• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Boca (Grupo D)

En busca de su mejor versión, con un plantel que desde la línea de salida ya cuenta con extranjeros, Bahía Basket busca seguir mejorando como equipo en este proceso donde después de 5 años cambió de entrenador.

A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada la organización bahiense decidió darle al equipo cierta solidez buscando compensar la juventud de los pibes con la llegada inicial del atlético pivote Drew Alexander Martin, ayudando además en la base con la presencia del base John Rodney Lynch, ante el alejamiento de Facundo Corvalán.Estas dos presencias más la continuidad del alapivote panameño Jamaal Levy le brindan al equipo un carácter distinto al de un equipo netamente de juveniles.

Por eso no fue sorpresa su victoria inicial en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante Peñarol 60-68 donde casi todo el partido tuvo el control del juego en sus manos. Luego en Comodoro el partido fue también de tono defensivo pero Gimnasia encontró algunas mejores herramientas que los marplatenses para anotar 72 puntos y determinar la victoria.

Gimnasia que venía de ganarle a San Lorenzo 86-75, no pudo jugar cómodo ante Bahía pero también es cierto que el conjunto que dirigen entre Martín Luis, Jose Luis Pisani y Juan Milito tuvo sus problemas ofensivos, parecido a lo que se vio en el debut ante Peñarol anotando solo 67 puntos, convirtiendo al conjunto bahiense después de dos presentaciones en el equipo con menor promedio de puntos a favor de todo el torneo.

El entrenador José Luis Pisani dijo post gira de visitante: "Estamos contentos, con muchas expectativas y energías por el debut de Bahía en casa, en lo que será el primer partido en el Dow Center. Será un juego muy lindo frente a Boca, con un rival con jugadores con muchísima experiencia y vamos a dar el cien por ciento para ganar el primer partido acá, que no nos alcance solo con ser competitivos, vamos a buscar la victoria".

Esta noche en Bahía no estarán Valentín Simondi ni Fausto Ruega (quienes viajaron para jugar el Mundial U23 de 3x3) y es baja Tomás Chapero (luxación traumática en el hombro derecho).

Por su parte, Boca debutó con una victoria en casa por 74-69 ante Peñarol en un partido de muchas imprecisiones pero que tuvo un último cuarto de Eric Flor monumental (18 en el segmento para un total de 25 pts).

Sorprendió la presencia de un viejo conocido, Martín Leiva, en las filas de Boca, ya que el club nunca informó su llegada al plantel que dirige el “Colo” Guillermo Narvarte. Esta semana, post partido, la dirigencia de Boca hizo oficial la contratación y envió declaraciones del pivote a prensa del club sosteniendo que "La verdad es que me sentí muy cómodo, lógicamente con la ansiedad, los nervios del primer partido, pero pudimos ganar y siempre es importante empezar con una victoria. Estoy muy contento, muy contento por haber ganado y con mi vuelta al club después de tanto tiempo. Tengo ganas de seguir entrenando, trabajando, de ponerme en lo personal lo más rápido posible en juego en lo que necesite Guillermo Narvarte. Intentaremos que la gente se sienta identificada con el equipo. Que nosotros vamos a dar todo por los colores que tenemos que defender. Que nos sigan apoyando en todo momento para hacernos fuertes de local, tener una fuerte localía. Que continúen viniendo a la cancha como estuvieron viniendo, que eso se ve reflejado en el campo de juego".

Este equipo xeneize que ya disputó el Interligas, cuenta con un solo extranjero, el ex Lanús Reginald Larry quien en el debut anotó 10 puntos en 15 minutos. Para esta noche continuará ausente Federico Aguerre, quien se recupera de su lesión en el tobillo.

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Roberto Smith - Danilo Molina
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO