacías. Primero en el clásico ante Olímpico donde prácticamente lo tenía ganado, malogró su última ofensiva, ganando por uno y se encontró con un gran ataque de contraataque de Olímpico para ganar el juego 96-95.

La fusión había hecho méritos para ganar pero su definitiva endeblez defensiva terminó por condicionarle la victoria. Luego en casa cayó ante justamente Atenas donde también tuvo todo para ganar pero un triple final de Leonardo Lema le frustró el festejo. Y finalmente en el comienzo de la serie de visita en Córdoba terminó cayendo ante Instituto en un juego donde dominó en el primer tiempo pero se le desbalanceó la defensa del tercer cuarto (permitió 33 puntos) para terminar perdiendo apenas 86-83.

En dicho partido estando dos puntos abajo en los últimos 50 segundos Ismael Romero malogró dos libres y luego Cosolito un triple para quedarse con la derrota final ante La Gloria.

Como se ve el nuevo conjunto de Sebastián González, se muestra competitivo, con alternancias en el goleo, está muy cerca de la victoria pero factores de impericia propia no le permiten lograr el objetivo, mientras va armando el equipo y pensando en la Liga y la Basketball Champion League que deberá jugar.

Esta semana se conoció que debido a una lesión en su espalda que demandará tiempo indeterminado de recuperación, el interno Fernando Podestá no continuará en el elenco fusionado. El pivote llegó a Quimsa a principios de agosto y continuó el proceso de rehabilitación en donde el club le facilitó los medios necesarios para trabajar en su puesta a punto.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO